¿Aún hay oportunidad para obtener tu bono digital en Valencia?

Bono digital en Valencia
Comparte el Post

Con el fin de seguir impulsando la digitalización de las pymes se ha ampliado el plazo para la solicitud del bono digital en Valencia y el resto de España, hasta diciembre del año 2024. La receptividad ha sido abrumadora pero aún quedan medianas y pequeñas empresas, así como autónomos que no han realizado el respectivo proceso.

Con el fin de captar más la atención de quienes aún no se han unido a este proyecto, ya sea por desconocimiento, por temor o cualquiera otra razón, hemos realizado una campaña desde nuestro sitio web para informar al detalle todo lo referente al bono digital. En esta oportunidad abordaremos algunos temas importantes para tener en cuenta.

¿En qué consiste el plan de digitalización?

Este Plan forma parte de un conjunto de medidas que se están tomando en la Unión Europea, para ofrecerle a las pymes un impulso a través de un proceso de digitalización. El objetivo principal es que puedan abordar los nuevos retos competitivos por medio del emprendimiento digital.

El proyecto abarca 5 ejes que son: digitalización básica, gestión de cambio, innovación, apoyo a la digitalización y coordinación, eficiencia y reforma. La idea es que las pymes se acojan a estrategias de digitalización que mejore su capacidad técnica y de personal.

El programa del bono digital en Valencia permitirá que las pequeñas empresas y los autónomos reciban una subvención, el cual alcanza un presupuesto de unos 3.000 millones de euros para beneficiar a una gran parte de las pymes, a fin de que mejores sus procesos implantando soluciones digitales.

En la Orden ETD/1498/2021 se establecen las bases para solicitar el Kit Digital, las que fueron modificadas a través de la Orden ETD/734/2022, en la cual se incluyeron nuevas categorías y se ampliaron las entidades beneficiarias.

Debemos recordar que la primera convocatoria inició el 15 de marzo de 2022 y se amplió antes de que acabara el año hasta diciembre de 2024, el importe de este segmento fue de 12.000 euros. Con respecto a la segunda convocatoria, destinadas a las empresas de entre 3 y 9 empleados, se abrió hasta el 2 de septiembre de 2022 con un importe de 6.000 euros.

Para la tercera convocatoria, la fecha de apertura fue en octubre de 2022. Esta está destinada para los autónomos y pymes de entre 0 y 2 empleados. Este segmento será beneficiado con un importe de hasta 2.000 euros.

Ahora bien, el Gobierno ha ampliado el programa para autónomos y pymes, independientemente del número de trabajadores, las cuales podrán hacer la solicitud de la ayuda digital hasta el mes de diciembre de 2024.

¿A quiénes va dirigido el plan de digitalización?

Los beneficiarios del bono digital en Valencia y el resto de España son:

  • Las Pymes, microempresas y autónomos con dirección fiscal en España.
  • Sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles de profesionales y explotaciones agrarias con titularidad compartida que ejerzan actividad económica, también con domicilio fiscal en el país.

Según el número de empleados, las empresas beneficiarias se clasifican de la siguiente manera:

  • Empresas de entre 10 y 49 empleados corresponden al Segmento I, con una cuantía de 12.000 euros.
  • Pequeñas empresas y microempresas con entre 3 y 9 empleados se ubican en el Segmento II, con un importe de 6.000 euros.
  • Empresas de entre 0 y 2 empleados que corresponden al Segmento III tendrán un abono de 2.000 euros.
  • Segmento IV: sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles de profesionales y explotaciones agrarias con titularidad compartida que ejerzan actividad económica, también con domicilio fiscal en el país de entre 0 y 49 empleados.

 ¿Qué puedes hacer con el Kit Digital?

Si aún no has solicitado el bono digital en Valencia, recuerda que aun tienes oportunidad de hacerlo. Las soluciones digitales a las que puedes acceder una vez que seas beneficiado con el Kit Digital son:

  • Sitio Web y presencia en internet: La creación de una página web puede impulsar la presencia en internet y un posicionamiento básico.
  • Comercio electrónico: Si necesitas crear una tienda online, el Kit Digital te ofrece esta solución.
  • Gestión de redes sociales: En la era digital es necesario promocionar la empresa a través de las redes sociales.
  • Analítica de Datos: Son necesarias para la explotación de datos y toma de decisiones.
  • Gestión de clientes y proveedores: Su objetivo es digitalizar y optimizar la gestión y relaciones comerciales.
  • Gestión de procesos: Automatizar los procesos es indispensable para aumentar la competitividad al ser más eficiente.
  • Implementación de factura electrónica: Se trata de la digitalización del flujo de emisión de facturas entre las empresas y los clientes.
  • Ciberseguridad: Proporcionar a las empresas de conexiones seguras entre los diferentes dispositivos.
  • Posicionamiento web: La empresa necesita soluciones digitales para posicionar la empresa en la red para aumentar el tráfico.
  • Marketplace: Implementar canales de distribución adecuados para aumentar el nivel de ventas.

 El test de autodiagnóstico Kit Digital ¿Es necesario?

Si tu empresa está interesada en solicitar el bono digital, el primer paso es completar el test de autodiagnóstico que se encuentra en la plataforma de Acelera Pyme. Su función principal es conocer cuáles son las necesidades digitales más urgentes y te permitirá elegir entre una o varias de las que ofrecen los Agentes Digitalizadores.

Luego que has sido beneficiado con el bono digital se te indicará el importe del que dispondrás para decidirte por la solución digital que se adapte a tus necesidades.

¿Qué necesitas para hacer la solicitud del bono digital?

Para realizar la solicitud del bono digital se deben cumplir una serie de pasos. Lo primero es ingresar al sitio web de Acelera Pyme, en la cual aparecerá un formulario en el que se deben completar los siguientes datos:

  • El NIF del solicitante.
  • Datos de la persona física o razón social de la persona jurídica.
  • Domicilio fiscal del solicitante

 ¿Cuál es el proceso para recibir el aporte del bono digital?

Para disfrutar del aporte otorgado por el programa Kit Digital, previamente debes haber elegido al agente digitalizador que te ofrezca las soluciones digitales que más se adapten a tus necesidades. Esto es, porque el pago se les hará directamente a estas empresas y se hará en dos fases.

  • La primera fase se cumplirá una vez que se corrobore si la empresa beneficiada ha cumplido con sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • La segunda fase se cumplirá si la empresa beneficiada no ha cumplido con los requisitos establecidos, tendrá que asumir el pago del Agente Digitalizador.

¿Cómo es el proceso para el otorgamiento del bono digital?

El plazo para presentar la solicitud en cada convocatoria será de tres meses, excepto en los casos que se establezca uno superior. Las subvenciones serán sólo una por beneficiario entre todas las convocatorias.

La solicitud se podrá hacer a título personal, un representante legal o a través de un representante voluntario que cuente con la debida autorización. Los representantes voluntarios pueden hacer hasta un número de 500 solicitudes diarias y el beneficio se concederá en estricto orden de presentación hasta que se agote el presupuesto.

El programa tiene previsto otorgar a Segmento I un total de 600 millones de euros, para el Segmentos II y III se destinaron 500 millones, para la nueva convocatoria se estima que el importe llegará a unos 100 millones de euros. El plazo establecido para firmar el acuerdo de prestación de servicios será de 6 meses desde el momento de la notificación del beneficio.

¿Quiénes pueden optar para fungir como Agentes Digitalizadores?

Para actuar como un Agente Digitalizador en el programa del Kit Digital se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Aquellas empresas que hayan facturado 100.000 euros durante los 2 años anteriores a la presentación de la solicitud o 50.000 euros en el año anterior.
  • Aquellas personas autónomas sin trabajadores adscritos que hayan facturado por lo menos 70.000 euros durante los dos años antes de la solicitud o 35.000 euros durante el año anterior.
  • Ser considerado solvente en relación con las obligaciones tributarias y de seguridad social.
  • No estar incurso en la categoría de empresa en crisis.

Además, las empresas deben estar en la capacidad de resolver cualquier novedad en un plazo no mayor a 24 horas y facilitar la comunicación expedita por teléfono y correo electrónico.

¿Cuáles pueden ser los motivos por los que podrías realizar un trámite de subsanación?

Si has solicitado el Kit Digital y recibiste una notificación de subsanación, es probable que sea por algunos de estos motivos:

  • La persona que firma la solicitud no tiene los permisos o autorización correspondiente para representar a la empresa. En este caso debes presentar un poder notarial donde conste que quien firma es el representante legal de la empresa.
  • La empresa fue inscrita en el segmento erróneo, por un mal cálculo en el número de empleados. Para subsanar este error se debe acreditar debidamente el número de empleados con el que cuenta la empresa. También se deben considerar al personal contratado, societarios y colaboradores.

Si aún no tienes al agente digitalizador que se adapte a tus necesidades empresariales, cuenta con nosotros para realizar todos los trámites correspondientes y así evitarás gestiones engorrosas y dolores de cabeza. En Tandem nos ocuparemos por ti.

¿Qué te ofrece Tandem como agente digitalizador?

Somos una empresa de Marketing Digital con sede en Valencia, que vio la luz en el año 2014. Con nueve años de experiencia podemos decir que nos hemos posicionado de una forma contundente en el mercado.

Nuestro equipo, cada vez más comprometido con las nuevas tendencias, se forma continuamente para poder brindar más innovación y un mejor servicio, a fin de que nuestros clientes puedan avanzar al mismo ritmo que las nuevas tecnologías.

En este sentido, nos vimos en la obligación de aportar nuestro grano de arena en la iniciativa del gobierno para digitalizar las pymes y llevarlas a un nuevo nivel de competitividad en la región europea. Es así, como desde el 2022 nos hemos sumado al proyecto y ser el puente para que dichas pymes obtengan su bono digital en Valencia.

Contamos con un equipo multidisciplinario que se encarga de implementar las soluciones digitales que las pequeñas empresas y autónomos necesitan para impulsar su negocio en la era digital. Es un grupo proactivo con muchas ganas de aprender y de ir al día con las novedades del entorno virtual mundial.

Estamos en la capacidad para gestionar la petición de subvención, en la que se realizan todos los trámites necesarios para obtener el bono digital sin que te estrese pasar por este proceso. Además, implantamos las soluciones digitales que se adapten a tus necesidades y en base al diagnóstico arrojado por el formulario de Acelera Pyme.

Estamos trabajando para que las pymes puedan obtener su bono digital en Valencia y en gran parte de la Comunidad.

¿Cuáles son nuestras mejores cualidades?

Una empresa sin personalidad no tiene futuro. Por eso nos esforzamos en dar lo mejor a nuestros clientes y atenderlos de forma personalizada. Entre las cualidades que nos caracterizan tenemos:

  • Experiencia: Hemos conformado un equipo que desde el 2010 ha venido creciendo y trabajando codo con codo acumulando experiencia por medio de cada uno de los trabajos realizados.
  • Formación Continua: Desde nuestros inicios nos hemos formado y especializado en diferentes áreas para ofrecer un mejor servicio y poder cumplir con cada una de sus expectativas.
  • Compromiso al 100%: Nuestro objetivo es poder cumplir con las metas establecidas en el tiempo preciso.
  • Atención personalizada: Siempre vemos al cliente como un ente individual con intereses particulares, con el fin de atenderlo de acuerdo con sus características específicas, así mismo nuestro compromiso es hacerle un acompañamiento durante el proceso de transformación.

¿Por qué confiar en nosotros?

Una empresa certificada por Google seguro que te da confianza, ya que es una muestra de la solvencia que nos caracteriza. Siendo un ente con altos estándares, nos sentimos complacidos de poder tener un profesional certificado por Google que debe renovar anualmente dicha certificación.

El miembro certificado de Google es considerado un gestor eficiente en la búsqueda de usuario avanzado en el manejo de las herramientas de este buscador, así como en las mediciones y métricas, uso optimizado de las keywords, entre otras.

Por esta razón, te invitamos a confiar en nosotros, no sólo para la tramitación de tu bono digital en Valencia, sino para cualquier otro tipo de trabajo de marketing digital que necesites.

Bono digital Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: