¿Qué es “Lorem ipsum”?

¿Qué es “Lorem ipsum”?

El mundo digital está lleno de paradojas, y esta es una de ellas.

“Lorem ipsum” es algo que webmasters y desarrolladores tecnológicos de todo el mundo utilizan habitualmente para maquetar sus trabajos.

Al parecer en el año 1.500 un impresor desconocido mezcló textos en latín con el objetivo de poder comprobar al preparar sus trabajos la tipografía, tamaño, espacios… buscando la que sería una distribución normal de letras pero con un texto irrelevante que no le distrajese de su labor, de hecho “Lorem ipsum” es un texto carente de sentido, ya que son palabras y porciones de palabras mezcladas aleatoriamente.

500 años después se sigue utilizando con el mismo fin, diseñando un programa informático, una página web y como no, en artes gráficas, se puede elegir fuente, tamaño, color, espacios, etc, e integrar esos textos con imágenes, sabiendo cual va a ser el resultado final, ya que no es más que un texto de relleno que permite comenzar a diseñar un trabajo para el que todavía no tienes texto.

Paradójico que en este mundo tan moderno y virtual se utilice a diario esto que se inventó hace cinco siglos y casi de casualidad, basándose en escritos de Cicerón datados hace más de 2.000 años.

Aun siendo algo irrelevante ya que es como un borrador que luego se destruye, en Tandem nos gusta utilizar el “Lorem ipsum” original, el de las 1.374 palabras, eso sí, con alguna pequeña variante narcisista…

“Tandem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Marketing commodo ligula eget dolor. Digital massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis…”

Servicios que podemos ofrecerte    Quienes somos    Donde estamos    Solicitar información


Últimos Post

Deja un comentario

*

Pin It on Pinterest

Share This