Posicionamiento SEO en Valencia, a por la primera posición

Posicionamiento SEO en Valencia
Comparte el Post

Los avances tecnológicos impregnan todos los aspectos de nuestra vida diaria. El mundo digital cada año trae consigo un sinfín de novedades que buscan facilitarnos la vida en los negocios, entre ellas las técnicas para el posicionamiento SEO en Valencia.

Definitivamente, las técnicas SEO hoy en día son imprescindibles para hacer crecer una empresa, por lo que cualquier novedad puede convertirse en tendencia de forma inmediata y nuestro deber es estar al día en estos cambios tecnológicos para aplicarlos en el trabajo con nuestros clientes.

Las técnicas SEO marcan la pauta

Buscadores como Google siempre están tratando de hacer más humanos los algoritmos utilizados para el posicionamiento en la web. Este cambio constante es un desafío para todos los profesionales del área, porque es un reto constante en cuanto a la actualización sobre las nuevas tendencias.

En Tandem siempre estamos buscando las nuevas formas de posicionamiento SEO en Valencia, porque tenemos la responsabilidad para con nuestros clientes, quienes ponen toda su confianza en nosotros para alcanzar el éxito.

Los cambios constantes pueden provocar la fluctuación en el tráfico, lo que amerita de medidas puntuales de los especialistas SEO. En este caso, lo ideal es ponerse al día con las innovaciones que se están dando constantemente y aplicarlas según la conveniencia del caso.

Posicionamiento SEO en Valencia: Las últimas tendencias SEO de este año 2023

No hay nada más peligroso para un especialista SEO que quedarse dormido en los laureles, porque Google todo el tiempo va lanzando nuevos algoritmos. Esto pudiera hacer una gran diferencia entre el éxito y el fracaso. Entre las últimas tendencias de SEO que se esperan para el 2023 tenemos:

  1. Inteligencia artificial

El año pasado, una de las innovaciones estrellas fue la inteligencia artificial, debido a que la forma en la que interactúan con los contenidos en línea las personas ha cambiado, es decir, actualmente, el algoritmo inteligente nos muestra lo que nos interesa y nos hacen mucho más fáciles las búsquedas.

En este 2023 también será una de las más utilizadas para el posicionamiento SEO en Valencia. Esta tecnología se aplicará a través de la herramienta GPT3, utilizada para generar imágenes de IA, lo que permite reducir las horas de trabajo y producir material más creativo y de mayor calidad.

Los especialistas SEO deben utilizar esta herramienta como un complemento para poder estar a la par con las actualizaciones de Google como el caso de Helpful content, que busca que los usuarios puedan consumir contenido de utilidad y original.

  1. Experiencia del usuario

No es una nueva tendencia, porque desde hace algunos años es una de las más importantes en el marketing digital. El usuario siempre será la variable más importante, por lo que la prioridad es ofrecerle un contenido original y rápido.

Existe una máxima que reza “el cliente siempre tiene la razón”, esto se puede aplicar en este caso, porque las técnicas SEO van dirigidas principalmente a la satisfacción del usuario, que está relacionada estrechamente como factores como la velocidad de carga, contenido de calidad, entre otros.

  1. Búsqueda por voz

Ya hemos conocido a Alexa, Google Assitant y a Siri, las asistentes que nos pueden hacer la vida más fácil. Estas opciones también son consideradas en la planificación del Marketing Digital porque se ha comprobado que son efectivas.

Cuando hacemos el diseño de marketing, una de las técnicas de posicionamiento SEO que usamos actualmente es las basadas en búsquedas por voz y el uso de piezas multimedia que permitan crear campañas más visuales.

Este tipo de tecnología nos obliga a realizar ciertos cambios como, por ejemplo, el uso de keywords del tipo longtail y sumar un tono conversacional en los anuncios de texto. Además, es necesario introducir el formato de preguntas y respuestas simples

  1. Más importancia al usuario móvil

Actualmente un 57% de la navegación se hace a través de los móviles, esto nos indica que es necesario centrarse en las técnicas SEO para móvil. La prioridad está en optimizar el contenido específicamente para aquellos que se mantienen conectados constantemente a través de sus Smartphone.

Esto es válido para cualquiera que use dispositivos móviles, pero más específicamente para aquellos que se mantienen ocupados y su móvil es la herramienta que utilizan para estar conectados. En este caso se podría, por ejemplo, crear contenidos cortos y keywords con diferente tipografía para causar un mayor efecto.

  1. Fragmentos destacados en la primera página

Con esta técnica SEO se incluye una lista de preguntas y fragmentos del contenido en la primera página de resultados. Se trata de una gran oportunidad para que aparezca dos veces en la web. Esta técnica puede ser algo compleja en cuanto a la optimización del contenido, ya que hay que incluir ciertos formatos y palabras claves de forma orgánica.

  1. Uso de palabras clave secundarias

Anteriormente, muchos expertos mostraban más atención a las keywords principales, pero de acuerdo con nuestra experiencia en posicionamiento SEO en Valencia y las opiniones de otros especialistas, las palabras claves secundarias tienen la misma importancia.

Cuando se hace el estudio para diseñar la estrategia de marketing, se debe estudiar muy bien el contexto y tratar de entender la intención de búsqueda del usuario. Es decir, hay que concentrarse en colocar palabras claves primarias y secundarias en un contenido con información relevante.

  1. Textos largos con información relevante

Algunos estudios arrojan que los artículos de más de 3000 palabras pueden atraer más tráfico orgánico a las páginas. Pero dicho contenido no debe ser bajo ningún concepto, vacío ni repetitivo, ya que el usuario lo percibe como la oportunidad para explorar los conocimientos.

Lo que ocurre en este caso es, que mientras más interés ofrece el contenido a los usuarios, más tiempo se quedará en la página. Google se encarga de generar más tráfico a través de las clasificaciones de búsqueda.

Es por esta razón que Google insiste mucho en que la calidad del contenido es fundamental para un buen posicionamiento. Por otro lado, el contenido debe ser actualizado constantemente por los redactores, quienes deben revisar constantemente cuáles son las innovaciones y las nuevas tendencias para hacérselas saber a los usuarios.

  1. Búsqueda por imágenes

Las imágenes son un recurso muy valioso para atraer la atención de los usuarios. A través de estas se puede conseguir que ingrese de manera más rápida al contenido que queremos que lean.

En este caso, la idea es optimizar las imágenes con técnicas SEO, en las que se pueden utilizar etiquetas alternativas y subtítulos. Es importante que dichas imágenes o videos estén bien clasificados.

  1. Atraer más tráfico independientemente del posicionamiento

En la actualidad, posicionar una página en los primeros lugares no necesariamente consigue más tráfico. Las primeras posiciones siempre están plagadas de anuncios por lo que aun cuando se encuentre arriba, la información no dejará que se note.

En este caso, además de trabajar en la optimización para un buen posicionamiento SEO, también es necesario trabajar en otro tipo de métrica, como por ejemplo la tasa de clic en el enlace.

Se puede potenciar el efecto se debe trabajar las meta-etiquetas, los títulos y las descripciones.

  1. El SEO local como una de las técnicas más importantes

Si bien la pandemia fue una etapa difícil en muchos aspectos, también logro algunos cambios que transformaron nuestra vida diaria para siempre. Al no poder salir de casa se activaron las ventas en línea, lo que abre un mundo de posibilidades a todo aquel que desee comercializar cualquier producto.

El SEO local viene a ser una herramienta bastante efectiva para un buen posicionamiento y lograr poner tu negocio en el mapa.

  1. Compras en línea

Tal como ya lo hemos comentado, los usuarios cambiaron sus hábitos radicalmente durante los dos últimos años. Es por eso que, en la búsqueda de mejorar la experiencia del usuario, Google ha introducido Shopping Graph, lo que potenciará el posicionamiento en línea.

Con esta función, los vendedores lograrán tener más visibilidad de sus productos, pero lo más importante es que los clientes pueden encontrar lo que buscan mucho más rápido y fácil.

La gran novedad, es que esta función se basa en inteligencia artificial, la cual se encarga de considerar aspectos como el precio, el sitio web, reseñas e incluso datos de inventario. En TANDEM trabajamos con palabras claves en las fichas de productos para lograr un mejor posicionamiento SEO.

  1. Consultas conversacionales

El algoritmo de Google busca cada vez más conseguir un resultado más eficiente para mejorar las respuestas, sobre todo a las búsquedas de voz. Estas se basan en el procesamiento del lenguaje natural, donde se analizan la forma como los usuarios realizan la búsqueda.

Si quieres optimizar tu página utilizando esta técnica, es necesario que consideres estas recomendaciones:

  • Además de optimizar palabra claves, debes hacerlo también con frases.
  • Trabaja en respuestas cortas para las dudas más frecuentes.
  • Considera las diferencias en el lenguaje y expresiones por regiones.
  1. Atención a la velocidad de carga

La velocidad de la página es muy importante para Google, por lo que es necesario utilizar métricas para medir la velocidad de carga. Puedes usar las Core Web Vitals y para optimizar estas métricas puedes aplicar Google PageSpeed Insights.

  1. La imagen de autoridad transmite confianza

Cuando hablamos de EAT (Experience, Authority y Trust) lo podemos traducir como experiencia, autoridad y confianza. Un contenido de calidad debe incluir el respaldo de la información para que pueda generar confianza. Se pueden mencionar los sitios de buena reputación y tener sitios autorizados que vinculen con tu web.

  1. Darles continuidad a las tendencias anteriores

El hecho de que aparezcan nuevas herramientas de optimización SEO, no quiere decir que se deban desechar las anteriores. Sobre todo, porque éstas siempre tendrán actualizaciones y mejoras que siempre son útiles.

Entre estas tenemos; la interpretación de la intención de búsqueda, contenido de calidad y datos estructurados. Poder combinarlas con lo nuevo en video y búsquedas de voz puede ser una manera de encontrar un mejor posicionamiento.

  1. Mantener una atención especial en la intención de búsqueda

Constantemente Google desarrolla mejores formas de interpretación de las consultas. Aquí se conjugan las palabras caves, la intención de búsqueda y la semántica, aspectos que van a determinar los resultados que se muestran.

Lo que se aconseja es crear el público objetivo al que va dirigido tu contenido y planificarlo en base a sus necesidades. Lo importante es que puedas responder a las preguntas que puede hacer usando las palabras claves dentro del contenido.

¿Cómo te puede beneficiar contar con una agencia de marketing digital?

Toda empresa que tenga la intención de crecer debe contemplar una estrategia de marketing digital. Lo mejor en estos casos es acudir a los especialistas para poder sacarle provecho a los nuevos métodos que constantemente van apareciendo.

Lo primero es contar con profesionales de sobrada experiencia, que sean capaces de formular una estrategia en base a objetivos concretos y los cuales se puedan cumplir en el plazo establecido.

En TANDEM, procedemos a identificar las necesidades del cliente y los resultados que quiere lograr para poder adoptar las diferentes tácticas de marketing para lograr un buen posicionamiento SEO en Valencia. Somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital y podemos ofrecerte servicios de marketing digital como el Posicionamiento SEO en Valencia con una subvención del gobierno.

Nuestro equipo cuenta con diferentes especialistas en marketing, que pueden determinar cuáles son los métodos idóneos para cada caso en particular. Esto dependerá de las necesidades y objetivos del cliente y serán modificados por los expertos cuando sea necesario.

A modo de conclusión

Es evidente que no hay una última palabra en cuanto al posicionamiento SEO se refiere. Las innovaciones del mundo digital dictan la pauta en cuanto a las nuevas tendencias. Sin embargo, aún se conservan algunas cosas de la vieja escuela que es probable que se transformen pero que no desaparezcan.

Uno de estos métodos de marketing digital, sin duda es el contenido de calidad, el cual debe ser original y optimizado de forma eficiente. Pero no debemos bajar la guardia, porque las nuevas tendencias pueden influir de forma determinante en la fluctuación de las visitas a la web.

En Tandem somos expertos en posicionamiento SEO en Valencia, trabajamos diariamente para estar actualizados en el entorno del marketing digital y ofrecemos los mejores servicios a nuestros clientes. ¿Hablamos?

Posicionamiento SEO Valencia

2 comentarios

  1. Enhorabuena por este fantástico post sobre SEO. Me ha encantado la forma clara en la que explica conceptos fundamentales para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda ¡Gracias por compartir vuestros conocimientos!

  2. ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra saber que encontraste útil nuestro post sobre SEO. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en hacérnoslo saber. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: