El posicionamiento SEO ¿Qué es?

que-es-el-seo
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

El posicionamiento SEO ¿Qué es?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), también conocido como optimización de motores de búsqueda o posicionamiento natural, es un proceso que mejora la visibilidad de nuestro sitio web en los principales buscadores tales como Google, Bing o Yahoo.

Sin lugar a dudas el SEO es una de las herramientas clave en el marketing digital; esta disciplina ha sufrido muchos cambios en los últimos años si nos fijamos, por ejemplo, en todas las actualizaciones de Penguin, Panda o Hummingbird y cómo esto ha repercutido en un giro de 180 grados en lo que entendíamos por posicionamiento natural.

 

La importancia del SEO

El posicionamiento SEO es verdaderamente importante para todo negocio que quiera sacar partido a su presencia en internet, ya que hace mucho más útiles nuestras páginas web de cara a los usuarios y de cara a los motores de búsqueda (cada vez más exigentes y sofisticados). Trabajar el posicionamiento SEO es importante para cualquier empresa ya que gracias a esta disciplina los motores de búsqueda entienden a qué nos dedicamos y si realmente aportamos valor y somos de utilidad a los usuarios.

 

Tipos de posicionamiento SEO

Podemos dividir el posicionamiento SEO en dos vertientes o grupos:

  • SEO on-pageque-es-el-posicionamiento-seo

Es el encargado de ocuparse de la relevancia y asegura de que las páginas web estén correctamente optimizadas para que los motores de búsqueda entiendan el contenido de las mismas. Factores como el estudio y optimización de palabras clave o keywords, la experiencia de los usuarios, el tiempo que tardan en cargar las páginas, los formatos de las URLs y la optimización de los códigos son los pilares del SEO on-page.

  • SEO off-page

Se encarga de trabajar el SEO que está centrado en los factores que son externos a las páginas web en las que trabajamos. Al igual que en el apartado anterior, tenemos varios factores relevantes en los que se basa esta disciplina: la presencia en redes sociales, enlaces de calidad y la cantidad de los mismos, menciones que recibamos en medios locales, el rendimiento en los resultados de búsqueda y la autoridad de nuestra marca.

 

Ventajas del posicionamiento SEO

  • Obtenemos tráfico cualificado

Podemos generar tráfico a nuestro sitio web siempre que cumplamos sus expectativas, es decir, que encuentren lo que buscan. Gracias al SEO conseguimos clientes potenciales que podremos convertir en clientes y por tanto aumentar nuestras ventas.

  • La rentabilidad es alta

Los costes son más o menos fijos si contamos con un profesional de SEO o externalizamos el servicio con una agencia, además, no tenemos que pagar a Google por aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Conseguimos una rentabilidad de posicionamiento en el medio/largo plazo para tu web.

  • Presencia en la web

Si trabajamos de forma correcta el SEO, con una búsqueda podemos aparecer en las posiciones preferentes de los buscadores, ganando presencia y relevancia en la red, cubriendo así los intereses de las personas que buscan información relacionada con nuestra actividad.

En Tandem Marketing Digital

trabajamos el posicionamiento SEO de manera profesional, si desea saber más acerca de nuestra forma de llevar tráfico cualificado a su página web consúltenos.

 

Más post:

popup-bola
Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: