Detalles del Kit Digital

Conoce más acerca de este plan de ayudas del Gobierno de España para la digitalización

Información sobre el Programa Kit Digital

Kit Digital fue presentado el pasado 24 de noviembre de 2021, por Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Es una iniciativa pública enfocada a mejorar las capacidades digitales de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.
Se aplicará el Programa Kit Digital en Valencia y en todo el territorio nacional.

El plan de ayudas tiene una dotación de 3067 millones de euros, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea y se enmarca en la agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

El programa, también denominado Digital Toolkit, tiene como objetivo principal subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado ayudándoles a conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

kit digital valencia

Claves del plan de digitalización del Gobierno

El plazo de presentación de solicitudes será al menos de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

El plan de ayudas Kit Digital beneficiará a un millón de pymes y autónomos, según las previsiones del Gobierno. La primera fase de ayudas, que se dirige al primer segmento de las categorías en las que han dividido a las posibles empresas beneficiarias finaliza el 15 de septiembre, mientras que la segunda convocatoria inicia el 2 de septiembre, posteriormente se abrirán los plazos para solicitar los fondos del plan de digitalización de la última categoría:

    • Segmento I: pymes de entre 10 y 49 trabajadores
    • Segmento II: empresas entre 3 y menos de 10 empleados
    • Segmento III: pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y 2 empleados o personas en situación de autoempleo (autónomos)

Para conocer toda la información disponible acerca del Programa Kit Digital en Valencia puedes consultar las bases reguladoras que se publicaron el 30 de diciembre de 2021 en la Disposición 21873 del BOE núm. 313 de 2021 o consultarnos sin compromiso.

Si quieres saber si tu empresa puede acceder a las ayudas y que te guiemos en la solicitud, déjanos tus datos y te contactamos >