Agencia de marketing online en Valencia

Agencia de marketing online Valencia
Comparte el Post

Desde nuestros inicios en 2014, hemos procurado prepararnos consolidando todas las bases que nos permitirán comprender cuáles eran esas herramientas y estrategias que se deben adoptar en el marketing digital. Esta es la razón por la cual nos hemos convertido en una de las mejores agencias de marketing online en Valencia.

En los últimos años, el número de usuarios en internet ha aumentado vertiginosamente, por lo que se ha convertido en una de las principales fuentes de consumo de los internautas. Si sumamos la explosión de las redes sociales y los adelantos tecnológicos, tenemos que son factores que incrementan la importancia del marketing digital.

¿De qué se trata el marketing digital?

Como su nombre lo indica, el marketing online es la forma de comercializar un producto o servicio utilizando los medios digitales. En esta se emplean estrategias cuidadosamente concebidas para incrementar las posibilidades de un resultado efectivo a través de internet.

Inicialmente el marketing digital sólo se trataba de crear páginas web 1.0 y tenía como función principal trasladar allí la publicidad de los medios tradicionales. Estas primeras páginas web no permitían una comunicación directa con los usuarios, el mensaje era controlado por las empresas anunciantes y no había ninguna retroalimentación.

Como una agencia de marketing online en Valencia, en TANDEM estamos conscientes de que la publicidad y el posicionamiento en internet ha pasado a ser uno de los métodos más efectivos para promocionar productos y servicios, por lo que hemos reunido la mejor plantilla de profesionales, especialistas en todas las áreas del marketing digital.

Actualmente, contamos con nuevas técnicas comunicacionales, como por ejemplo los KPls digitales que están asociados a los servicios web y que no sólo se usan para capturar datos de usuarios y observar las interacciones que llevan a cabo al visualizar, sino que sirven para llevar a métricas los intereses de los clientes.

¿Qué es lo que caracteriza al marketing digital?

Como una agencia de marketing digital, estamos en la obligación de explicarte detalladamente cuáles son sus características específicas que las diferencian de una publicidad tradicional. Estas son:

Personalización

Las personas hoy en día consumen una gran cantidad de información con la que pueden hacer el recorrido de compra sin tomar en cuenta la publicidad que no forma parte de sus intereses. Les atrae mucho la personalización por lo que se decidirán eventualmente por las empresas que utilizan este tipo de estrategias.

Rastreo de datos

El marketing digital utiliza el rastreo de datos para ofrecer a los potenciales clientes ofertas y contenido relacionado con sus búsquedas.

Alcance masivo

El hecho de que todo lo que aparece en línea es visualizado por millones de personas a nivel global. Esto indica que a través del marketing digital se puede tener un mayor alcance y por ende más efectividad.

Alta segmentación

La segmentación le permite al marketing digital diseñar las campañas en función con datos de los consumidores como área geográfica, género, y algunos otros aspectos como sus gustos e intereses.

Factor económico

Las estrategias de marketing y publicidad utilizadas en los medios tradicionales son bastante costosas. En cambio, el marketing digital el costo es bastante más bajo, sobre todo con el Inbound marketing, el cual puede ser hasta seis veces más barato. Pero esto sólo se logra con el buen trabajo de una agencia de marketing online como TANDEM.

Permite medición

La publicidad tradicional ha sido efectiva durante mucho tiempo, sin embargo, hacer un seguimiento de los resultados ya que nunca se podrá saber realmente cuántas personas han visto un anuncio en la televisión, por ejemplo. En cambio, en el marketing digital se puede hacer un monitoreo y medición constante de los resultados. En base a esta medición se pueden ajustar las acciones de marketing online para conseguir mejores resultados.

Con las mediciones a tiempo real, es posible experimentar y probar diferentes tácticas con el fin de optimizar los resultados.

Interacción

El internet ya ha hecho lo suyo, pero el marketing digital ha habilitado otros canales para que la marca y el consumidor tengan una interacción constante. Esto ayudará a las empresas a analizar los gustos y preferencias de los clientes.

¿Por qué las empresas necesitan del marketing digital?

Es evidente que el mundo de hoy no puede existir sin el marketing digital. Actualmente absolutamente todo se maneja a través de la red, las personas buscan, comparan y compran a través de internet.

