Social media en Valencia

Social media Valencia
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Todo negocio o empresa que desee triunfar en internet debe conocer que la única forma de hacerlo es mediante el posicionamiento orgánico tanto en motores de búsqueda como Google, cómo en Redes Sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn… Así la empresa será encontrada con mayor facilidad por las personas que deseen sus servicios.

Una de las formas en la que una empresa puede conseguir subir de posiciones en redes sociales, es gracias al servicio de Social Media en Valencia. Las personas usan las redes sociales todos los días y por medio de ellas, se puede crear una estrategia de posicionamiento orgánico en redes sociales.

En Tandem te ofrecemos el servicio Social media en Valencia, para ayudar a tu negocio a tener visibilidad e importancia en las redes sociales, una buena estrategia de Social Media, de la mano con un buen posicionamiento SEO harán que tu negocio o empresa se posicione en lo más alto.

Tandem Marketing Digital tu aliado perfecto para Social Media en Valencia

Somos Agentes digitalizadores del Kit Digital y entre las soluciones para la digitalización de negocios que ofrecemos está el servicio de Social Media en Valencia. Con una buena estrategia en redes sociales para un gran posicionamiento dentro de estas conseguiremos que tu empresa sea visible por el público y la audiencia que realmente interesa.

Cuando tu negocio sea más visible en Facebook, Instagram o LinkedIn entre otras, será encontrado por un mayor número de personas y podrá atraer más clientes con potencial para convertirse en clientes fieles de la marca.

Para desarrollar una estrategia social media exitosa, es necesario que conozcas los objetivos de tu empresa, así podremos enfocarnos en los objetivos que se adecuen a lo que tu negocio necesita.

Las redes sociales son muy importantes para el posicionamiento de una empresa y deben ser usadas de forma adecuada, para llegar a la mayor cantidad de clientes posible, porque a través de ellas se puede conectar con las personas, brindando contenido e información que realmente necesitan.

En Tandem te ofrecemos nuestro servicio de social media en Valencia, desarrollando estrategias para que tu empresa se destaque en el mundo de las redes sociales.

¿Qué te ofrecemos en nuestro servicio de Social Media en Valencia?

Nuestro servicio de social media en Valencia te ofrece el desarrollo de tu empresa a través de técnicas y campañas hechas especialmente para ella, por medio de las plataformas y redes sociales más adecuadas, que sirvan de canal para transmitir el mensaje que deseas compartir con tus futuros clientes.

Primero hacemos un estudio del producto o servicio que tu empresa ofrece y a partir de allí, construimos las mejores estrategias para llevar a cabo el mejor marketing de redes sociales para tu negocio.

Estas estrategias serán el puente para alcanzar los objetivos que se desean concretar por medio de las redes sociales; estos objetivos deben ser planteados antes de comenzar la campaña, para que todos los interesados estén enterados estén de acuerdo con ellos.

Los objetivos que son más buscados son los siguientes:

  • Impulsar el reconocimiento de la empresa, por medio de las plataformas sociales.
  • Establecer un canal de comunicación bidireccional con los clientes.
  • Establecer una comunidad alrededor de la marca.
  • Incrementar el tráfico en la página web de la empresa.
  • Generación de engagement con los usuarios.
  • Llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya están con el negocio.
  • Monitorear la actividad de la empresa en las redes sociales.
  • Visibilizar el mensaje que la empresa quiere hacer llegar a sus seguidores en las redes sociales, a través de contenidos relevantes para la audiencia.

La figura del Community Manager

Es probable que hayas escuchado que muchas empresas están en la búsqueda de un community manager, para que se encargue del manejo de las redes sociales de un negocio.

Con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas y el incremento de empresas entrando a ellas para promocionar sus productos, la presencia de este “profesional” se ha hecho muy necesaria y muchas personas han entrado en ese campo, haciendo de esto un trabajo estable, con un ingreso fijo mensual.

Pero este trabajo no debe ser tomado a la ligera, porque el community manager será el encargado de algo muy importante para una empresa, que es la interacción de los clientes con la misma.

También hará la gestión de la comunidad virtual alrededor de la marca y gestionará los contenidos en las redes sociales.

De igual forma, el community manager debe involucrarse con el Consultor SEO, para aumentar el valor de su trabajo y ayudar a que la empresa se posicione en buenos lugares en los motores de búsqueda internos de las redes sociales.

Sabiendo lo importante que el community manager es para una empresa, debes dejar ese trabajo en manos de expertos, en Tandem te brindamos nuestro servicio en la figura de un community manager, para que la presencia de tu compañía en las redes sociales se destaque de la competencia y les ofrezca una gran experiencia a los usuarios.

¿Cómo comenzamos una estrategia de social media en Valencia?

Para el inicio de nuestro servicio de social media en Valencia, establecemos algunos factores que serán la base de la estrategia de marketing de redes sociales de tu empresa, estos factores son los siguientes:

Análisis de la competencia y percepción de la marca

Establecer cuál es la percepción que el público tiene de la marca es importante para saber desde donde se debe empezar a construir una estrategia, el estudio de la competencia también es primordial, porque se debe observar que clase de contenido publican, con qué frecuencia y como es su interacción con sus clientes.

Si la empresa ya tiene cuentas en redes sociales, es necesario revisarlas y auditarlas para saber cómo se han estado manejando y que puntos hay que mejorar y cuales descartar.

Definición del público objetivo

La definición del público objetivo es primordial, porque ese público es el que se conectará con la empresa, para crear fidelización con la marca.

Hay que definir donde se encuentra el público, que contenido consume, la edad promedio que tengan, si es un público masculino, femenino, infantil o juvenil, que redes sociales utilizan, entre otros datos importantes que ayuden a construir el buyer persona ideal para tu empresa.

Definición de KPIs de seguimiento y de los objetivos

Como se mencionó antes, la definición de los objetivos es vital para empezar una campaña de social media en Valencia, porque serán lo que defina el camino y las acciones que se tomarán para cada plataforma social.

Las métricas de seguimiento también son importantes, porque permiten saber cómo va la estrategia y si se han tomado las decisiones correctas.

Plan de contenidos

El contenido que se publique en cualquier red social es lo que va a ver el púbico, por eso es esencial que se planifique un plan de contenidos, que vayan de la mano con los objetivos trazados.

Se puede crear un calendario o una programación con horarios y fechas para las publicaciones en cada perfil social que la empresa tenga.

Herramientas de reporte y medición

Toda la actividad en las redes sociales debe ser monitoreada y analizada para saber si se están logrando los objetivos que fueron establecidos, si hay que cambiar alguna táctica, saber si el formato que se emplea está funcionando y así obtener conclusiones que sean útiles para ser aplicadas en los próximos movimientos.

Existen distintas herramientas que se pueden emplear para generar informes con dichas conclusiones, por eso es necesario definir qué es lo que se va a incluir en ellos y con qué frecuencia serán generados.

Además de generar informes, muchas herramientas también pueden integrar varios perfiles de distintas redes sociales, descubrir tendencias, informar el rendimiento de los contenidos publicados, planificar publicaciones, monitorear a la competencia, entre otros.

Herramientas de redes sociales

Para una gestión más eficaz de las redes sociales de una empresa, se debe utilizar una herramienta que permita el manejo integral desde una misma plataforma, para que sea más sencillo hacer acciones como publicaciones, respuestas a preguntas, programar contenidos, recibir notificaciones, etc.

Aunque es difícil encontrarlas, estas herramientas existen y las usamos de acuerdo a la necesidad y a la manera específica que una empresa desea realizar su actividad en las redes sociales.

Hay herramientas exclusivas para una red social, otras para administrar diferentes perfiles, menciones y resultados obtenidos por medio de informes.

Las redes sociales más usadas en los negocios

Para todo el mundo es sabido que existen muchas redes sociales y que todas presentan algo distinto, que llama la atención de sus usuarios.

Que una empresa tenga perfiles en todas las redes sociales, no significa que tendrá el éxito asegurado, porque lo más importante es llegar al público objetivo de su campaña mediante la o las redes sociales más adecuadas para ello.

Por eso es importante definir cuál es la plataforma ideal para que el mensaje de tu empresa le llegue a la audiencia correcta, sin importar si usas una o varias redes sociales para ello.

El servicio de social media en Valencia que prestamos en Tandem, te ayudará a saber cuál es la red social que debes usar, para llegar a esos clientes que esperan esos servicios, que solo tu emprendimiento les puede ofrecer.

Las redes sociales más usadas por los negocios y empresas son las siguientes:

Facebook

Facebook o Meta, como es ahora conocida, cuenta con alrededor de 2 mil usuarios que siguen activos y que la convierten en una de las redes sociales más populares, lo que puede ser aprovechado de buena manera por las empresas.

Aquí se pueden publicar fotos, textos y videos, también se pueden hacer transmisiones en directo, pero lo mejor de esta red social, es que se puede interactuar con las personas fácilmente, creando grupos, eventos, haciendo avisos y haciendo páginas públicas con el tema de interés de tu audiencia.

Twitter

A pesar de que la presencia de Facebook y otras plataformas es avasallante, Twitter todavía es muy popular, gracias a su texto conciso y directo de 240 caracteres.

Un gran número de emprendedores coincide que Twitter es un gran canal para la generación de engagement entre los usuarios, usando cuentas o tendencias con promociones.

Los tweets de promociones aparecen en el perfil de un usuario, permitiendo la visualización de la marca.

Instagram

Una imagen vale más que mil palabras, por eso la parte visual de tu negocio debe estar en Instagram, que poco a poco se ha convertido en la plataforma preferida de las empresas, porque pueden atraer a su público de forma visual.

Esta red social permite la publicación de fotos, videos, secuencias y las famosas historias y los novedosos “reels” para dar un contenido visual valioso a los usuarios.

YouTube

El contenido audiovisual de YouTube todavía funciona, además, es una plataforma que permite generar estadísticas muy interesantes como tasas de clics, videos que generan suscripciones, entre otras.

Además, también podrás desglosar a tu audiencia por edad, sexo y dispositivos desde donde miran los videos.

LinkedIn

Esta es la red social más empresarial de todas, donde profesionales de todo el mundo buscan relacionarse con sus colegas, encontrar trabajo, conexiones y comercializar su marca.

En LinkedIn podrás encontrar clientes potenciales y ampliar tus contactos empresariales, estos podrán dar testimonio de las cualidades de tu negocio, así otras personas se pueden interesar en él.

Quora

Es una red social muy interesante, porque solo se pueden hacer preguntas y respuestas en ella y tiene unos 100 millones de usuarios mensualmente.

Si estas en Quora, puedes encontrar temas que puedan posicionarse en Google, pues la mayoría de sus enlaces aparecen en los primeros lugares de ese buscador. Así podrás desarrollar la autoridad de tu empresa y los clientes podrán hacer preguntas sobre los productos de tu negocio.

TikTok

Si tu público es juvenil, TikTok es la plataforma en la que tu empresa debe estar, porque es una de las más usadas por los jóvenes en todo el mundo.

Hacer videos creativos que duren menos de un minuto, puede ser un gran impulso para tu empresa, porque puede hacerse muy popular entre esta audiencia, que disfruta de la creatividad y diversión que esta red social brinda.

Existen muchas otras redes que puedes usar y probar, pero recuerda que solo debes usar aquellas que sean el mejor canal para mejorar la visibilidad de tu empresa.

El servicio de Social media en Valencia de Tandem, te da la oportunidad de evaluar cuáles plataformas sociales son las adecuadas para tu negocio, en compañía de profesionales y expertos en la materia, que harán que tu empresa se posicione en lo más alto.

Social media en Valencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: