Posicionamiento SEO local

posicionamiento-seo-local-valenciaposicionamiento-seo-local-valenciaposicionamiento-seo-local-valenciaposicionamiento-seo-local-valencia
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Posicionamiento SEO local en Valencia

Los pequeños negocios y las pymes de Valencia tienen una gran ventaja en Internet frente a las grandes empresas y corporaciones. Son negocios locales que ofrecen al cliente cercanía y un trato personalizado.

En la calle, tienen un letrero, un luminoso o un escaparate; en la red, es fundamental el posicionamiento local en Valencia. Es lo que se llama SEO local. ¿Quieres saber por qué es tan importante y cómo puedes acceder a él?

El SEO local se trabaja de muchas maneras, además de aparecer en los directorios locales del sector estos son los más importantes y efectivos:

 

Posicionamiento en Google Maps

El posicionamiento SEO es importantísimo para un pequeño negocio y el SEO local es el primer paso que debemos dar, especialmente las pequeñas empresas; han de posicionar su negocio en Google Maps para poder ser encontradas por proximidad. Cuando un usuario hace una búsqueda de un negocio local en internet, espera que aparezca ubicado en el mapa de Google, el más utilizado, y en él encontrar ahí el acceso a la web, ver el teléfono, el horario y como no, la ubicación.posicionamiento-seo-local-tandem

Esto es algo muy sencillo de hacer pero si no tienes tiempo podemos ayudarte con el alta en Google Maps de tu negocio.

 

Posicionamiento de tu web en los resultados de Google

Para posicionar la web de tu empresa es primordial que haya sido creada con el objetivo que nos ocupa, ser una web competitiva capaz de ascender y sobrepasar a la competencia. Así pues habrá que hacerla no solamente atractiva sino técnicamente correcta, escalable, pensada para ser indexada por los buscadores y en definitiva, una página en la que se pueda trabajar el posicionamiento SEO con garantías.

Una vez confeccionada y optimizada necesitará varios meses para llegar a la posición deseada, pero si se han hecho las cosas bien inicialmente no será un problema conseguir ese objetivo.

Una parte importante de la optimización de la página es la elección de las palabras clave, ya que no solamente han de definir tu negocio sino que hemos de pensar en tu público objetivo y tu competencia. Por eso es importante hacer un estudio previo para dar respuesta a preguntas tales como:

¿Hay suficiente volumen de búsquedas en internet de una keyword que en principio parece buena, como para trabajarla?

¿La palabra clave que queremos tiene tal dificultad que difícilmente la vamos a posicionar incluso a largo plazo?

¿Qué hacen tus competidores ya posicionados en internet para mantener esa posición?

¿Cómo están encontrando a tu competencia?

¿Cómo busca un cliente tuyo tus servicios?

Con las respuestas a estas y otras cuestiones podremos escoger las palabras claves definitivas, antes incluso del desarrollo de la web, para en la medida de lo posible hacer que forma parte de su estructura inicial de la página, metadescripciones, encabezados, etiquetas, atributos, urls… y así conseguir mejores y más rápidos resultados.

En Tandem Marketing Digital somos especialistas en trabajar el posicionamiento SEO local, no dudes en consultarnos.

Más post:

popup-bola
Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: