Desarrollo de aplicaciones móviles en Valencia

Desarrollo de aplicaciones móviles en Valencia
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Trabajar con las nuevas tecnologías es una actividad bastante emocionante para algunas personas. Desde la aparición de la informática los softwares han sido vitales para la evolución de la tecnología en la época moderna, pero sin dudas, el desarrollo de aplicaciones móviles está a otro nivel.

El uso de un teléfono móvil ya no es lo que era un principio, de sólo hacer y recibir llamadas y mensajes. Hoy en día prácticamente el móvil se utiliza para realizar todas las actividades de la vida diaria a través de las aplicaciones, por lo que se ha hecho prácticamente indispensable.

 ¿En qué consisten las aplicaciones móviles?

El desarrollo de aplicaciones móviles en Valencia consiste en diseñar programas informáticos para ejecutarse en cualquier dispositivo móvil. Estos servicios están destinados a entretenimiento, diversión, trabajo, actividades financieras, compras y como medio para información.

Las aplicaciones más famosas son las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram entre muchas otras. Lo cierto es que los móviles hoy en día los utilizamos para un sinfín de actividades de la vida diaria, como escuchar música, jugar, ver videos, realizar transacciones bancarias, hacer compras e incluso trabajar.

Pero te has preguntado quién está detrás de todas estas aplicaciones que te han hecho la vida más fácil? Pues, probablemente sean personas apasionadas por la informática y el diseño de software. Precisamente, en Tandem Marketing Digital contamos con profesionales apasionados de lo que hacen como el caso del desarrollo de aplicaciones móviles en Valencia.

¿Cómo se desarrollan las aplicaciones móviles?

Lo primero que tenemos que saber es que cualquiera puede tener una idea sobre una aplicación que permita resolver un problema, pero no todos tenemos los conocimientos y herramientas para desarrollarla. Allí es donde aparecemos nosotros, con personal especializado y en constante formación para siempre llevarles lo mejor a nuestros clientes.

El desarrollo de aplicaciones móviles en Valencia consiste en un proceso donde se diseñan softwares especialmente para pequeños dispositivos inteligentes como los teléfonos o tabletas. Generalmente los que conforman este grupo de especialistas, previamente han sido formados en el desarrollo de aplicaciones en lenguajes específicos para sistemas operativos móvil como iOS y Android.

Para realizar este tipo de proyectos es necesario contar con herramientas de programación que permitan crear aplicaciones para un sistema determinado. A través de un interfaz de programación es posible combinar software y hardware para comunicarse con los sistemas embebidos.

Es muy importante que aquellos profesionales encargados de diseñar software estén altamente entrenados en las diferentes herramientas que se utilizan en el proceso como Unity. Android SDK y en iOS.

Nuestra agencia de marketing digital en Valencia ha sido pionera en el desarrollo de aplicaciones móviles en Valencia, lo que ha significado un reconocimiento importante para nuestra empresa. Pero este mérito lo tienen los excelentes profesionales en el área, quienes constantemente se están actualizando para poder seguir innovando y perfeccionando su trabajo.

¿Cómo es el proceso de desarrollo de las aplicaciones móviles?

Como ya se lo hemos comentado, todos pueden tener la idea de una aplicación para impulsar un negocio. Buscar quien desarrolle el proyecto es el segundo paso. Los pasos para llevar a cabo este proceso son los siguientes:

1.     Definir una estrategia en base a responder las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es el objetivo de su aplicación y cuál problema busca resolver?
  • ¿Ya existe una aplicación que pueda resolver este problema y qué le falta?
  • ¿Quién es el cliente final a quien se le diseña la aplicación?
  • ¿Cuánto costará y cuánto tiene pensado invertir en el desarrollo de la aplicación?
  • ¿Cuánto tiempo se llevará el desarrollo de la aplicación?

2.     Seleccionar el equipo o la empresa de desarrollo de aplicaciones

  1. Para desarrollar una aplicación es importante contar con profesionales en el área. En el caso de que no cuentes con el equipo interdisciplinario para desarrollar tu propia App lo ideal es contratar una empresa con dilatada experiencia como TANDEM.
  2. Desarrollar la aplicación y someterla a las pruebas necesarias. En esta etapa se implementa para el manejo de los usuarios donde se hace la prueba beta oficial. También aquí se incluyen varias rondas de revisión y corrección de cualquier error antes de la implementación final.
  3. Implementar la versión final, luego de las pruebas correspondientes. Es conveniente crear un canal para recibir la retroalimentación de los usuarios, ya que son quienes pueden expresar su opinión y recibir apoyo continuo.

¿Cuáles son los aspectos por considerar en el desarrollo de las aplicaciones móviles?

Entre las diferentes soluciones empresariales que han estado surgiendo en los últimos años, están las aplicaciones móviles. En tal sentido es importante tener en cuenta cuáles son los puntos a considerar en el desarrollo de aplicaciones móviles en Valencia.

Conectividad

La solución a través de una aplicación móvil no puede estar aislada, por lo tanto, hay que verificar cuáles son las posibilidades de conectividad que hay disponibles en el mercado y el impacto que generaría en su aplicación.

Las aplicaciones se pueden clasificar en línea y fuera de línea. La primera puede ser de gran ancho de banda (Wi-Fi) o de bajo de ancho de banda (GPRS). Para la aplicación de un ancho de banda se puede utilizar una interfaz web optimizada para que se adapte al formato del móvil.

En cuanto a la aplicación fuera de línea se puede sincronizar a través de la conexión física ocasional, a través de un personal encargado de la actualización o de un modem. En otros patrones, lo ideal es contar con una arquitectura con conexión ocasional para que funcione con o sin conectividad.

Sincronización de datos

En TANDEM nos aseguramos en contar con una buena estrategia de sincronización de datos. En este caso buscamos aprovechar la infraestructura existente en motores de base de datos ya existentes.

Algunos expertos aseguran que las mejores opciones para desarrollar aplicaciones móviles con sincronización de datos son Microsoft SQL Server Mobile, SQL Server 2005 y Visual Studio 2005.

Soporte

Tandem desarrolla aplicaciones en Valencia, pero nuestros usuarios se encuentran dispersos geográficamente, por lo que es necesario darles soporte. Las actividades están basadas en actualización de la aplicación y dar apoyo para resolver cualquier problema que pueda elevar el costo para su resolución.

En este sentido, es necesario contar con estrategias que se soporten en herramientas que permitan administrar nuestros dispositivos en forma remota, así como la actualización  y como obtener información de fallos y atender remotamente a los usuarios.

Interfaz de usuario

De acuerdo con nuestra experiencia, existe una diferencia entre la programación para ordenadores y para los dispositivos móviles. Por esta razón, es necesario tener en cuenta la interfaz del usuario.

En los dispositivos móviles tienen restricciones en la pantalla y en las formas en que se aceptan la entrada de los usuarios. En este sentido, lo ideal es aplicar una interfaz sencilla y parecida a las demás aplicaciones y limitar la información a la más indispensable, así como el número de interacciones que debe hacer al usuario.

Plataforma

Las plataformas más usadas en el desarrollo de aplicaciones móviles son Java 2 Micro Edition y NET Compact Framework para Windows Mobile. Dependiendo del proyecto se pudiera escoger una u otra, pero esta última es una de las mejores para el desarrollo de aplicaciones corporativas.

Diferentes tipos de aplicaciones móviles

En el mundo de la tecnología siempre hay innovación constante, en el campo de las aplicaciones móviles sabemos que hay diferentes tipos que se diferencian de acuerdo con los parámetros utilizados para su desarrollo. Entre algunas de las más populares tenemos:

 

  • Aplicaciones Nativas en Valencia: Estas aplicaciones son las que están desarrolladas para un sistema operativo específico, más que todo en Android o iOS ya que son los que más se utilizan en el mundo. Su nombre se debe precisamente a que se desarrollan para el sistema nativo de cada dispositivo.

 

Estas aplicaciones son aquellas que se descargan directamente de las tiendas de apps como Play Store de Android y App Store de iOS. Esto permite crear aplicaciones adaptadas a cada sistema operativo, lo que mejora la experiencia de los usuarios. Estas aplicaciones son las más desarrolladas debido a su rendimiento.

 

  • Aplicaciones multiplataforma en Valencia: Estas aplicaciones son aquellas que se desarrollan para varias plataformas, es decir se pueden instalar tanto en Android como iOS sin tener que hacerle ninguna adaptación. Estas aplicaciones son conocidas también como híbridas.

Como ventajas de este tipo de App tenemos que es de fácil y rápido desarrollo con el uso de lenguajes como HTML, JavaScript o CSS. Por otro lado, los costos de diseño son más bajos, pero además pueden funcionar offline.

Otra ventaja es su fácil adaptación a distintos proyectos y se recomienda usarlas en negocios con presupuesto reducido.

 

  • Aplicaciones móviles web o WebAPP en Valencia: Estas son aplicaciones móviles que son desarrolladas para todas las plataformas y a la que se puede acceder desde un navegador web. Esto es muy útil cuando tenemos un dispositivo con espacio limitado o queremos deshacernos de las más pesadas.

 

La idea es que el usuario pueda usar un servicio tal como lo haría si tuviera la aplicación instalada. Se pueden encontrar diferentes alternativas en cuanto a aplicaciones en la versión adaptada de la página web.

El desarrollo de este tipo de aplicaciones está tan avanzado que ya existen algunas que envían notificaciones y es posible sustituir algunas.

La solución al alcance de tu mano con Tandem Marketing Digital

La vida actual nos exige una serie de soluciones tecnológicas con las cuales podemos resolver los asuntos de la vida cotidiana. Por otro lado, en términos de negocio, es lo que permite llegar a una mayor cantidad de clientes de forma más rápida.

Hoy en día, cuando la mayor parte de los ciudadanos del mundo tienen acceso a internet desde estos dispositivos, es muy importante estar al tanto de todas las posibilidades que existen para hacer negocios.

Nuestras Apps ofrecen a tus clientes la posibilidad de acceder a tu web y/o servicios o productos de una manera sencilla y rápida. De esta manera, una vez que los usuarios descarguen la aplicación sólo deberá hacer clic para ingresar y revisar la información de tu empresa o negocio.

Pero además de acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso para cumplir con los requisitos y necesidades de cada cliente. Tandem Marketing Digital tiene como política desarrollar aplicaciones en Valencia que se adapten a la imagen corporativa y que sean fáciles de usar, para que puedas fidelizar a tus clientes.

Por otro lado, ofrecemos e servicio de mantenimiento para tu App, de tal manera que la mantengas al día, con las actualizaciones necesarias que permitan su buen funcionamiento en todas las versiones de software de dispositivos móviles.

No puedes dejar pasar este momento sin que cuentes con una aplicación para tu negocio, ya que existe mucha competencia y la idea es que puedas ponerte a la par, con la finalidad de ofrecer a los clientes un servicio cómodo y personalizado.

¿Cuáles son los beneficios de tener tu propia aplicación web?

Desarrollar tu propia aplicación móvil en Valencia para tu negocio tiene verdaderas ventajas, ya que a través de ésta puedes atraer nuevos clientes, crear promociones, ofrecer descuentos, campañas de marketing, todo a través de un dispositivo móvil.

En TANDEM hemos obtenido el reconocimiento por nuestro trabajo en el desarrollo de aplicaciones móviles en Valencia. Todo esto debido a nuestro interés por hacerle más fácil el trabajo a nuestros clientes con sus propias aplicaciones.

Muchas empresas están conscientes de que las aplicaciones móviles son una opción para rentabilizar un negocio. Sobre todo para aquellas que aún no tengan una página web responsive 100%, debido a que con una aplicación se puede llegar a los usuarios que no tengan conexión a través de un ordenador.

En TANDEM te ofrecemos la posibilidad de rentabilizar tu negocio a través de una aplicación que permita aumentar el número de clientes y fidelizar a los clientes que ya están contactados, abriendo una vía directa con el público.

Si quieres lograr una mejor rentabilidad de tu empresa debes pensar en desarrollar tu propia aplicación, para lo cual puedes contactarnos y solicitar el asesoramiento que necesitas. Te aseguramos que quedarás satisfecho y podrás llevar tu negocio a un nuevo nivel.

Desarrollo de aplicaciones móviles Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: