Marketing digital en Valencia, haz crecer tu negocio

Marketing digital en Valencia
Comparte el Post

No es un secreto que el marketing digital ha cobrado tanta importancia en los últimos años, que ignorarlo no es posible. El mundo digital guarda un sinfín de posibilidades para hacer publicidad en línea, consolidar una marca y hacer crecer un negocio.

Hoy en día hacer presencia de tu negocio en internet es esencial.

¿Qué te ofrece el marketing digital?

Las distancias desaparecieron, así como las barreras de tiempo. A través de internet podemos conocer sobre los productos que necesitamos, sus características y su precio. El proceso de compra ha cambiado radicalmente, porque la web ha cambiado nuestra forma de actuar y de decidir para siempre.

No solo ha evolucionado la forma de comprar, también lo ha hecho la forma de hacer publicidad, en este proceso nació el marketing digital como medio para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar los beneficios de los negocios.

El marketing digital es un conjunto de acciones que se realizan a través de diferentes medios digitales con el objeto de promover productos o servicios. Surge en la década de los noventa; sin embargo, se popularizó más con la evolución de los dispositivos digitales, gracias a la inmediatez que nos ofrece para comprar.

En nuestra experiencia haciendo marketing digital en Valencia durante tantos años, hemos constatado las posibilidades que este ha brindado al consumidor de ser un sujeto activo en el proceso de compra.

Es una de las grandes oportunidades para consolidar una marca y para multiplicar las oportunidades de negocio, así lo demuestran los números.

Estrategias más populares en el marketing digital en la actualidad

Ya hemos dicho que el marketing digital contiene una gran cantidad de estrategia, métodos y técnicas, por lo que en la mayoría de los casos se necesita la asesoría de especialistas para aplicar el que más conviene según el tipo de negocios. Sin embargo, en esta sección hablaremos de los que tenemos constancias de resultados positivos.

Marketing de contenido

Es una estrategia que usa la creación de contenido para hacer conocer tu marca, a través de información que instruya y entretenga a los usuarios que ingresan a tu página web. Es una manera de generar confianza y conseguir nuevos clientes.

Ahora bien, para lograr este objetivo, este contenido debe cumplir con ciertos requisitos. El primero que el contenido tenga relación con tu nicho de mercado; por otro lado, debe ser un contenido de calidad y basado en información real y fidedigna.

El cliente ingresa a la web buscando resolver un problema, el proceso de compra es el fin último, pero el cliente elegirá aquel que le trasmita más confianza. El contenido debe crear valor a la marca, lo cual se consigue, cuando resuelves las dudas de tu público objetivo.

Por otro lado, si tu cliente tiene la solución, pero siente dudas con respecto a tu producto o el de la competencia, un contenido de calidad puede inclinar la balanza hacia ti.

Email Marketing

Esta estrategia consiste en enviar un mensaje comercial a través del correo electrónico. El grupo de personas que han sido destinatarias de este mensaje, se convierten en potenciales clientes.

Esta estrategia se utiliza para enviar promociones, solicitar ventas, adquirir negocios con el fin de construir lealtad y confianza en la marca. De esta forma se puede fortalecer la relación de la empresa con los clientes actuales y conseguir nuevos.

Una de las ventajas de este tipo de estrategia es que es mucho más barata, pero además es mucho más expedita que otros métodos. La desventaja es que es considerado por muchos como invasivo, sin embargo, un buen manejo de esta estrategia es el uso de un buen lenguaje.

Este debe ser casual para que genere una conexión directa y un clima de confianza, el estilo debe estar dirigido a cautivar al cliente.

Redes sociales

Las redes sociales han marcado un antes y un después en cuanto al marketing digital. Esto debido a que se han convertidos en canales ideales para aplicar estas técnicas de publicidad y promoción de productos y servicios.

Una empresa que no sea capaz de estar presente en las redes sociales se le dificultará mucho más tener éxito. Si analizamos los números, tenemos que solo en Facebook hay al menos 1,6 billones de usuarios, lo que puede dar una idea de las opciones ofrecer tus productos y servicios a un mayor número de personas.

Esto nos muestra que las redes sociales se han convertido en el mejor canal de comunicación entre el público y las empresas, lo que definitivamente la convierte en la herramienta más poderosa para el Marketing Digital en Valencia.

Pero para obtener un buen resultado con esta estrategia, es necesario establecer cuál es tu verdadero público objetivo. Porque el número de seguidores no influye a menos que estos sean potenciales consumidores.

También es necesario saber cuáles son las redes sociales que mejor se acomodan a tu empresa. Después se debe promocionar contenido de calidad, porque las redes permiten compartir este tipo de información para que lleguen a muchas más personas.

Las redes sociales también brindan otras muchas formas de interacción, a través de foros o grupos en los que se pueden relacionar personas con intereses parecidos, por lo que generar contenido a través de ellos puede brindar muchas ventajas; por ejemplo, que es una fuente gratuita que llega a ser segmentada.

Conversion Rate Optimization

La CRO es la estrategia que busca aumentar las tasas de conversión para un objetivo determinado. Para ejemplificarlo, podemos compararlo con la cantidad de personas que entran a una tienda física y con el número de ellas que llegan a comprar. A esto se le puede llamar tasa de conversión.

El objetivo del Marketing Digital es dirigir al visitante en el proceso de compra, informándole sobre las oportunidades que le brindan el producto o servicio, generando así más valor a la marca.

Lo que se busca es que el Lead pueda ser indicador de que alguna persona está a punto de hacer una compra. Entonces, podemos decir que la tasa de conversión es la relación entre los leads ejecutados de forma positiva en tu página y el número de visitantes.

Es aquí donde el CRO buscará maximizar estas tasas de conversión con la finalidad de que un mayor número de visitantes logren realizar las acciones que se esperan.

Marketing de búsqueda

Los buscadores en línea fueron un recurso que nace con el fin de ayudar al usuario a encontrar lo que necesitan. Fueron determinantes para que se masificara el uso de la web en la búsqueda de servicios y entretenimiento adaptados al gusto de cada persona.

Este avance galopante también obligó a las empresas a estudiar con más profundidad este fenómeno, tratando de aprender sobre el comportamiento de los usuarios. Es allí cuando el marketing de búsqueda cobra mayor relevancia.

Este tipo de marketing lo que busca es que un sitio web aparezca en los primeros lugares una vez que los usuarios busquen algo relacionado con tu negocio. Las estrategias a utilizar para llevar a cabo el marketing de búsqueda pueden ser dos:

Técnicas SEO

A medida que más y más empresas se han ido sumando a la red, los algoritmos han ido evolucionando para poder decidir quiénes son los que deben estar en los primeros lugares, es así como el marketing digital suma otra disciplina denominada SEO.

El SEO es un grupo de estrategias que buscan un mejor posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda. El especialista SEO debe asegurarse de que el sitio web de su cliente cuente con la mayoría de los criterios que exigen los buscadores para posicionar una página en los primeros lugares.

Cada día son más las empresas que entran en competencia para lograr mejores ventas, de allí que las técnicas SEO tengan tanto peso para establecer una buena estrategia de marketing digital.

El SEO se puede trabajar por medio de On page y Off page. El primero se refiere a las estrategias que se utilizan dentro del sitio web y el segundo se dedica a establecer acciones fuera del mismo.

Links patrocinados

Es una manera de hacer anuncios en la web por medio de espacios publicitarios en los resultados de búsquedas o en otros sitios de red de contenido, que son pagados por clics. Estos anuncios deben tener cierta relevancia con la palabra clave o un contexto elegido en la segmentación.

Los links patrocinados lo que busca es atraer más visitantes y crear un interés en el usuario y direccionarlo a tu página web. Este tipo de estrategia exige de cierto conocimiento especializado para que sea más efectivo.

¿Cómo planear una buena campaña de marketing digital en Valencia?

En Tandem hemos llevado a cabo muchas campañas de marketing digital en Valencia, contamos con la experiencia para asesorarte de cuál es la mejor forma para llevar a cabo una buena campaña.

Tomando en cuenta que la inversión de una campaña de marketing es importante, también es conveniente saber que vale mucho la pena, porque se traducirá en resultados financieros positivos. Por tal motivo, una buena planeación y ejecución es necesaria para lograr los objetivos.

Para planificar una buena estrategia de marketing digital, es necesario seguir los siguientes pasos:

Realizar un diagnóstico

En el diagnóstico se realiza una revisión minuciosa sobre el estado actual de la empresa. Allí se podrán detectar cuáles son las debilidades y las potencialidades, lo que permitirá plantear los objetivos que se pretenden alcanzar.

Definir el público objetivo

No debemos asumir que ya sabemos el tipo de público al que va dirigido nuestro producto, pero nunca está demás aprender y saber más al detalle sobre nuestro cliente potencial. Conocerlo a profundidad puede dar pistas de cosas que no sabíamos y que pueden ser importantes para un buen diseño de la campaña.

De esta manera se pueden adaptar las soluciones al usuario y planear estrategias más adecuadas. El fin es poder conducir a tu público objetivo hacia la compra, para lo cual se necesita conocer bien sus características y comportamiento de las personas.

Plantea tus objetivos

Una vez que ya tienes claro cuál es el público objetivo, es momento para plantear cuáles son las metas que se quieren lograr. Los objetivos deben ser planteados según las necesidades más básicas y de allí, ir escalando a medida que se van logrando las metas planteadas.

Por ejemplo, puedes iniciar con un propósito de aumentar el tráfico en tu sitio web, luego crear contenido de calidad, publicar en redes sociales, generación de Leads, entre otras.

Elabora un cronograma

Es un paso importante en cualquier planeación, ya que es lo que va a determinar que las acciones se cumplan en el tiempo previsto y evitar que haya retrasos lo que puede generar pérdidas. Así mismo, permitirá hacer un seguimiento de cada una de las tareas y un acompañamiento para verificar que todo se está cumpliendo según lo previsto.

Haz seguimiento y evalúa

Cada paso debe estar trackeado, ya que esto es lo que va a permitir evaluar estas acciones y saber cuáles podrían ser los fallos para poder hacer las correcciones. Así mismo, se evalúan los puntos positivos para poder replicarlos en las próximas campañas.

Consulta con nuestra agencia de marketing digital en Valencia

Trabajar en un diseño de una campaña de marketing digital, es un reto. Las constantes actualizaciones obligan a los especialistas a estar en constante formación y adestramientos para poder satisfacer las constantes demandas de los clientes.

En Tandem, la mejor agencia de marketing digital en Valencia, tomamos en cuenta cada uno de los cambios que se producen en este campo. Nuestros consultores aplican cada una de las técnicas de posicionamiento SEO con el fin de rentabilizar tu presencia en la web.

Así mismo, se preocupan de monitorear tu página, preocupándose de la optimización y actualización, publicando contenidos de calidad y aplicando novedosas técnicas para manejar las variaciones del algoritmo y lograr un mejor posicionamiento web.

Sólo tienes que comunicarte con nuestro equipo de profesionales para que recibir la información y la asesoría que necesitas.

 

Marketing digital Valencia

4 comentarios

  1. Gran post! Valoro mucho la claridad y concisión con la que has expuesto las ideas sobre marketing digital. Los consejos prácticos son especialmente útiles y aplicables. Gracias

  2. ¡Gracias! Nos alegra saber que encontraste útiles nuestros consejos. Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, no dudes en hacérnoslo saber. ¡Saludos!

  3. Nos alegra que lo encuentres útil, ¡esperamos que estas estrategias impulsen tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: