El alojamiento web, un gran desconocido

alojamiento-web-servidores
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

El alojamiento web, un gran desconocido

El alojamiento web o  hosting es el servicio prestado por proveedores de servicios informáticos que ponen a disposición de sus clientes infraestructura informática destinada a almacenar datos, permitiendo su consulta a través de Internet mediante el protocolo http y otros destinados a otros servicios como pueden ser el correo electrónico o el ftp.

En esencia se trata de alquilar espacio para el almacenamiento, conectividad y servicios de administración en ordenadores llamados servidores que suelen situarse en lugares llamados centros de datos o data center.

Una de las exigencias que se requiere de una página web o de cualquier otro servicio en Internet es su disponibilidad 24 horas al día 365 días al año.

Para ello se ha de disponer de un servidor, generalmente duplicado y conectados ambos entre sí para evitar que la caída de uno de ellos interrumpa el servicio.

Asimismo, dicho servidor deberá contar con un suministro eléctrico seguro, así como de medidas antiincendios y contra las inundaciones e intrusiones, entre otras, por lo que podemos apreciar que no todos los propietarios de páginas web están en disposición de costear dichas infraestructuras y es por lo que existen empresas que las ponen a disposición de sus clientes.

 

Existe un alojamiento web para cada perfil de clientealojamiento-web-el-gran-desconocido

– Hosting gratuito: Para páginas web sencillas y estáticas con muy poco tráfico. No son adecuadas para negocios ya que no son fiables aunque puede ser interesante para usos académicos o de desarrollo y mantenimiento.

– Hosting compartido: Diversos usuarios comparten una misma máquina. Aunque las cuentas de cada usuario están separadas, el tráfico importante en una de ellas puede afectar el rendimiento de las demás. Ideal para particulares y pequeños negocios.

– Hosting VPS (Virtual Private Server): En este tipo de hosting se pone a disposición del cliente una máquina virtual que, a diferencia del hosting compartido, no influye en el tráfico de nuestra web al disponer de una asignación fija de almacenamiento, tiempo y velocidad de procesador del servidor, todo ello según la necesidad de cada usuario.

– Hosting especializado o gestionado: Dependiendo de las necesidades del cliente, el servicio técnico del host es quien se ocupa de las tareas más rutinarias y complejas, por ejemplo, la instalación inicial, el mantenimiento y la seguridad de los datos y aplicaciones hospedadas.

– Cloud hosting: El cloud hosting o alojamiento en la nube consiste en una evolución del hosting tradicional que distribuye el servicio prestado por el anfitrión entre varias máquinas físicas mediante tecnología de cloud computing. Es una buena opción de versatilidad y seguridad.

– Servidor dedicado: Se dice que un servidor está dedicado a un solo cliente cuando lo que se pone a su disposición es la máquina física y su conexión en exclusiva.

Existen otros tipos de alojamiento web que son de uso menos frecuente.

En Tandem Marketing Digital tenemos el alojamiento web adecuado para cada necesidad y te ayudamos a escoger el que más se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.

¿Alguna consulta?

 

Más post:

popup-bola
Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: