Mantenimiento web en Valencia

Mantenimiento web Valencia
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Las páginas web y el diseño web en general es uno de los aspectos de una empresa que no deben ser descuidados, ya que de esto depende en gran medida el éxito de un negocio. Tandem es una empresa relativamente joven, pero que ha pisado fuerte en todo lo relacionado con el mantenimiento web en Valencia.

Lo importante de una empresa, es que pueda aprovechar al máximo los recursos online que permitan potenciar tu negocio. Una buena estrategia a través de los canales de internet, pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

La importancia del mantenimiento web para cualquier negocio o empresa

El mantenimiento web para cualquier negocio o empresa es uno de los servicios que más importancia tiene y que al mismo tiempo poca importancia se le da. Cuando tenemos un sitio web ya sea corporativo o dedicado a vender servicios o productos estamos mostrando nuestro negocio. Es en pocas palabras como un escaparate de cualquier negocio, pero online al que podrán acceder potenciales clientes de cualquier parte de la geografía. Cuando hablamos de mantenimiento web estamos garantizando actualizaciones de seguridad, actualizaciones visuales, de diseño y disponer de una empresa que ante cualquier fallo pueda responder. Sería como cambiar el escaparate de forma asidua. Si caemos en el error de no actualizar un escaparate de cualquier negocio al final las personas dejarán de pararse a ver los productos, porque tendrán polvo, estarán sucios, rotos etc… Lo mismo puede pasarle a tu sitio web si no contratas un servicio de mantenimiento web.

El mantenimiento web forma parte de toda estrategia de marketing digital. El marketing online es el conjunto de técnicas de venta que utiliza como medio de difusión los canales online de internet. Pero como toda especialidad, ésta tiene sus secretos para que sea efectiva, por lo que es conveniente buscar una agencia que diseñe las estrategias y maneje todo lo relacionado con las redes y el posicionamiento SEO sin olvidarse del mantenimiento web la actualización de contenidos para mostrar siempre nuestro mejor escaparate a estas personas que acceden a la web gracias al marketing digital.

En definitiva, el marketing digital es un sistema utilizado para vender productos y servicios a través de canales y herramientas online, como páginas web, blogs, Redes Sociales, foros, plataformas de vídeo, email marketing.

Algunos errores que se pueden corregir a través del mantenimiento web en Valencia

El mantenimiento web es una acción que debería estar prevista en el plan operativo de una empresa o negocio. Durante el proceso de mantenimiento se pueden corregir algunos errores o defectos de los cuales no podríamos darnos cuenta de otra manera.

  • Errores de diseño: Debido a que el diseño web evoluciona constantemente, es posible que se mantengan errores que se pueden constatar cuando se hace mantenimiento.
  • Mal uso de la nueva tecnología: El uso de tecnología desactualizada o errores de visualización en el móvil, pueden tener que ver con el mal uso de las nuevas tecnologías. Con un buen mantenimiento se solucionan estos problemas.
  • Mala organización: Cuando un contenido está desorganizado se ve poco atractivo, esto implica que se debe revisar sección por sección para darle un poco de atención a los detalles y que se vea mejor.
  • Elementos que no se muestran correctamente: También se debe al mal uso de la tecnología y sucede cuando no se verifica el resultado final del aspecto de la página en diferentes dispositivos. Esto denota una diferencia entre la concepción del diseño y el resultado.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un mantenimiento web en Valencia efectivo?

Cuando hacemos un mantenimiento web en Valencia de forma permanente, es con la finalidad de mantener la fidelidad de nuestros clientes asiduos y la captación de otros potenciales a través de ciertas estrategias como inclusión de nuevos productos y servicios.

Por esto es necesario hacer un mantenimiento eficiente que permita conseguir un sitio web óptimo que tenga un buen posicionamiento en los buscadores.

Optimizar motores de búsqueda

Sin duda que un buen mantenimiento web en Valencia garantiza más número de visitas, esto se logra cuando se actualiza el contenido, ya que Google es muy exigente con esta norma. Una vez que verifica la calidad del contenido Google lo posiciona bien en los resultados de búsqueda.

Esto quiere decir que mientras más activo estés mejor posicionado estarás en  la web. Esto implica que un buen mantenimiento web en Valencia también contempla una fuerte estrategia SEO basado en la actualización de contenidos, publicación de artículos, novedades y noticias.

Atraer al cliente

En Tandem sabemos que el usuario es el elemento central de una página web. Esto lo que quiere decir, es que las personas deben sentirse identificados y tomados en cuenta a través del tiempo.

Eso es lo que lograrás con un buen mantenimiento web en Valencia, el usuario se sentirá importante porque le brindas la atención que se merece, además de que puedes conseguir nuevos visitantes. En este caso es importante que hagas una revisión periódica los formatos de contacto, dirección y teléfono, así como precios y productos actualizados.

Garantía de Seguridad

La seguridad es primordial en cualquier sitio web de una empresa, sobre todo si guardas información personal de los clientes en una base de datos. Es imprescindible un mantenimiento y actualizaciones que refuercen la seguridad, debido a que los hacker pueden hacer de las suyas si consiguen alguna brecha por la cual vulnerar la página.

Mantener una imagen corporativa impecable

La imagen corporativa de una empresa es lo que se muestra al mundo para que tu empresa sea reconocida. Lo más probable es que hayas invertido mucho en ella por lo que vale la pena cuidarla.

Durante nuestra experiencia en cuanto a mantenimiento web en Valencia, hemos podido constatar la importancia de atender la imagen de una empresa. Cuando un cliente ingresa a una página y observa errores como enlaces quebrados, imágenes rotas o páginas muertas, es probable que no quiera volver al sitio, lo que daña considerablemente la imagen corporativa.

Mantenerse al ritmo de las novedades del mercado

Cuando hablamos de mantenimiento web, nos estamos refiriendo a estar al día con las nuevas tendencias en diseño y tecnología. Esto es lo que puede hacer la diferencia cuando quieres resaltar dentro de la multitud, ya que te da la opción de impulsar tu negocio.

¿Qué incluye un servicio de mantenimiento web en Valencia con Tandem?

El mantenimiento web en Valencia que realizamos consiste en realizar trabajos que puedan evitar males mayores. Pero entre los tipos de mantenimiento que se debe hacerse en una web tenemos:

Mantenimiento preventivo

Es aquel que se planifica de forma periódica con el fin de prevenir cualquier problema que pueda suceder. Pero además, es necesario mantenerse al día con las nuevas tecnologías ya que siempre están en constante evolución. Entre las medidas preventivas que se deben tomar en el mantenimiento web tenemos:

  • Actualización del software: Una parte importante del mantenimiento es actualizar el software del servidor y del sitio web. En Tándem hemos podido constatar que con frecuencia hay problemas de seguridad por lo que representa un peligro de sufrir ataques, como el caso de las acciones fraudulentas.

Igualmente es primordial hacer las debidas actualizaciones en el software del sitio web, debido a las mismas razones que el anterior.

  • Actualizar las versiones: Todas las versiones de software tienen un tiempo de vida útil, lo que significa que ya no tienen soporte técnico. Por lo tanto, deben ser actualizadas y sustituidas por las versiones más nuevas.

Aún así, todavía hay quienes siguen utilizando este tipo de software por lo que registran serios problemas de seguridad, los cuales no pueden ser corregidos y representan un riesgo para la empresa. Todos los sitios web que utilizan PHP deberían actualizar a las versiones más recientes de PHP la 7.x.

Mantenimiento correctivo

Aún cuando hablamos de que el mantenimiento preventivo nos evita muchos dolores de cabeza, sabemos que los problemas no faltan. Lo que si debemos considerar es que éstos deben ser atendidos de manera expedita.

Como empresa debes evaluar cuáles son las incidencias de que tu sitio web esté inactivo debido a algún problema. En caso de que sea alta, convendría contratar una empresa como Tandem con la que podrás obtener atención inmediata.

Monitoreo y mejoras

Una página web debe estar en constante movimiento, es decir debe ir al ritmo de los cambios que sucedan y acoplarse a las necesidades del negocio. En este sentido, algunas de las acciones que se deberían tomar para poder estar a la altura de las circunstancias son:

  • Verificar constantemente los registros de acceso: Los sitios web pueden obtener estadísticas de las solicitudes y visitas que se reciben constantemente. Esto permite revisarlas y detectar cualquier intento de ingreso fraudulentos, o algún error que se presente al intentar ingresar a una página web específica.
  • Monitorear el tráfico del sitio web: Si la información no llega con la velocidad adecuada a los usuarios se pierden clientes. Una manera de evitar esto, es verificando si es necesario aumentar la capacidad del sitio web o si es que se le está dando un mal uso.
  • Posicionamiento web: Las estrategias de posicionamiento son vitales para que nuestro sitio pueda aparecer en los primeros lugares en los resultados de búsqueda. De allí que podamos elegir una buena campaña y revisar constantemente el posicionamiento web y analizarlo para tomar las medidas pertinentes.
  • Análisis del comportamiento del sitio web: Poder evaluar lo que piensan nuestros usuarios puede ser vital para poder tomar las mejores decisiones. Una web no puede mantenerse estática, debe evolucionar con el tiempo, pero esos cambios deben estar respaldados por una información veraz, generalmente tomada de nuestros clientes.

Algunos otros servicios que brinda Tandem relacionados con páginas web

Diseño de páginas web

Tandem ha venido creciendo progresivamente dentro del negocio del mantenimiento web en Valencia y parte de ello se debe a que nos hemos destacado en el diseño de páginas web que han hecho la diferencia en muchas empresas.

El diseño de una página web es primordial para obtener un buen tráfico, pero además de la parte estética, es muy importante que sea amigable y fácil de usar. También, deben poder adaptarse a cualquier dispositivo.

El 90% de los usuarios abandonan el sitio web debido al mal diseño de la página, sin embargo, cuando se hacen actualizaciones de contenido y se mejora el diseño de la página, se obtiene mayor beneficio.

Entre las medidas que se deben tomar para obtener mayor tráfico está la de hacer cambios estéticos, crear o eliminar apartados, actualizar la información de productos, colocar nuevos botones y llamadas a la acción, corregir errores y agregar nuevas funciones.

Nuestro éxito se debe principalmente a que nos adaptamos a las principales características de la empresa con la que trabajamos, como la misión, la visión, los valores y los objetivos del negocio. Esto causa una mejor percepción y por ende atrae a más personas.

Hosting y Dominio

Antes de contratar un Hosting hay que tomar en cuenta algunos aspectos como la capacidad de almacenamiento, el número de cuentas de correo, transferencia mensual, ubicación de IP, la fiabilidad, el soporte técnico.

Aun cuando el usuario puede tener claro cuáles son las características que necesita, es mejor contar con una asesoría técnica para saber cuál alojamiento web es mejor. Además, es importante contar con un servicio de mantenimiento web en Valencia, para obtener el mejor rendimiento y evitar ataques, caídas y otros fallos derivados.

Diseño de tiendas online

En la última década y especialmente en estos dos años recientes, el comercio electrónico ha sufrido un crecimiento acelerado. Si estás iniciándote en este mundo, en Tandem podemos ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

Contamos con las herramientas de última tecnología para crear una tienda online que te proporcione una gran rentabilidad y garantice la seguridad en las transacciones. Una vez creada la tienda podemos ofrecerte nuestros servicios de posicionamiento SEO y Marketing de Contenidos para hacer de tu página Web, un elemento preponderante en tu negocio.

A modo de conclusión

Es posible que sepamos que nuestro sitio web es necesario para hacer crecer nuestro negocio, pero tal vez no hemos caído que el mantenimiento web en Valencia forma parte de las medidas que debemos considerar para lograr el éxito esperado.

Recordemos que una página web es la que muestra al mundo nuestra identidad y lo que podemos ofrecer. De allí, que, así como cuidamos las instalaciones físicas de una empresa o negocio, así mismo debemos atender nuestra página web ya que constituye un activo de gran valor.

Mantenimiento web en Valencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más post:

popup-bola
Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: