¿Cómo posicionar tu web en Valencia?

Aumenta tu cartera de clientes con SEO

Estamos en la era digital y es por eso que las empresas y autónomos deberían tener una página web. Estas deben ser visibles en las primeras páginas de Google si quieres conseguir más visitas, es decir, más clientes potenciales. Ahí es donde deberías posicionar tu web en Valencia.

Tandem Marketing Digital - Cómo posicionar tu web en Valencia¿Qué es SEO?

Posicionamiento web o SEO significa utilizar estrategias para optimizar la posibilidad de que un cliente encuentre una página. Dicho de otra forma, para tener más visibilidad en los buscadores de Google de forma natural y orgánica.

El SEO (Search Engine Optimization) actualmente es muy utilizado para posicionar tu web en valencia mediante numerosas técnicas. Lo que conseguirá que empieces a subir de posición en los buscadores de Google. El objetivo serán siempre los primeros puestos.

 

Tipos de SEO

Existen dos tipos de SEO que se dividen de la siguiente manera: SEO On-Page y SEO Off-Page. Asimismo, existen técnicas de SEO que se catalogan como SEO WhiteHat y SEO BlackHat.

¿Qué es SEO On-Page?

El SEO On-Page es toda aquella estrategia de SEO que se haga internamente en la página web. Normalmente, serán cambios a nivel interno y técnico, que no siempre afectarán a la apariencia de la propia web.

El SEO On-Page o SEO On-Site se cerciora de que la web está optimizada para los motores de búsqueda. Es decir, que dichos motores entiendan el contenido que tú tienes. Lo que implica seguir ciertas normas o requisitos mínimos que cambian constantemente.

¿Qué es el SEO Off-Page?

El SEO Off-Page abarca las estrategias que se hacen de manera externa la web. Es decir, todas aquellas acciones que no pertenecen a tu página web. Por lo que se sirven de otras páginas, redes sociales, foros, enlaces externos, etc.

¿Qué es el WhiteHat SEO?

Es el SEO que cumple con las normativas de Google. Lo que significa que sigue esas directrices específicas que dicta este buscador. De esta forma, si le gusta como tienes tu página web, Google impulsa tu posicionamiento.

Este es el camino que se recomienda seguir a la hora de hacer SEO On-Page. Si tienes una página con un buen SEO WhiteHat siempre será más sencillo posicionar tu web en Valencia.

¿Qué es el BlackHat SEO?

Este es el SEO que va en contra de las normativas de Google. Se vale de ciertas trampas o atajos que pueden funcionar o no. Muchas personas lo utilizan sin importar las reglas de Google e intentan posicionar más rápido con estrategias turbias.

Las personas que hacen este tipo de SEO deben saber que Google puede tumbar tu web en un par de días si se da cuenta. Lo que significaría que estaría fuera del panorama digital, al menos para posibles nuevos clientes.

 

Estrategia de Palabras Claves

Cómo posicionar tu web en ValenciaEsta es una de las técnicas para posicionar tu web en Valencia. De hecho, por aquí es donde se empieza, ya que esta es una de las más importantes a la hora de trabajar el SEO de una página.

Una vez sepas de qué quieres que trate tú página tendrás que escoger tus palabras claves. Esas que estarán más relacionadas con tu producto o servicio y que quieres trabajar para posicionarlo.

Normalmente, coincidirán con las que buscan tus posibles clientes, de esta forma te ayudaran a mejorar en presencia y popularidad.

 

Estrategia de contenido

Los textos de una página web son sumamente importante, pero debes hablar pensando en las personas a las que te diriges. A Google le encanta que los contenidos aporten valor a los usuarios.

Si quieres comenzar un blog deberías añadir unos 3 o 4 artículos y responder las dudas de los usuarios.

Tu contenido debe ser 100 % original, que no tenga plagios (totales o parciales) ni spinneados .

Tienes que conocer las necesidades que tienen los usuarios al buscar una palabra clave en los buscadores. Para eso hay herramientas gratuitas que te ayudarán a escoger.

El tamaño de los artículos sí importa; cuantas más palabras tengas con contenido de valor, más fácil será posicionar tu web.

Trata de publicar contenidos de más de 1000 palabras (este artículo supera las 2000), pero ten en cuenta que la calidad es lo más importante.

 

Optimizar la página para posicionar tu web en Valencia

Una de las mejores formas para posicionar es optimizar la página web lo más que se pueda. Hay millones de ellas y cada día se cuelgan miles de websites nuevas. Piensa que es como una lucha constante.

Dominio

Se recomienda que el nombre del dominio contenga la palabra principal que quieres atacar. Si quieres tener una tienda online puedes introducir el nombre del producto como nombre del dominio o de algún servicio que tu ofrezcas.

Hosting

El alojamiento web es algo importante debido a que ahí es donde estará toda la información que la compone. Tienes que tratar de que el espacio que te den sea extenso y que hagan limpieza del servidor constantemente.

Velocidad de carga

Esto va mucho de la mano con el punto anterior, ya que una de las variables que afectan al posicionamiento es la velocidad de carga. Los usuarios ahora demandan más rapidez cuando están buscando algo. Es por eso que es de suma importancia conseguir que tu página web tarde unos 2 segundos en cargar.

Algunos de los factores que influyen directamente en la velocidad de carga varían, como por ejemplo:

  • Si utilizas WordPress es importante que utilices una plantilla responsive.
  • La empresa de alojamiento que contrates y el espacio que tengas.
  • La cantidad de plugins y el tamaño de estos.
  • El peso de las imágenes que subas a tu web.

Estos y otros son los que puedes tratar de arreglar si tu página web tarda en cargar. Si no sabes cómo medir el tiempo puedes utilizar la herramienta de Google PageSpeed insights.

Diseño Responsive

Actualmente, las personas entran más a Internet mediante sus dispositivos móviles, así que tu web tiene que estar diseñada para que sea compatible con ellos.

Si no quieres perder muchas visitas tienes que adaptarte y adaptar tu web para que no pierdas posicionamiento con el tiempo.

 

Enlaces

Los enlaces son muy importantes a la hora de configurar una estrategia de SEO. Los enlaces internos y externos son indispensables para posicionar tu web en Valencia.

Enlaces internos

Los enlaces internos o interlinking. Consiste en unir dos o más paginas del mismo dominio desde un enlace (hipervínculo).

El interlinking funciona para navegar en las páginas de una misma web. Cuando un usuario llega a tu web, puedes emplearlo para que navegue por diferentes contenidos relacionados con lo que está leyendo.

Si alguna vez has entrado a una web y, no has encontrado lo que estabas buscando, lo más fácil es salirte y buscar en otra página. Con el interlinking puedes hacérselo fácil a los visitantes, permitiendo que consigan lo que vinieron a buscar o que encuentren más cosas interesantes y relacionadas.

Enlaces externos

Los enlaces externos o backlinks son enlaces que van dirigidas a tu página web desde una página externa. De momento, esta es una de las opciones más importantes y útiles del SEO Off-Page.

Debes tratar de conseguir backlinks de calidad y, preferiblemente, una buena estrategia de linkbuilding.

Tipos de enlaces externos

Existen dos tipos de enlaces externos o enlaces entrantes:

  • Enlaces Naturales: estos son enlaces orgánicos que se forman de manera natural ya que otras páginas webs te enlazan por iniciativa propia. Suelen ser los que más beneficios aportarán, pero llegan a ser los más difíciles de conseguir.
  • Enlaces Artificiales (Linkbuilding): estos son creados mediante técnicas y pueden ser enlaces de calidad, aunque no son tan beneficiosos ni valiosos como los enlaces orgánicos.

Consejos para conseguir enlaces naturales

  • Hacer un contenido de calidad que aporte valor al usuario para que otras webs hablen de ti y te enlacen sin que pagues por eso.
  • Interactuar con otras personas que hablen sobre lo mismo que tú, comentar en las redes sociales o en tu blog. Así podrías conseguir colaboraciones para que cada uno escriba algo sobre el otro.

Consejos para conseguir enlaces artificiales

  • Crear enlaces en perfiles sociales, foros y otras webs para conseguir enlaces gratis.
  • No corras y añadas muchos enlaces a la vez, cuanto más tiempo te tomes para crearlos más naturales podrían parecer.
  • Si tu web es nueva no es muy normal recibir varios enlaces entrantes.
  • Intenta encontrar enlaces de páginas web con bastante autoridad y evita que tengan SPAM.
  • Consigue enlaces que vengan de sitios con las mismas temáticas que las tuyas.

Puedes comprar enlaces, más bien esto existe desde hace años y era una de las prácticas más normales y firmes.

Ahora debes tener cuidado si compras enlaces ya que el algoritmo de Google es mucho más inteligente y puede penalizarte por esos atajos.

También puedes tratar de sacar enlaces entrantes desde las redes sociales. Además, estas son cada vez más importantes dentro del marketing digital.

Las redes sociales pueden ser unas excelentes aliadas para conseguir autoridad y enlaces. También ayudan a encontrar nuevos clientes ofreciéndoles más contenido sobre ti.

Tienes que tener en cuenta varios factores en el enlazado externo; qué tipo de enlace es (NoFollow y DoFollow) y los anchor text que puedes usar para resultar más natural a la hora de hacer una buena estrategia de linkbuilding.

Enlaces Rotos

Debes evitar a toda costa los enlaces rotos, estos son enlaces que ya no sirven o no llevan a ningún sitio. Puede que sea porque ya no existan esas páginas o simplemente cambió el nombre de la dirección.

Seguramente alguna vez has entrado en una página web y decía ERROR 404: Página no encontrada o en este momento la página web no está disponible.

Esto afecta negativamente el SEO de tu página web por varias razones; perjudica la calidad de tu website y su posicionamiento, así como la experiencia y la satisfacción del usuario.

 

Fragmentos destacados

Cómo posicionar tu web en Valencia - Tandem

Los fragmentos destacados o Rich Snippets son las respuestas a esas posibles preguntas que un usuario busca en Google.

Si alguna vez has buscado algo en Internet y salen unas líneas adicionales debajo de las búsquedas, estas enriquecen la información que se le da al usuario.

Esta forma de hacer SEO es muy buena para posicionar tu web en Valencia, ya que, si Google piensa que es la mejor respuesta a las preguntas de los usuarios, pasarás a estar en la primera página. Eso significa mucho más tráfico entrando a tu página.

 

Optimizar los títulos y etiquetas clave

Los títulos, la meta descripción y la dirección URL son con seguridad lo más importantes cuando quieres posicionar tu web en Valencia en los buscadores de Google. Además de los enlaces que hemos mencionado anteriormente.

Título

Este es el más importante ya que es el que se verá en los buscadores de Google, además de la ventana del navegador. Es que informa a Google de qué trata tu contenido y así él lo muestra a los usuarios interesados. Siempre que tu contenido sea de valor.

Consejos para optimizar el título de tus contenidos para posicionar tu web en Valencia

Para optimizar el título de tu contenido debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser original dentro de tu web
  • Tiene que contener las palabras claves que consideres más importantes. Primero coloca las que sean más relevantes para el usuario.
  • Debe llamar la atención.
  • No debe tener más de 73 caracteres.

Meta Descripción

Quizás sea el apartado menos importante, pero es apreciable para tus clientes potenciales. Describe brevemente el contenido del artículo junto con el título, ya que los lectores lo verán y podría se la clave para que entren a tu web. Nadie verá bien la meta descripción si te pasas de los 172 caracteres que Google muestra cuando enseña las búsquedas. Recuérdalo.

URL

Esto es muy importante así que deberías tratar de que tu palabra clave más importante esté incorporada.

Puedes utilizar alguna palabra clave derivada de la principal, palabras claves sinónimas o palabras clave de las que se llaman “de cola larga”.

Etiqueta H1

Este se refiere al título de tu página o entrada. Cuando un usuario entra en el articulo este es el que se le muestra. Esta es una de las etiquetas principales para posicionar tu web en Valencia.

Consejos para optimizar la etiqueta H1

  • No importa que no sea el mismo que el título mostrado en los resultados de búsqueda.
  • Utiliza el H1 para describir de qué va a tratar el contenido de tu página web.
  • Debes utilizar solamente una etiqueta H1 por página.
  • Comprueba que todos tus artículos tengan esta etiqueta.

Etiquetas H2, H3 (subtítulos)

Son utilizadas para darle una estructura a los contenidos, mejorando así la usabilidad y el atractivo estético. Además, ayuda a posicionar tu palabra clave.

En estos subtítulos puedes utilizar palabras que son muy buscadas en internet mensualmente (dónde, cuándo, gratis, oferta). Pero siempre que estén relacionadas con el producto o servicio que vas a ofrecer.

Si tienes cualquier duda sobre cómo posicionar tu web en Valencia, en Tandem Marketing te ayudaremos a resolverla ¡llámanos!

 

Para conocer más acerca de nuestros servicios y cómo trabajamos, contáctanos y te contestaremos a la mayor brevedad.

 

Servicios que podemos ofrecerte        Quienes somos        Donde estamos        Solicitar información


Visita el Blog de Tandem