Tiendas online, un negocio de futuro

tiendas-online-
Comparte el Post

Tiendas online, un negocio de futuro

Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo y hoy en día las tiendas online se han convertido en un auténtico escaparte de venta para las empresas. Son muchos los que, cada vez más, realizan sus compras a través de la red: En la actualidad un 55% de los internautas afirman que suelen comprar por internet, esto supone una serie de oportunidades de negocio.

El comercio electrónico, conocido como e-commerce, generó en España, solo durante 2015, 17.700 millones de euros en ventas. Para el 2016 se esperan alcanzar unos ingresos de 24.038 millones de euros. Cabe destacar, por ejemplo, que en España 18 millones de españoles aseguran haber realizado alguna compra por internet.

La evolución de las nuevas tecnologías y la proliferación de los dispositivos móviles permiten al usuario estar conectado en todo momento a internet y tener al alcance de su mano infinidad de productos.

Las tiendas online son para las empresas una excelente oportunidad de expansión para incrementar sus ventas. No apostar por una tienda online es perder la oportunidad vender en un mundo global que está operativo las 24 horas del día: El cliente puede comprar a cualquier hora del día, sin limitación de horarios, de manera cómoda y sencilla con un solo click.

De la misma manera, dicho cliente puede elegir en la red entre miles de productos y ofertas hasta encontrar la que más le satisfaga y realizar su compra. Disponer de una tienda online ayuda a la empresas a ser más eficientes y a dar respuesta a las necesidades actuales de los clientes de una manera más fluida y eficaz.

 

Ventajas de las tiendas onlinetiendas-online-blog

El tráfico que seamos capaces de llevar a esa tienda será la clave para hacerla rentable; para ello una de las mejores decisiones que podemos tomar es la de hacer posicionamiento SEO. Disponer de una tienda online y generarle tráfico de calidad haciendo posicionamiento SEO permite:

1. Globalización: Tus productos o servicios pueden llegar a cualquier parte del mundo y estar al alcance de millones de potenciales consumidores, por lo que se incrementarán las posibilidades de crecimiento de tu negocio.

2. Accesibilidad: Tener la puerta abierta de tu negocio 24 horas al día 365 días del año permitirá a los usuarios tener acceso a la información de tus productos y sus características antes que a los de tu competencia.

3. Rapidez del proceso de compra: Ya no tenemos que hacer largas colas para comprar los queremos. El cliente, de manera rápida y sencilla, accede a la tienda, coge lo que necesita y recibe el producto en la puerta de su casa.

4. Reducción de costes: Tener un comercio electrónico permite ahorrar en instalaciones, personal, gastos fijos…

5. Genera fidelidad de los clientes: Si ofreces a tus clientes buenos productos, eres rápido en la entrega y dispones de un buen servicio de atención al cliente, su experiencia de compra será satisfactoria y conseguirás su fidelización y sus recomendaciones.

Sin duda, las tiendas online representan, por tanto, una poderosa arma de venta para las empresas y para su desarrollo comercial.

En Tandem Marketing podemos desarrollar tu tienda online y proveerla de tráfico para que la puedas rentabilizar.

Consúltanos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: