¿Que es el spam y como evitarlo?

¿Que es el spam y como evitarlo?

Spam es el nombre que reciben los mensajes que nos llegan sin haberlos solicitado, no deseamos y que por lo general nos llegan con un fin malintencionado.

El más habitual es el que recibimos en nuestra cuenta de correo electrónico de forma masiva y anónima, aunque también se considera spam a cualquier tipo de ventana emergente o comunicación en nuestro navegador, páginas web, SMS o nuestro WhatsApp.

Se calcula que el 70% del correo que circula por internet es spam, de esto tan sólo nos llega una pequeñísima parte ya que nuestro servidor identifica la mayoría de estos mensajes. La protección total contra el spam no existe, aunque si somos cuidadosos podremos evitarlo casi por completo.

Medios para evitarlo:

  • Con un servidor de correo bien configurado y actualizado, esto nos previene del  correo malintencionado bloqueándolo prácticamente en su totalidad.
  • Con un buen programa antivirus, que detecta correos con software malintencionado que hayan podido eludir los controles del servidor.
  • Con un buen programa de correo, que ubica en su bandeja de correo no deseado aquellos emails que sin ser malintencionados son identificados como masivos.

En el día a día:

  • No introduzcamos nuestro correo en foros o sitios web que no sean de confianza.
  • Bloquear marcando como correo no deseado cualquier correo sospechoso.
  • No contestar a este tipo de correos, si lo hacemos conseguiríamos recibir más spam.
  • Si nos aparece una ventana emergente cerrarla pulsando la tecla F4, no del aspa.

  ¿Por que se llama spam?

El origen de la palabra SPAM es bien curioso, y reciente. El SPAM (SPiced hAM) era un tipo de carne enlatada que durante la segunda guerra mundial formaba parte de la dieta de los soldados británicos y posteriormente se hizo muy popular debido a su anilla que evitaba el uso de abrelatas.

Los cómicos británicos Monty Python en uno de sus sketches hacían burla de este tipo de carne, incluyéndola en todos los platos de la carta de un restaurante, repitiendo su nombre sin cesar a los comensales. Casi inmediatamente se adoptó el nombre de SPAM para el problema del correo masivo, molesto y no solicitado, que hasta entonces no tenía nombre.

Si habéis pasado de los cuarenta seguramente habréis visto  “La vida de Brian”, os gustará ver el sketch de los Monty que puso nombre al SPAM, SPAM, SPAM…

Servicios que podemos ofrecerte    Quienes somos    Donde estamos    Solicitar información


Últimos Post

Un comentario

  1. Toni
    Jun 25, 2015 @ 09:32:35

    Interesante, si señor

    Reply

Deja un comentario

*

Pin It on Pinterest

Share This