Es una estrategia efectiva que permite generar una relación estrecha entre los clientes y la empresa, cuando estos están satisfechos, lo cual dará lugar a la fidelización. Otra ventaja es que podrás mantener en un mismo espacio a todo el público objetivo, con lo cual es posible acercarse a ellos con las técnicas de segmentación correctas.

Eso lo sabemos muy bien en la agencia de marketing online en Valencia, TANDEM. Con el uso de las estrategias adecuadas, nos permite responder de forma eficaz a los hábitos de consumo de los clientes y mediar de forma positiva en las decisiones de compra.

Las empresas hoy en día no pueden dejar de lado la posibilidad de usar el marketing digital para su beneficio. Es la única manera de evolucionar y mantenerse, ya que si no se es capaz de captar nuevos clientes repercutirá de forma negativa en las ventas.

Por otra parte, el marketing digital permite hacer comparaciones entre la inversión y los resultados en términos de retribución, lo cual es básico para el cálculo del ROI de cada una de las campañas.

¿Por qué invertir en marketing digital?

La verdad es que cuando pensamos si vale la pena o no invertir en este tipo de publicidad, tenemos que centrarnos en el costo/beneficio. Claro que en ello también se deben considerar algunos factores como los objetivos de la empresa y el presupuesto con el que se cuenta.

Lo que sí es seguro, es que se puede hacer marketing digital con presupuestos reducidos, pero además es escalable, lo que permite el crecimiento del proyecto de marketing y de la empresa.

En nuestra agencia de marketing online en Valencia, podemos darle una respuesta más concreta analizando el ROI que podría tener tu empresa en base a la inversión que estás dispuesto a hacer.

Tandem en la delantera del marketing digital

Definitivamente los resultados dependerán de la inversión que hagas, pero también de las herramientas que se usen en el proceso. Al ser un medio digital, está en constante evolución por lo que es necesario estar al día de los adelantos tecnológicos y la manera de usar esto a tu favor.

Recientemente hemos sido seleccionados como Agentes Digitalizadores del Kit Digital, lo que nos permite ofrecer soluciones de marketing digital a coste cero para la empresa. Gracias a las ayudas europeas destinadas para tal fin. Si quieres apostar por una agencia de marketing digital especializada. Contacta ahora con nosotros.

En nuestra agencia de marketing online en Valencia, sabemos que conocer las últimas tendencias y manejarlas con destreza son la garantía del éxito en cualquier campaña de marketing digital. Entre las más novedosas de estas tenemos:

Búsqueda por voz

Los adelantos tecnológicos cada día nos asombran más, pero lo mejor es que está al alcance de la mayoría de las personas. En los últimos años, las búsquedas por voz en los dispositivos han llegado a más del 50% de las consultas en línea.

En este sentido, las agencias de marketing en línea deben adaptar sus diseños a esta nueva herramienta que brinda un mundo de posibilidades para triunfar en el mercado.

Asistente robot

El asistente robot o Chatbot, como se conoce actualmente, es un asistente virtual para que los clientes se puedan mantener en comunicación constante con la empresa. Esta es una tecnología que desarrolla software para diferentes sistemas como Facebook, WhatsApp, Telegram o Twitter.

Dicho sistema está programado para que se mantenga en constante contacto con el cliente y que siempre esté disponible para resolver dudas a los usuarios, sin límites de horarios ni idiomas.

Automatización de procesos

Una de las funciones de las agencias de marketing online, es optimizar los recursos disponibles. Entre estos está ahorrar tiempo, por lo tanto, consideramos que es necesario aprovechar la inteligencia artificial para automatizar una gran parte de los procesos.

Entre las tareas de los diferentes softwares tenemos la remisión de correos, clasificar clientes, publicar en redes sociales, entre otras. Definitivamente, la automatización de procesos es uno de los pasos claves para el éxito de una campaña online.

Landings Page o Páginas Pilar

La página pilar o landing page, también conocida como página de aterrizaje es aquella sobre la cual se edifica un topic cluster, que es lo que se conoce como la temática central. Es básicamente el centro de una órbita alrededor de la cual circulan los otros elementos que la constituyen.

Para que estés un poco más claro, digamos que si una página principal habla de productos de belleza, que es un tema muy amplio, debe tener un aparado donde se hable, por ejemplo, de los cuidados de la piel y los ingredientes naturales que ayudan en el proceso.

En este caso, se debe utilizar una palabra clave más específica que entrelace a un artículo de blog donde se toque el tema con más detalle. La landing page está teniendo un mayor auge, gracias a lo eficaz que es, por cuanto los usuarios tienden a hacer búsquedas más largas.

Transmisiones en vivo

Entre los planes más innovadores de nuestra agencia de marketing online en Valencia, TANDEM, se encuentran las trasmisiones en vivo. Esta es una inmejorable oportunidad para estar más cerca de los usuarios, además la empresa puede resolver dudas a tiempo real y escuchar lo que sus clientes tienen que decir.

Opción Omnicanal

Esta es una estrategia que busca integrar en la experiencia del usuario diferentes canales de contacto. De esta forma, la relación entre la empresa y el comprador es consistente y sólida. Es decir, el usuario puede utilizar diferentes canales para hacer su compra sin tener que duplicar información.

Páginas móviles aceleradas y PWA

Son dos opciones muy utilizadas por las agencias de marketing online. Las páginas móviles optimizan la velocidad de las páginas web y de los dispositivos móviles. Por su parte la PWA se refiere a las aplicaciones que se encuentran integradas en los navegadores, las cuales son mucho más eficientes que las aplicaciones tradicionales.

En nuestra agencia de marketing online, sabemos que implementar este tipo de tendencias en la campaña de publicidad en línea, puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Pero lo más importante es que siempre estamos al pendiente de todas las innovaciones que van apareciendo para mantenernos en la vanguardia del marketing digital.

Las métricas y su importancia en las campañas de marketing online

Las métricas de marketing digital son aquellos indicadores que permiten a la empresa saber si se está cerca de obtener las metas propuestas o no. Lo otro que aportan las métricas es la posibilidad de conocer el ROI de ciertas acciones.

De acuerdo al tipo de negocio, los objetivos pueden variar, sin embargo, es sobre ellos que se deben apoyar las estrategias de marketing digital. En este sentido, son las métricas las que te indican cuál es la situación actual de tu negocio y si estás cerca de lograr los objetivos, o cuales son los cambios para realizar y así mejorar la situación.

De acuerdo con nuestra agencia de marketing online en Valencia, algunas de las métricas que deben ser tomadas en cuenta en una campaña de marketing digital son:

Tasa de conversión: Es el porcentaje de visitas que ejecutan alguna acción en la página.

Tasa de apertura: Es la cantidad de personas que logran abrir los correos electrónicos que envías.

Tiempo en la página web: Te indica el tiempo promedio que el visitante permanece en la página.

Costo por clic: Indica el valor de cada clic que obtienes al ejecutar las campañas de anuncios pagados en algunas plataformas como por ejemplo Facebook Ads.

Tasa de rebote: Es aquel indicador que te permite saber cuál fue el número de usuarios que ingresan a tu página y no permanecen mucho tiempo en ella.

Impresiones de anuncios: Es la cantidad de anuncios PPC que se le muestran a los usuarios.

Tasa de conversión: Con esta métrica se mide la relación entre el número de visitas y el número de conversiones (compras, leads…). Es así como se puede definir exactamente el interés de los usuarios por tus publicaciones.

Coste de adquisición del cliente: Este indicador te permite conocer el costo real de un nuevo cliente. Esto es básico para poder determinar cuan eficaz es la estrategia de marketing.

Ratio del ciclo de vida del cliente: Es la que permite saber el valor que recibe tu negocio de cada cliente en base a la inversión.

Tiempo de recuperación de la inversión: Es la que te deja saber el tiempo que requiere tu negocio para recuperar la cantidad invertida.

Es necesario que las métricas estén constantemente monitoreadas, preferiblemente por medio de una agencia de marketing online en Valencia con experiencia como TANDEM, ya que es una de las maneras de saber si las campañas están siendo efectivas o no y las medidas a tomar en el caso de que necesiten algún cambio.

Agencia de marketing online en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: