Agencia SEO en Valencia con más de 10 años de experiencia

Agencia SEO en Valencia
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Es indudable la importancia que tiene en la actualidad tener un buen posicionamiento en internet. Para cualquier negocio es indispensable contar con una página visible y un porcentaje de tráfico alto. Pero cómo puedes conseguirlo de forma efectiva? Debes contar con expertos que te asesoren en materia de SEO o posicionamiento web.

En este sentido, Tandem se convertirá en tu mejor aliado, ya que somos una agencia SEO en Valencia con amplia experiencia. Con nosotros conseguirás las técnicas más actualizadas en posicionamiento orgánico y expertos calificados. ¿Quieres conocer más acerca de este tema? Lee el siguiente artículo.

Consigue un buen posicionamiento SEO

Seamos sinceros, es muy raro que un usuario realice búsquedas en la segunda página de un buscador. Por eso, una web empresarial necesita contar no solo con un diseño atractivo, sino aplicar técnicas de posicionamiento SEO. Este término se define como la optimización de tu página con respecto a los motores de búsqueda.

El objetivo es lograr una mayor visibilidad, gracias a que permite sea indexada adecuadamente. Con ello, conseguirás que el algoritmo te haga más visible en buscadores como Google y Bing. ¿Resultado? Los usuarios te encontrarán con mayor facilidad.

No obstante, se necesita primeramente de una buena arquitectura web y conocimientos precisos. No es un trabajo fácil y requiere de constantes actualizaciones. Si quieres lograr resultados certeros necesitas consultar con un experto en la materia.

Los criterios de los motores van cambiando, al igual que las preferencias de los usuarios. Por ello, se requiere de una constante supervisión y adaptación de la página para seguir consiguiendo resultados positivos.

Un buen ejemplo, es que la mayoría de las personas actualmente realizan sus búsquedas por medio de smartphones o dispositivo móviles. Por lo que contar con un diseño responsive es indispensable para tener una mejor visibilidad.

En Tandem podemos ayudarte en todos estos aspectos, incluyendo la generación de contenido orientado a tus posibles clientes. Somos una agencia SEO en Valencia que cuenta con la experticia necesaria para apoyarte en tus objetivos empresariales.

El SEO debe adaptarse a la naturaleza de tu negocio y al tipo de clientes o buyer persona. No es igual realizar una estrategia para un negocio local o físico que para una tienda online.

Veamos los tipos de posicionamiento orgánico que debes considerar para aumentar el tráfico, generar leads, conversiones y clientes.

Tipos de SEO que necesitas conocer

Veamos algunos tipos de SEO que se toman en cuenta al momento de evaluar y trabajar con una página web.

SEO on page

Son todos los aspectos que deben considerarse dentro de la página para su óptimo desempeño. Incluye, entre otras acciones, el código HTML y aspectos de los servidores que permiten el funcionamiento de tu web.

Así mismo, es importante la velocidad de carga, la calidad y el uso de las imágenes. Otros aspectos que se trabajan en este tipo de SEO son los siguientes:

  • La calidad del contenido presente en la página. Aquí se toma en cuenta que esté orientado al buyer persona y sus respectivas búsquedas.
  • Blindarle una correcta experiencia al usuario.
  • La optimización de los códigos de la página para permitir su adecuada indexación.
  • El correcto uso de las direcciones o URL.
  • Empleo de links internos.
  • Estructura de la página u organización del contenido.
  • Uso de etiquetas.

Cuando nos referimos al contenido también se considera al SEO on content, que se especializa en la calidad de este. Implica las palabras claves, títulos, subtítulos, enlaces, etc. También, puede incluir el empleo de técnicas como el copywriting.

SEO off page

Se refiere literalmente a las estrategias que se enfocan en todo lo que ocurre fuera de la página. Su objetivo es conseguir enlaces externos que se denominan backlinks. También, se basa en el uso de las redes sociales y busca ganar autoridad para tu marca.

El linkbuilding adecuado te permitirá que los buscadores te otorguen una mayor relevancia. Pero, puede ser un arma de doble filo, ya que deben ser links de calidad, que provengan de páginas acreditadas.

Para esto no hay atajos, necesitas construir una buena página con contenido atractivo. Es un trabajo que requiere de tiempo y conocimientos. Por eso, en Tandem te ayudamos a:

  • Buscar páginas que se orienten con tu rubro, para registrarte en ellas y realizar colaboraciones.
  • Analizar el tipo de usuarios que visitan estas páginas. Estableciendo así un buyer personas más preciso y poder atraerlos a tu web.
  • Mejorar tu contenido con base en las páginas que te interesan. De manera tal que puedas conseguir que estas te enlacen.
  • Tomamos en consideración la importancia de tus redes sociales y del SEO local. Este último es cada día más importante, sobre todo si cuentas con un negocio físico.

SEO local

Este ha cobrado mucho auge gracias al uso masivo de los dispositivos móviles. El mismo, te ayuda a mejor tu posicionamiento para encontrar clientes que están cercanos a tu negocio. Como mencionamos anteriormente, se refiere a empresas locales, ya que se basa en la ubicación geográfica.

Seguramente, alguna vez habrás buscado en Google Maps para encontrar algún local. Tu empresa también puede beneficiarse con este tipo de SEO, pero debes optimizar tu página para conseguirlo. Así mismo, necesitas registrarte en Google My Business para lograr recomendaciones en Local Pack o Local Finder.

Para obtener un posicionamiento correcto se emplean herramientas como MOZ. Con ella, se facilita el proceso de identificar algunos criterios que afectan tu posicionamiento a través del SEO local. Por eso, es importante que cuentes con expertos calificados.

Lo ideal, es estar posicionado en Local Pack y las búsquedas orgánicas. Pero ¿cuáles son los aspectos que se consideran en SEO local? Para Local Pack y Finder se toman en cuenta los datos que reportas en Google My Business. Por esa razón, estos deben estar claros, esto incluye la ubicación exacta de tu empresa.

En cuanto a las búsquedas orgánicas, los aspectos influyentes en tu posicionamiento son:

  • La arquitectura de la página.
  • Los backlinks.
  • La calidad de tu contenido.
  • La rapidez de carga que posee tu web.
  • Que se adapte a dispositivos móviles.
  • La seguridad de tu página.
  • El criterio de autoridad.

En Tandem somos una agencia SEO en Valencia con una gran experticia en este tipo de posicionamiento. Nos basamos en los criterios que Google considera que son: proximidad, relevancia y prestigio. Además, en este tipo de SEO se da prioridad al resultado, y no tanto a una gran cantidad de tráfico.

La arquitectura Web

Se fundamenta en crear una buena disposición jerárquica en tu página, Por ejemplo, hacer uso de categorías lógicas en la distribución del contenido. El objetivo es obtener una web eficiente que brinde una agradable experiencia al usuario. De esta manera, estos pueden encontrar lo que están buscando rápidamente.

A través de la arquitectura web se pretende:

  • Conseguir una web plana, teniendo un máximo de tres niveles de profundidad.
  • Lograr un diseño sencillo y bien organizado, lo cual permite una indexación correcta y mejora el posicionamiento web. Esto se consigue haciendo un buen mapa de sitio.
  • Un análisis certero de la intención de búsqueda, que permitirá generar un contenido adecuado a los objetivos de tu negocio. Esto incluye un enfoque orientado hacia los clientes correctos.
  • Un uso adecuado de los lenguajes HTML5, CSS, DOM, entre otros aspectos.

Para ello, necesitas de un profesional calificado que te brinde resultados efectivos, garantizando así tu inversión. Este aspecto determinará en gran manera la efectividad de las técnicas de SEO que se aplicarán.

Beneficios de conseguir un buen posicionamiento mediante una agencia SEO en Valencia

Obviamente, aplicar técnicas adecuadas de SEO traerá a mediano y largo plazo grandes beneficios para tu negocio. Te mencionaremos algunos de los más relevantes que hemos logrado en nuestra agenda SEO en Valencia.

Una mejor percepción y credibilidad para tu marca

Muchas personas tienen una mejor impresión cuando ven que tu negocio está en la primera página de Google. Esto podría redundar en que produzcas más confianza y te perciban con mayor profesionalismo.

Además, verte constantemente hará que un usuario se sienta más familiarizado con tu marca. Por lo que lograrás una fidelización de manera efectiva. En consecuencia, tu reputación y autoridad serán cada vez mayores.

Una página funcional

Alguien que te ha encontrado entre las primeras posiciones no se quedará si tu web es pesada o poco atractiva. El SEO te ayuda a conseguir un diseño atractivo, intuitivo y responsive. Por lo que tu tasa de rebote se reducirá significativamente.

Incrementar la cantidad y calidad de tu tráfico

No es ningún misterio, mientras tengas una mejor posición serás más visible. Si eres más visible el tráfico puede incrementarse.

Pero, el objetivo no es solo aumentarlo, sino que este debe ser de calidad, para eso, considera el SEO on content. Este te ayudará a conseguir personas con mayor potencial para convertirse en leads calificados y, por supuesto, en clientes.

Mayor visibilidad

De acuerdo con fuentes expertas el resultado 10 de la primera página de Google posee solamente un 3% de clics. ¡Imagina si apareces en las páginas siguientes!

Un porcentaje muy bajo de personas continúan sus búsquedas en la segunda sección del buscador. ¿Quieres saber exactamente cuántos lo hacen? Solamente el 1% clickea en el famoso número dos.

Por eso, uno de los objetivos principales que persiguen las técnicas de SEO es conseguir que estés en los mejores lugares. Con un posicionamiento orgánico lo lograrás, mejorando, a su vez, la credibilidad de tu marca.

Mejor contenido

El contenido es muy importante si quieres retener a tus usuarios. Por eso, resulta indispensable aportar información original, relevante y de calidad.

Recuerda considerar el uso de palabras relacionadas con tu sector y las búsquedas de tus usuarios. Para ello, un experto en SEO realiza una investigación empleando programas especializados. Un factor importante es que se emplean palabras claves de cola larga, que pueden ayudarte a incrementar tu visibilidad.

Aumenta tus ventas y conversiones

No solo se trata de tener un buen tráfico, sino de lo que haces con él. Tú quieres conseguir más oportunidades de ganar posibles leads, leads calificados y clientes. Para esto, requieres buenas estrategias de ventas como funnels y formularios bien redactados.  Es importante que este proceso sea sencillo, rápido y eficiente.

Un buen SEO te ayudará a conseguirlo, vinculando:

  • El uso correcto de las palabras claves.
  • Una arquitectura sólida.
  • Uso de estrategias de contenido inteligentes considerando a la competencia.
  • Atraer a los usuarios correctos y generar una lista de clientes.
  • Procesos de venta rápidos, cómodos y con pocos pasos.

Publicidad gratuita

Nada mejor que mostrar inteligentemente tu negocio las 24 horas del día. Usando SEO lo conseguirás sin invertir dinero adicional, como sucede en una campaña con SEM. Además, resulta mucho más duradero a los lapsos que poseen las promociones pagas.

Lo mejor, es que quienes entren en tu página tienen una alta probabilidad de convertirse en clientes. Esto se debe a que atraes a las personas que se interesan realmente por tus productos o servicios.

Tandem, tu agencia SEO en Valencia

¿Por qué elegir nuestra agencia SEO en Valencia? Podemos exponerte infinidad de razones, pero resumámoslo de la siguiente manera:

  • Consigues un estudio de viabilidad que permite generar una estrategia SEO a tu medida. En el cual se considera el perfil de tu cliente, el tipo de negocio, tus objetivos, entre otros aspectos.
  • Expertos calificados en SEO, los cuales se encuentran actualizados en la materia. Esto incluye los constantes cambios que ocurren en los algoritmos.
  • Empleamos técnicas SEO completamente transparentes, por lo que garantizamos que tendrás un posicionamiento adecuado. Nuestro objetivo es que consigas tus propósitos empresariales de forma ética y real. Porque tu proyecto es importante para nosotros, solo utilizamos SEO White Hat.
  • Podemos brindarte la asesoría que necesitas, así como trabajar en los aspectos técnicos de tu página y su debido mantenimiento.
  • Somos especialistas en: SEO on page, off page, local y arquitectura web.
  • Con nosotros tendrás resultados a largo plazo, ya que un buen diseño web fomenta un óptimo funcionamiento de tu página. Este es el mejor punto de partida para aplicar otras técnicas de SEO.
  • Colocamos a tu disposición más de 10 años de experiencia creando y optimizando páginas web para nuestros distinguidos clientes.

En Tandem queremos conocerte, por eso deseamos comunicarnos contigo. Cuéntanos de qué trata tu negocio y cuáles son los objetivos que deseas conseguir. Rellena el formulario en nuestra página web y coméntanos acerca de tu empresa. También, puedes llamarnos por teléfono o escribirnos por email. Si te encuentras cerca dirígete a nuestra oficina en Valencia, el café lo ponemos nosotros.

Atenderemos tus solicitudes o aclararemos las dudas que poseas respecto a técnicas de posicionamiento SEO.

Así mismo, te ofrecemos otros interesantes servicios relacionados con el mundo digital. Suscríbete a nuestra newsletter para que no te pierdas ninguna de las noticias que tenemos para ti.

Agencia SEO Valencia

2 respuestas

  1. Excelente post, gracias por la información, ahora entiendo mejor qué es el posicionamiento y sobre todo el porqué es tan importante hoy en día.

  2. ¡Gracias por el comentario! que bueno que te haya sido de utilidad para comprender mejor el posicionamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post:

popup-bola
Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: