Nuevos botones de Facebook

Nuevos botones de Facebook

Nuevos botones de Facebook

Seguro que los has visto en los últimos días, ¿Los has utilizado ya?

Novedades en Facebook. Aunque finalmente no ha llegado el botón tan demandado por los usuarios “No me gusta” para no introducir negatividad en la red, Facebook, que ya cuenta con 1.500 millones de perfiles en el mundo, lo que sí ha hecho es crear la barra “Reactions” que incluye además del “Me gusta” seis nuevos botones.

Nuevos botones de Facebook

Nuevos botones de Facebook

 

Poniendo el puntero sobre el botón “Me gusta” se despliegan las nuevas opciones; se trata de una experiencia piloto, no es definitiva, aún no funciona en los móviles y tampoco está claro como computará en las estadísticas, de momento todos los clics suman como “likes”. Se ha puesto en marcha tan sólo en España e Irlanda y dependiendo de cómo funcione se lanzará a nivel mundial después de los ajustes oportunos.

¿Por qué España e Irlanda?

La versión oficial dice que somos los dos países del mundo en los que los usuarios tienen menos contactos extranjeros, siendo por tanto un buen grupo de control para poder controlar e interpretar mejor la interacción de los usuarios con este nuevo sistema y evaluarlo, además era importante probar también con un país de habla no inglesa.

Ventajas e inconvenientes a priori.

Hasta ahora en ocasiones teníamos dudas a la hora de dar un “Me gusta” ya que con el paso del tiempo lo utilizábamos tanto para indicar que algo nos gustaba como para todo lo contrario, me gusta, me asombra, me entristece… Por ejemplo cuando alguien comunicaba la pérdida de un ser querido no sabíamos que hacer, si darle o no darle al “like”. Con los nuevos botones ya no tenemos esa tesitura puesto que las emociones vienen predefinidas.

Ahora el problema lo tendremos a la hora de calibrar esas emociónes para no herir los sentimientos ajenos ¿Que icono utilizarías tú para apoyar a ese amigo que ha cortado con su novia “arpía”? ¿Y si luego vuelven?

Me alegra - Tandem Marketing Digital

Recuerda que sólo se puede marcar uno!!!

¿Necesitas ayuda con el Social Media? Contáctanos


Últimos Post

Deja un comentario

*