¿Buscas un agente digitalizador en Valencia?

Agente digitalizador en Valencia
Comparte el Post

Durante la emergencia sanitaria se puso en evidencia algunos problemas con respecto a la digitalización de algunas empresas. Circunstancia que se dejó notar al no contar con una plataforma o herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades de los consumidores en situaciones de este tipo.

La solución para poder hacer que las pymes sean más competitivas a nivel nacional en internacional fue poner en marcha el programa Kit Digital, el cual busca que las medianas y pequeñas empresas y autónomos puedan transformarse con la ayuda de un agente digitalizador.

¿En qué consiste un agente digitalizador y qué hace?

El kit digital tiene como objetivo financiar los costes de la transformación de las pymes y autónomos, por medio de herramientas digitales. Para llevar a cabo este proceso, se necesita el concurso de empresas especialistas en el área y que han sido denominados Agentes Digitalizadores.

Estas pueden ser empresas o profesionales que se dedican a proveer soluciones y servicios tecnológicos y tienen como objetivo la transformación digital de un negocio para aumentar su competitividad y mejorar sus ingresos.

En función de poder cumplir con los objetivos del Plan Digitalizador de PYMES 2021-2024 en el cronograma previsto, se le otorgará una subvención para obtener soluciones digitales por medio de un agente digitalizador.

Una vez prestado el servicio, se emite una factura que se abonará directamente por la Administración Pública por medio de los fondos destinados a subvencionar el Kit Digital, el cliente sólo debe cancelar lo correspondiente al IVA.

Las soluciones digitales que pueden brindar estas empresas para lograr una verdadera transformación digital van desde un diseño de página web hasta la implementación de estrategias de marketing.

Considera llevar tu negocio a otro nivel con un agente digitalizador en Valencia

Un agente digitalizador es una pieza clave dentro del proceso de transformación digital, razón por la cual forma parte del Programa Acelera PYME, una plataforma del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, donde las empresas hacen la solicitud de la subvención y consultan el catálogo de agentes registrados.

Estas empresas se adhieren de forma voluntaria al programa y se incluirán al catálogo de la página acelera Pyme, donde cada solicitante tendrá la oportunidad de revisar sus ofertas de soluciones digitales y elegir la que más se adapte a su caso. Dichas subvenciones sólo serán canceladas a uno de los agentes acreditados para el Bono Digital.

Cifras Récord conseguidas gracias a los agentes digitalizadores

Sin duda que la elección del Gobierno de armar equipo coordinado con empresas y profesionales especialistas en tecnología fue la mejor elección. De acuerdo a algunos datos, se han concedido más de 107.000 ayudas hasta diciembre de 2023.

Como uno de los agentes digitalizadores en Valencia, hemos podido constatar que este éxito se debe en gran parte al gran compromiso que han demostrado las agencias involucradas por medio de las respuestas inmediatas a los destinatarios de las ayudas.

De acuerdo a este estudio, realizado entre más de 3.700 beneficiarios, el 77% considera muy útil el uso de la plataforma para contactar y formalizar los convenios de servicios con los agentes digitalizadores. Esta coordinación ha sido fundamental para lograr que el proceso sea más expedito y que los solicitantes tengan más confianza en los resultados.

El papel de las PYMES tecnológicas dentro del Programa del Kit Digital

El Programa del Kit Digital también ha sido una gran oportunidad para las pymes del área de las TIC´s, ya que el 98% de los agentes son medianas y pequeñas empresas, lo que significa que han logrado posicionarse como líderes en este campo a través del programa.

Una de las novedades es que cualquier empresa que desee formar parte de esta comunidad, pueden solicitar su adhesión durante todo el proceso de transformación digital.

¿En qué consiste el Kit Digital?

Si estás leyendo este post, seguramente tengas una idea de lo que es el Kit Digital, sin embargo, recapitulemos un poco para poder brindar una información mucho más precisa.

