¿Estás buscando un agente digitalizador en Castellón?

Agente digitalizador en Castellón
Comparte el Post

Actualmente se está llevando a cabo un proceso de transformación tecnológica en España, debido a la necesidad de actualización por la incorporación de nuevas herramientas digitales.

Para llevar a cabo este proceso se ha implementado la incorporación de agentes digitalizadores, los cuales tienen como objetivo hacer el acompañamiento a las pymes y autónomos y ofrecer las diferentes soluciones tecnológicas de acuerdo con el resultado del diagnóstico correspondiente.

¿En qué consiste un agente digitalizador?

Un agente digitalizador es aquel que se encarga de ofrecer soluciones digitales a las pymes y autónomos que han sido beneficiados con el programa del Kit Digital. Dicho programa ofrece ayudas de hasta 12.000 euros que servirán para contratar servicios tales como; creación de una página web, tienda online, posicionamiento SEO y gestión de redes sociales entre otros.

Las empresas adheridas a este convenio son una pieza clave para lograr el objetivo de digitalización de las pymes y autónomos, las cuales ofrecen soluciones tecnológicas a cambio del cobro del bono digital ofrecido por el Gobierno.

Tandem es una de esas empresas que se han convertido en agente digitalizador en Castellón y en toda la Comunidad Valenciana, al igual de las más de 10.800 empresas tecnológicas adheridas al programa del Kit Digital en todo el territorio español.

Hoy en día, más de 300.000 pequeñas y medianas empresas han sido beneficiadas con el bono digital y que han tenido la oportunidad de contratar los servicios de los agentes adheridos para instalar las soluciones digitales necesarias para su actualización y modernización.

¿Qué hace un agente digitalizador en Castellón?

Los agentes digitalizadores fungen como los intermediarios entre el programa del Kit Digital y las empresas beneficiadas, ya que son las que instalan las diferentes soluciones tecnológicas que les ayude a dar el paso a la digitalización.

Para hacerse con la ayuda del Kit Digital, las empresas deben cumplir determinados pasos, como el registro en la página de Acelera pyme y responder al formulario de diagnóstico, lo cual determinará las soluciones digitales que necesita.

Una vez cumplida la primera etapa, se deben seleccionar las soluciones digitales que se necesitan, disponible en el catálogo de opciones, luego se realiza la solicitud del Kit Digital a través del sitio de Red.es.

Este proceso lo puede hacer directamente el beneficiario o también puede recurrir a un representante voluntario, que pueden ser también los agentes digitalizadores, quienes ayudarán a ahorrar tiempo y brindan asesoría durante todo el proceso.

Los agentes adheridos para poder cumplir con esta función deben cumplir con una serie de requisitos y obligaciones, así como acreditar los diferentes documentos que exige Red.es. En el caso de que el agente digitalizador sea contratado por la empresa para que asuma todo el proceso, éste debe hacerse responsable hasta el final.

¿Qué requisitos necesita una empresa para ser agente digitalizador?

El programa implementado para lograr la digitalización de las Pymes y autónomos requiere del apoyo de otras empresas para la prestación de servicios a los beneficiarios. Pero la característica principal que debe tener es que se dedique a desarrollar actividades tecnológicas.

Además, estas empresas deben cumplir con algunos requisitos para convertirse en agentes digitalizadores.

  • Contar con una facturación acumulada de por lo menos 100.000 euros, durante los dos años anteriores al momento de la solicitud de adhesión al programa, o en su defecto, 50.000 euros durante el año anterior.

En el caso de los autónomos sin empleados a su cargo, el ingreso acumulado debe estar en los 70.000 euros durante los dos años anteriores o 35.000 euros durante el año anterior.

  • Estar al día de las obligaciones tributarias, tanto con hacienda como en la Seguridad Social.
  • No tener el estatus de empresa en crisis.
  • Contar con un domicilio fiscal, así como su centro de operaciones en la Unión Europea.
  • Tener una página web en la que contenga información sobre el Kit Digital, así como de las soluciones que ofrece la empresa.

Red.es es quien será la responsable de seleccionar a los Agentes Digitalizadores y verificar que cumplan con todos los requisitos y condiciones, así como hacer el seguimiento para que la empresa cumpla con el acuerdo entablado entre ambas partes.

¿Qué obligaciones debe cumplir una empresa como agente digitalizador?

Posteriormente, una vez que una empresa se convierte en un agente digitalizador, debe cumplir con algunas otras obligaciones.

  • Participar cuáles son las empresas contratadas con las que se va a prestar las soluciones de digitalización.
  • Informar en sus publicaciones que los fondos de financiación proceden del Plan de Recuperación “Next Generation EU”.
  • Mantener una comunicación con respecto a los trámites de justificación y demostrar que se implementen las soluciones acordadas.
  • Atender a las condiciones establecidas en el anuncio de adhesión.
  • Mantener el domicilio fiscal dentro de la Unión Europea.

¿Cuáles son los servicios que puede ofrecer una empresa como agente digitalizador en Castellón?

Las subvenciones otorgadas a través del Kit Digital son de 2.000, 6.000 y 12.000 euros, los que podrán utilizar las empresas beneficiadas para implementar las soluciones disponibles en los catálogos y que son las únicas a las que podrán optar.

El importe otorgado dependerá de las características de la empresa y las soluciones deben adaptarse a la subvención obtenida y al resultado del test diagnóstico obligatorio. Algunas de las soluciones digitales que están disponibles en los catálogos tenemos:

  • Creación de una página web: El objetivo es diseñar un sitio web con un servicio básico de posicionamiento SEO.
  • Gestión de redes sociales: Este servicio tiene el fin de llevar las redes sociales para promocionar los productos de forma más efectiva.
  • Creación de una tienda online: La implementación del comercio electrónico para la comercialización de productos o servicios.
  • Implementación de facturas electrónicas: En este caso el agente digitalizador instala un sistema que emita y reciba facturas electrónicas, lo que simplificará mucho la logística y trámites administrativos. También puede brindar información sobre los estados de cuenta y sobre temas fiscales.
  • Programa de gestión de procesos: Se trata de implementar un programa que automatice los procesos para facilitar la gerencia operativa del negocio.
  • Gestión de clientes: Tal como la anterior, se instala un programa que facilite la interacción con los clientes, a través de la digitalización y optimización de las relaciones comerciales.
  • Creación de una oficina virtual: Se puede implementar un sistema a través de una plataforma en la que se gestionen proyectos entre los diferentes departamentos de la empresa, con lo que se logrará un manejo más eficiente de los recursos.
  • Sistemas de ciberseguridad: esta solución proporciona una seguridad de nivel básico o avanzado en los dispositivos de comunicación de los empleados.
  • Presencia en internet: Se trata de implementar soluciones digitales relacionadas con las estrategias de posicionamiento de la página web en la red, por medio de métodos de marketing digital, análisis de datos, tecnología de punta, entre otros.
  • Marketplace: Esta es una plataforma creada para ofrecer productos a una gran comunidad de usuarios, por lo que se pueden alcanzar altos números de venta.

Condiciones que aplican en calidad de los servicios

Ciertas regulaciones aplican para la prestación de servicio por parte de los agentes digitalizadores. En primer lugar, la respuesta a una solicitud de soporte ante algún problema debe ser de un máximo de 24 horas. Esta respuesta puede ser remota y los usuarios deben poder utilizar diferentes canales como vía telefónica o por email.

Igualmente, la empresa prestadora del servicio debe impartir un entrenamiento que le permita al beneficiario adquirir los conocimientos básicos para la gestión del negocio.

¿Qué pasos seguir para convertirse?

En primer lugar, la empresa interesada en convertirse en agente digitalizador debe dedicarse al negocio se dedique a actividades tecnológicas. Seguidamente, debe ingresar a la página Red.es a fin de solicitar la adhesión al programa del Kit Digital, de acuerdo con las convocatorias para este proceso.

Seguidamente, debe cumplir con cada uno de los pasos descritos a continuación:

  • Debe ingresar a la página de Red.es y pulsar en la pestaña de convocatorias y ayudas.
  • Una vez en esta sección, debes buscar el botón que dice “acceder a trámite” y darle clic, lo cual te redirigirá al formulario correspondiente.
  • Llena el formulario con la información requerida, donde también se debe indicar cuáles son las soluciones digitales que ofreces para el programa de Kit Digital.
  • Seguidamente debes enviar de forma digital todos los recaudos solicitados, ya que estos serán revisados para cotejar de que se cumple con todos los requisitos exigidos.
  • La solicitud debe ser en español, así como la documentación y debe contener una firma electrónica por medio de un certificado electrónico.

Las solicitudes de adhesión ampliaron el plazo hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque se recomienda hacerlo a la brevedad, ya que esto aumenta las posibilidades de las pymes y autónomos para elegir las solu7ciones digitales que más le conviene.

¿Cómo las pymes y autónomos saben sobre tu empresa como agente digitalizador en Castellón?

Una vez que la solicitud de adhesión como agente digitalizador ha sido aceptada, después de haber cumplido con todos los requisitos, la empresa es agregada a un catálogo donde se detallan las soluciones digitales que ofrecen.

Este listado se encuentra disponible en la plataforma de Acelera Pyme, la cual es la página que administra el programa del Kit Digital y que ya cuenta con más de 10.000 empresas como agentes digitalizadores.

Una vez que la empresa es beneficiada con el programa y recibe el cheque, debe ingresar a la página y verificar el catálogo, a fin de que evalúe cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades. Los agentes digitalizadores aparecerán con sus nombres y respectivos enlaces para que los beneficiarios puedan acceder y comprobar los servicios que oferta.

Esta herramienta brinda la posibilidad de filtrar por diferentes ítems, como el nombre de la empresa, la provincia o las soluciones que ofrece la empresa. Si estás interesado en solicitar los servicios de Tandem, puedes filtrar por la provincia valenciana o por las soluciones que necesitas.

Prestamos nuestros servicios como agente digitalizador en Castellón y en el resto de la Comunidad Valenciana, lo que nos ha permitido adquirir experiencia lo que es muy conveniente al momento de elegir una empresa de digitalización.

¿Cuál es la empresa más conveniente para convertirse en el agente digitalizador de tu empresa?

Sin duda que cuando tienes tantas opciones para elegir un agente digitalizador, puede haber cierto agobio y dudas sobre cómo elegir la mejor opción. Para poder hacerlo, es necesario saber cuáles son las características básicas que debe tener, entre otras:

  • El agente digitalizador ya ha pasado un filtro donde demuestra que trabaja en el área tecnológica, sin embargo, debemos constatar que las soluciones que ofrece son las que necesitamos.
  • La empresa digitalizadora debe demostrar solvencia y experiencia positiva, lo cual se puede comprobar por medio de los proyectos previos, comentarios en las redes y resultados obtenidos.
  • Transmitir confianza y cercanía. El primer contacto es primordial para saber si existe una buena relación que sea fluida y efectiva.

¿Por qué elegir a Tandem como agente digitalizador en Castellón de tu empresa?

Una buena agencia de marketing digital debe estar constituida por varias áreas de especialización. En este caso Tandem cumple con este requisito por lo que se ha posicionado como uno de los mejores agentes digitalizadores de Castellón y de toda la comunidad valenciana.

Ya son varios años en los que hemos dedicado tiempo y esfuerzo en la formación del personal en diferentes áreas, con el objetivo de ofrecer todos los servicios relacionados con el marketing digital.

Esto se demuestra con la presencia de un equipo multidisciplinario muy comprometido con la calidad del servicio y el buen resultado. Además, aplicamos siempre las últimas tendencias y soluciones tecnológicas más innovadoras.

Antes de la implementación del programa del Kit Digital, ya en Tandem se han venido ofreciendo soluciones tecnológicas para impulsar la marca, digitalizar la empresa y fomentar su crecimiento a través de las ventas.

Pero la característica más importante de Tandem es que ofrece un servicio totalmente personalizado, por lo que las soluciones van dirigidas específicamente a las carencias digitales de la empresa para poder subsanar los defectos y sacar más provecho al potencial.

Si lo que estás buscando es un agente digitalizador en Castellón, no dudes en contactarnos y hacer las preguntas que necesites para saber si somos tu solución.

Agente digitalizador Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: