¿Por qué necesitas una agencia SEO en Valencia?

La importancia de un buen posicionamiento SEO

Cuando comienzas con un emprendimiento o un proyecto digital debes analizar algunos elementos para que el marketing salga como quieres y necesitas. Uno de los elementos primordiales es que encuentren tu proyecto en las primeras posiciones de las páginas de Google, según las palabras claves que tengas. Ahí es donde entra una Agencia SEO en Valencia.Tandem Marketing Digital -¿Por qué necesitas una agencia SEO en Valencia?

Utilizar palabras claves en el contenido, ofrecer contenidos de calidad y no de cantidad o la velocidad de tu página web. Pero también que personas externas enlacen tu página web. En conjunto, son factores importantes para el posicionamiento.

Puedes conseguir de forma natural algunos vínculos hacia tu página. Eso quiere decir que, diferentes páginas webs ponen el URL de tu proyecto dentro del suyo. Normalmente, porque les parece un buen contenido que merece ser compartido debido a su calidad o, de igual manera, con una buena estrategia de Linkbuilding.

¿Ventajas de una estrategia SEO?

La más importante, sin lugar a dudas es quedar en la primera posición de Google o de otros buscadores, tal y como te decíamos.

Una buena estrategia SEO hace que el tráfico hacia tu página web suba de forma considerable. Muchas más personas conocerán tu proyecto o marca y esto puede llegar a convertirlos en clientes potenciales.

Esos clientes potenciales podrían convertirse en clientes fijos o leads si tu producto los atrae o se sienten identificados.

Otra de las ventajas que podremos nombrar en el Posicionamiento SEO es que es una inversión de alta rentabilidad. Ya que si una Agencia SEO en Valencia te consigue posicionar en los primeros puestos (cosa que atrae posibles clientes) a un buen precio, podrás generar más ventas.

 

¿Qué necesitas saber para contratar una Agencia SEO en Valencia?

En el momento que quieras contratar una Agencia SEO en Valencia puedes hacerlo a través de conocidos que recomienden directamente su trabajo.  Gracias a los buenos resultados o, directamente, a tu experiencia con la empresa.

Cuando hayas encontrado alguna Agencia que llame tu interés, verifica algunos factores importantes como:

Testimonios

Asegúrate de que los testimonios o Review que dejan en su página web y demás redes sociales sean reales.  No te dejes engañar por testimonios falsos.

Las tarifas

Existen agencias de SEO que cobran tarifas muy por debajo del promedio, esto puede ser porque están en formación o son nuevos en el mercado.

Para sentirte más seguro básate en los testimonios, si las tarifas no son tan bajas pero accesibles y cuentan con un buen plan puedes contratar sin riesgos.

Los servicios

Tienes que analizar todo lo que te ofrece esa Agencia SEO en Valencia para ver cómo se adapta a tus necesidades.

Debes saber que no es lo mismo una Agencia de SEO con poco tiempo trabajando que una que tenga más experiencia. Seguramente aquí los años sumen.

Contacta con ellos, trata de tener una reunión, pregúntale su forma de trabajar. El posicionamiento que te hagan, si está bien trabajado, puede durar mucho tiempo. Ese feeling entre tu Agencia SEO en Valencia y tú es importante para poder trabajar.

Es por eso que una Agencia SEO en Valencia es lo que tu empresa realmente necesita para mejorar las posiciones en los buscadores de manera natural y orgánica. Elige bien, pide resultados, pero piensa que el SEO es una inversión a mediano y largo plazo.

Nosotros, desde Tandem Marketing, podemos estudiar qué es lo que tu marca necesita y dónde encontrarlo. Podemos realizar una optimización de tu página web y adaptar la estructura a las demandas de SEO. Pero, si aún no tienes presencia digital, nos encargamos de hacer el diseño de tu proyecto.

Cuando tu web esté lista, comenzamos a generar los contenidos de calidad, enlaces salientes e interlinking o contenido multimedia como imágenes y vídeos. En nuestra Agencia SEO en Valencia tratamos de enfocarnos en tus clientes y no solo en Google, así le damos a los usuarios un interés mayor, gracias a la experiencia con los usuarios.

 

¿Tipos de SEO que trabajan las Agencias SEO en Valencia?

Por qué necesitas una agencia SEO en Valencia - Tandem

Hay Agencias de SEO que trabajan dependiendo de la plataforma en la que se vaya a poner en marcha el proyecto, veamos algunos ejemplos.

SEO para Redes sociales

El SMO o mejor conocido como Social Media Optimization, consiste en optimizar algún perfil de redes sociales para mejorar su posicionamiento en este medio o en los buscadores de Google.

Las páginas, grupos y otros perfiles posicionan de igual manera en los buscadores de Google, Yahoo y Bing, entre otros.

SEO en Youtube

Esta es la aplicación de algunas estrategias para obtener más visualizaciones en Youtube y mejores posiciones.

Existen múltiples estrategias y profesionales que pueden ayudarte a optimizar tu canal en la plataforma de vídeos más utilizada a nivel mundial y con más oportunidades de captar más clientes.

SEO para campañas de SEM

Este puede ser un tema contradictorio o polémico ya que son cosas totalmente diferentes. Pero, no podemos apartar el hecho de que existen acciones que van dirigidas al posicionamiento de anuncios para páginas que ofrecen servicios de SEM.

Uno de los más utilizados es Google Ads y existen muchos profesionales que optimizan los anuncios pagados.

Son muchas las empresas que pagan por salir en anuncios patrocinados de Google pero, por mala optimización, salen al final de la primera página o más allá de la segunda. Si logras mejorar algunos factores en los anuncios puedes aparecer en las primeras posiciones y tu inversión valdrá más la pena.

Factores del SEO que trabaja una Agencia SEO en Valencia

Algunos de los factores que intervienen directamente en el SEO, se pueden catalogar de dos formas.

SEO On-Page

Esta es toda estrategia que hacemos dentro de nuestra página web, nos aseguramos que nuestra página web este bien optimizada para los buscadores y la experiencia de los usuarios. Dentro del SEO On-Page tenemos:

  • Tiempo de Carga: La velocidad de nuestra página juega un papel importante a la hora de hacer SEO, ya que si nuestra web se tarda mucho en cargar podemos perder muchas visitar y por ende perderemos potenciales clientes.
  • Experiencia del usuario: Actualmente a Google le interesa posicionar páginas webs que le den una buena experiencia a sus usuarios con buen contenido, fáciles de entender y que pueda navegar por la web sin problemas.
  • Interlinking: También conocido como links internos. Este es muy importante para Google porque a los usuarios les muestras contenidos relacionados al tema que leen. Google siempre ha premiado el buen uso de los links internos para mejorar la experiencia con los usuarios. Tenlo en cuenta.
  • Posicionamiento de imágenes: Así como posicionan los textos, las páginas de redes sociales y los canales de Youtube, las imágenes en Google no se quedan atrás. Las imágenes pueden traerte mucho tráfico si están bien posicionadas por eso debes poner en el Atributo Alt la palabra clave que quieres posicionar con esa imagen. Se recomienda que sea una foto original.
  • Optimización del código: Esto varía dependiendo de la plantilla que utilices. Tienes que comparar algunas plantillas antes de escoger una. Puede afectar al posicionamiento de tu página.
  • Formato de las URL: Tener una Url amigable te ayuda mucho porque los usuarios lo recuerdan con facilidad. Google se fija mucho en las Url y eso puede ayudarte a posicionar un poco mejor.

SEO Off-Page

Esta es la parte de la estrategia o las acciones que se hacen desde fuera de la página web. Las más importantes en el SEO Off-Page son la calidad y cantidad de enlaces, figurar en redes sociales y las menciones que en dichas redes sociales se recogen.

 

¿Cuáles son las funciones de una Agencia SEO en Valencia?

Si ya llegaste hasta aquí seguramente entiendas la importancia de una Agencia SEO en Valencia y los beneficios que esta aportaría a tu página web. Uno de las cuales es dar a conocer un poco más tu marca o empresa y así conseguir más clientes potenciales.

Pero ¿cuáles son las funciones de una Agencia SEO para que quieras contratar sus servicios? Estas empresas deben estar capacitadas para hacer una buena estrategia desde cero; para planificar cuáles son las acciones que se irán haciendo y durante cuánto tiempo.

La Agencia deberá poder analizar cómo llegan los visitantes hasta tu página web. También, analizar a tu competencia, saber cuáles son las palabras clave que usan y qué le interesan a tu web o empresa. Sin olvidar, cómo establecer una estrategia de linkbuilding adecuada para ti.

Por otro lado, esta estrategia de revisarse mientras sigue en marcha, para ajustar las pequeñas modificaciones.

Se deben definir las palabras clave que más funcionan con tu web y utilizar otras sinónimas o de cola larga, para optimizar los resultados del posicionamiento.

La velocidad de la página es algo que podría depender también de ellos y del hosting en donde la tengas contratada (tu proveedor de alojamiento). La Agencia también debería encargarse de que la web tenga las directrices o normativas de Google (como el certificado de seguridad) y de su estructura y contenidos.

La seguridad es lo primero, es por eso que se tiene que proteger la página web de virus y otros programas maliciosos.

Analizar los resultados de la estrategia, constantemente al principio, nos permite detectar y cambiar lo que no funciona. De esta forma podremos mejorar aún más todo lo que sí esté dando frutos.

Hay que tener en cuenta que todo esto no es por arte de magia. No es posible posicionar una web en menos de una semana. Hablamos de un trabajo complejo, que se aborda desde diferentes ángulos y que implica muchas horas de tiempo y dedicación.

Si haces un buen trabajo puede que en algunos meses consigas estar el primero, pero debes tener paciencia. Y cada vez la competencia es mayor.

 

¿Qué otros servicios debe ofrecer una Agencia de SEO en Valencia?

Por qué necesitas una agencia SEO en Valencia Cuando estés buscando una Agencia SEO en Valencia debes tener en cuenta que ellos deberían ofrecer algunos servicios mínimos, que podrían ser:

  • Posicionamiento SEO.
  • Posicionamiento SEM.
  • Redacción de contenidos optimizados.
  • Analítica web.
  • Consultorías.
  • Monitorización de los resultados.

Otros servicios bien podrían ser Gestión de Redes Sociales, Anuncios pagados en redes sociales, etc.

Además de los servicios, tienes que tener en cuenta el trato que tengan contigo o cómo resuelvan y atiendan tus dudas. Por ejemplo ¿considerarías profesionales a una empresa que tarda semanas en responder tu solicitud de presupuesto?

Si esto sucede, la cruda realidad es que podrías poner en duda a la agencia en cuestión. De igual manera, si después de una persecución por información no te dan lo que en realidad necesitas, también te haría desconfiar.

La puntualidad es clave en todo el mundo y en cualquier ámbito de la vida, junto con la responsabilidad. Si somos o son organizados o si nos centramos en tu proyecto. La diferencia podría residir quizás en cuánto nos gusta nuestro trabajo. Eso se nota.

Señales para no fiarse de una Agencia de SEO

En Internet puedes encontrar empresas llenas de personas profesionales y capacitadas. Pero también otras que no lo son tanto. Si en una Agencia de SEO llegan a decirte cosas como estas no los contrates.

Primera posición garantizada con nosotros

Esto es tal vez la peor de las mentiras en este medio; hay empresas con muchos años haciendo SEO y nunca prometen la primera posición. ¿Sabes por qué? Pues porque Google siempre anda cambiando sus algoritmos. Además, si no conocen tu proyecto y no ha analizado a tu competencia ¿cómo pueden asegurarte esto?

Prometen resultados y ni le has enseñado tu proyecto

Esto puede ir con el punto anterior, nadie te puede asegurar en cuanto tiempo se posicionará una palabra clave en la primera posición de Google o cuándo vas a recuperar la inversión que has hecho para el SEO.

Puede que en varios meses se pueda asumir si una palabra clave llegara a la primera posición, pero el algoritmo dichoso siempre cambia.

Te ofrecen precios muy bajos

Ya lo habíamos mencionado, lo barato sale caro. No creas en esas agencias que te piden menos de 200 € al mes para hacer una tarea que precisa de especialistas, análisis y herramientas pagadas. Si aceptas esas condiciones también debes aceptar que tus palabras clave tal vez no lleguen muy lejos.

Y si tienes cualquier duda más llámanos. En Tandem Marketing te atenderemos para que conozcas todos los detalles que precises.

Para conocer más acerca de nuestros servicios y cómo trabajamos, contáctanos y te contestaremos a la mayor brevedad.

 

Servicios que podemos ofrecerte        Quienes somos        Donde estamos        Solicitar información


Visita el Blog de Tandem