Como ya lo hemos mencionado, la pandemia generó medidas bastante extremas durante el confinamiento como el caso de la movilidad. Esto evidenció que los negocios españoles no estaban preparados para satisfacer las necesidades de los consumidores en situaciones extremos.

Una de las razones se le adjudica a la falta de digitalización, lo que supone una desventaja en términos de competitividad internacional. Esto ha dado pie al Estado Español para solicitar ante la Unión Europea, una ayuda económica para implementar un Plan de Digitalización, de los fondos destinados a la recuperación económica post pandemia.

Una vez que fue aprobado, este proyecto se materializó con lo que se denominó Kit Digital, un programa que se dividió en tres segmentos, que clasifican el tipo de ayudas de acuerdo al número de trabajadores, lo que determinará el monto de la subvención.

Las Pymes y autónomos que necesiten acceder a estas ayudas para la trasformación digital, deben verificar si cumple con los requisitos, entrar en la página de Acelera Pyme, registrarse, realizar la evaluación de maduración tecnológica de la empresa y elegir las soluciones y el agente digitalizador que se ofrecen en el catálogo.

Soluciones digitales para el crecimiento empresarial

Estas soluciones están divididas en categorías que incluyen áreas como la creación de un sitio web, comercio electrónico, manejo de redes sociales, gestión de proceso, factura electrónica, analítica, posicionamiento web, ciberseguridad, entre otras.

Es importante señalar que la ayuda digital tiene ciertas regulaciones en relación con la selección de las soluciones, es decir, se pueden solicitar varios servicios, pero que no estén contemplados en la misma categoría.

Una vez que la pyme elige el agente digitalizador se debe firmar el acuerdo donde se especifiquen las soluciones contratadas a fin de iniciar la prestación del servicio. Es oportuno acotar que las empresas pueden contratar los servicios de estos agentes para que hagan el proceso desde cero.

¿Cuál es el proceso para implantar una solución digital?

Si eres una de las pymes interesadas en obtener un servicio de trasformación digital, debes cumplir con los requisitos y hacer el respectivo registro. A continuación, una serie de pasos que debes seguir para lograr forma del este programa.

  1. Realizar el registro en Acelera Pyme

Debes ingresar en la página de Acelera Pyme, registrarse y rellenar un test de diagnóstico para saber cuál es el nivel de digitalización que tiene el negocio y recomendar cuáles son las soluciones más urgentes a implementar.

  1. Consultar el catálogo de agentes digitalizadores y de las soluciones

Se debe informar sobre las soluciones digitales que son subvencionadas por el programa. Y cuáles son las que más te convienen adoptar. En Tandem, te ayudamos desde el inicio y te asesoramos como uno de los agentes digitalizadores en Valencia,

  1. Realizar el trámite correspondiente

Seguidamente es el momento de hacer los trámites correspondientes para acreditar el número de empleados que tiene la empresa, para lo cual hay que descargar y complementar el formato de representante voluntario.

  1. Accede a la convocatoria

Aquí debes acceder a la convocatoria que te corresponda para formalizar la solicitud en Acelera Pyme. Luego de ser analizada la solicitud y verificar que se cumplen con los requisitos, la empresa se hará acreedora de la subvención y optar por una o varias soluciones digitales.

¿Qué requisitos debe llenar una empresa para ser agente digitalizador?

Para poder entrar al Programa Kit Digital como agente digitalizador en Valencia adherido, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la calificación de empresa según lo establecido en el Anexo I del Reglamento Nº 651/2014 de la Comisión de fecha 17/06/2014.
  • Haber obtenido una facturación de por lo menos 100.000 euros durante los dos años anteriores a la solicitud de adhesión, o en su defecto de 50.000 euros el año anterior.
  • En el caso de autónomos que no tengan trabajadores a su cargo, deben haber alcanzado una facturación de por lo menos 70.000 euros en dos años anteriores a la solicitud o de 35.000 euros el año anterior.
  • No poseer deudas con Hacienda y/o con la Seguridad Social.
  • No haber sido incluido en listado de empresa en crisis.
  • Tener domicilio fiscal y centro de trabajo en países de la Unión Europea.

Además, debe cumplir con un requisito que será clave para cumplir con la prestación de servicios. Esta es, contar con una página web específica para los solicitantes y beneficiarios del bono digital y la cual debe tener las siguientes características:

  • Incluir en la página toda la información relacionada con el Programa del Kit Digital y que las soluciones ofrecidas se relacionen con la ayuda.
  • Así mismo se debe contemplar información sobre los fondos europeos Next Generation junto con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Igualmente se debe incluir el Logo de Next Generation y los del programa de Kit Digital.
  • Se debe incluir un listado de las soluciones tecnológicas que se ofrecen en el Kit Digital, así como las categorías, el nombre, la descripción de cada una y el precio.

Como se puede ver, los requisitos no son difíciles para aquellas empresas que ya trabajan en el sector. Cuando un Agente Digitalizador como Tandem, recibe al aprobación, significa que ha obtenido todos los requisitos anteriores. Lo que te garantizará que al contratar cualquiera de los servicios a través del Kit Digital obtendrás la experiencia para desarrollar de forma favorable la digitalización de tu empresa o negocio.

¿Qué te ofrece Tandem como tu agente digitalizador en Valencia?

El Agente Digitalizador tiene como función ofrecer soluciones de digitalización para optimizar los negocios. Se plantean en base a las necesidades de las pymes y las ayudas están subvencionadas por el Estado. La idea es poder brindarles a estas empresas la posibilidad de elevar el nivel para poder competir en igualdad de condiciones.

En el caso de Tandem, que ya somos un agente digitalizador en Valencia, estamos en la posición para atender a los beneficiarios de dos formas. La primera es con la gestión de la solicitud de la subvención, donde nos encargamos de realizar cada uno de los trámites exigidos para obtener el bono.

Igualmente nos encargamos de la implantación de las soluciones digitales para aquellos usuarios que confían en nuestra experiencia y profesionalidad y que nos eligen para llevar cabo el proceso.

Tandem te ofrece una variedad de soluciones digitales que pueden hacer brillar tu negocio luego que se parte del proceso de digitalización. Entre ellas tenemos:

Creación de páginas web

Tener una página web que se convierta en la forma de comunicación entre el cliente y tu empresa es determinante. Es una de las maneras más efectivas de conseguir visibilidad en internet, por lo que su diseño y funcionalidad serán claves para lograr el objetivo.

Es un servicio bastante completo en los que se incluyen además del diseño como tal, una web responsive, accesibilidad, posicionamiento web básico, optimización en buscadores y SEO básico.

E-Commerce

Durante la pandemia, esta fue una de las soluciones más eficientes para la venta de productos, la venta de productos a través de internet. Hoy en día se ha convertido en una de las mejores tácticas para hacer negocios. El comercio online cada día se consolida más pero también crece la competencia.

Si esta es tu solución digital, debes poder contar con una página web eficiente en la que se incluya un catálogo de productos con sus detalles, un eficiente método de pago, diseño responsive, accesibilidad, autogestionable, formas de envío, entre otras. En Tandem hemos acumulado gran experiencia en esta área por lo que nuestras propuestas son efectivas.

Social Media

Ya hemos hablado de la competencia que existe hoy en día y la importancia de establecer estrategias para hacerse notar. En este caso, promocionar la empresa a través de las redes sociales es vital.

Nuestra propuesta incluye un Plan de Social Media, monitoreo de las redes sociales, auditoría, gestión de las redes sociales y publicación de post semanales.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento web es primordial para aumentar las visitas y por ende de clientes potenciales a través de las visitas a tu plataforma. Entre los servicios que incluyen esta solución tenemos el posicionamiento en internet, análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO ON-page, SEO Off-page e informes de seguimiento.

Si aún nos has realizado tu solicitud para ser beneficiario del Kit digital, puedes contactarnos por cualquiera de nuestros canales de comunicación y estaremos honrados de servirte como tu agente digitalizador en Valencia.

Agente digitalizador Valencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: