¿Cómo podemos mejorar tu alojamiento web en Valencia?

Mejora tu hosting con nuestro servicio

El alojamiento web en Valencia es recomendable para aquellos negocios cercanos, así como los ubicados en España en general. Esto es así porque uno de los requisitos que los buscadores como Google consideran importantes es dónde está alojada una web.

Tandem Marketing Digital - como mejorar tu ajojamiento web valencia

Lo óptimo es que las páginas españolas estén en servidores españoles. Pero, cuanto más cerca estén servidores y clientes o usuarios de la web, mejor. Así también podrías aprovechar ventajas que comentaremos posteriormente.

Si quieres que tu SEO o posicionamiento orgánico se vea beneficiado, es importante que todos los elementos se optimicen. Incluida la ubicación del servidor. Hoy en día es sencillo contratar un espacio para tu página en cualquier parte del mundo.

De hecho hay múltiples empresas de hosting en Internet y con precios muy diferentes. El hosting es el lugar digital que debes alquilar para almacenar la información que compone tu website. Es decir: archivos, fotos, textos, código, formato, plantilla, etc.

Ese espacio que va a ocupar tu web normalmente se lo alquilas a una empresa que disponga de servidores de almacenamiento. Sin embargo, las hay de muchos tipos y capacidades, pero ¿qué debes tener en cuenta?

Un hosting 24/7

Cuando empezamos a buscar y a comparar este tipo de empresas para poder alquilar el alojamiento de nuestra web, llama la atención la gran diferencia entre ellos. Y uno de los detalles es que garantizan el 24/7.

Es decir, que tu página estará online 24 horas al día y los 7 días de la semana. Eso es muy interesante cuando se trata de páginas tipo ecommerce. Que son todas aquellas que venden directamente algún producto o servicio.

Porque claro, si alguien entra a visitar tu web, quizás desde las redes sociales o porque te ha localizado en algún buscador, pero tu web no se carga… Pierdes una venta. Por eso no sirve cualquier alojamiento.

Y si quieres que tu página no te genere ningún problema, debes buscar un hosting de calidad que ofrezca unas mínimas garantías.

Un alojamiento tecnológicamente actualizado

Otro de los requisitos para que tu página funcione correctamente es que su tiempo de carga sea menor o igual a 3 segundos.  Algo que, en gran medida, depende del hosting que tengas contratado. Y, por supuesto, también es uno de los requisitos para posicionarte.

Aquí partimos de la base de que una web no es más que una herramienta al servicio de tu marca (de tu empresa). Por eso es importante ponerla a trabajar para ti y convertirla en otra vía adicional para conseguir nuevos clientes.

Todo esto se consigue mejorando su visibilidad. Pero eso depende también de ciertos detalles técnicos. Y ahí el alojamiento web en Valencia tiene mucho que aportar. Sobre todo, para que te hagas una idea, porque un servidor no es más que un ordenador un poco especial.

Por eso también dispone de un sistema operativo, de discos duros, de antivirus y de otros elementos indispensables para funcionar. ¿Qué pasa si alguno de ellos está anticuado o su versión es obsoleta? Pues que tus datos estarán más expuestos a ataques y otros problemas.

Por eso debes entender que no sirve cualquiera. Te ponemos un ejemplo; cuando vas a cambiar el aceite del motor de tu coche te dicen que puedes poner el de oferta por 25 € o el recomendado por 50 € ¿qué harías? Quizás escogieras el más barato ¿no?

Pero ahora te digo que si escoges el más barato estarás acortando la vida de tu motor y, por ende, la de tu coche. Sin embargo, si escoges el que recomienda el fabricante de tu vehículo estarás prolongando su vida útil. ¿Ahora con cuál te quedas?

Siempre que nos encontramos tantas ofertas en el mercado, es bueno saber cómo podemos discriminar entre unas y otras. Siempre para obtener el mayor beneficio. Y con los proveedores de hosting pasa lo mismo.

Será más económico alguno que está en otro país y que evita ofrecer ciertas garantías. Pero si luego el servicio técnico no responde, tu web tarda demasiado en cargar y cuando la buscas la mitad de veces da error ¿de verdad estás ahorrando dinero?

Copias de seguridad y el certificado imprescindible

Cómo podemos mejorar tu alojamiento web ValenciaEste es otro de los apartados importantes si buscas alojamiento web en Valencia. Y es que los imprevistos ocurren y se escapan a nuestro control. Por eso es importante contar con copias de seguridad periódicas, bases de datos (internas o externas) y otras opciones.

Asegúrate de que el hosting que escoges pueda ofrecerte estos servicios para garantizar que, dado el caso, puedas recuperar la información de tu web. De esta forma te evitarás muchos problemas.

Esto también será útil en los momentos en los que tu website te avise de que debes actualizarla. Ya sea de forma total o parcial. Igual que sucede con las aplicaciones que instalas en tu móvil, también tu web necesita hacerlas de vez en cuando.

Pero cuando dichas actualizaciones son más grandes recomiendan contar con una copia de seguridad previa. Así, si las cosas no van bien o te da problemas, puedes recuperar lo que tenías anteriormente y listo.

Por otra parte, hay un certificado de seguridad que también depende directamente del hosting que escojas. Seguro que te habrás fijado en que antes las páginas web empezaban por “http://”, pero de un tiempo a esta parte la mayoría son “https://”.

Esa “ese” que se le ha añadido al final es la confirmación de que el alojamiento dispone de certificado de seguridad. Y desde enero de 2019 es obligatorio para que los buscadores escojan y muestren esas páginas a los usuarios.

Dicho de otra manera, si para entrar en tu web no añades esa “ese” previa al dominio o dirección, para Google no existes. Como ves, no son pocos los detalles a considerar antes de escoger dónde guardarás la versión digitalizada de tu empresa.

El servicio técnico es importante si buscas alojamiento web en Valencia

El servicio técnico es posiblemente una de las cosas a las que menos atención le prestamos la primera vez. Y decimos la primera porque, en cuanto nos surge algún problema, entendemos la gran importancia que esto tiene.

No hay que olvidar que el que tengamos una página web no nos convierte en expertos programadores ni informáticos. Y eso significa que puede pasar cualquier cosa que no sepamos resolver.

Ya sea algún problema por las actualizaciones, la recepción de spam, un cambio en la estructura, etc. A veces son errores fortuitos y otras los provocamos a confundirnos con algún comando. Ante esto es interesante que te asegures de que alguien te rescatará.

A ser posible, que sea en tu idioma. Esto no es un chiste; más de una vez ha pasado que un cliente ha contratado un servidor extranjero 24/7 y con un buen servicio técnico. Pero a la hora de pedir que solucionasen un problema, ha tenido que recurrir a intermediarios.

Vamos a establecer entonces diferentes prioridades que te ayudarán a escoger el mejor alojamiento web:

  • Buscar una empresa que disponga del certificado de seguridad.
  • Que esté ubicada en España, al menos sus servidores y cuanto más cerca de tu tipo de cliente mejor.
  • Con un buen servicio técnico y un teléfono de emergencias en tu idioma.
  • Que ofrezca copias de seguridad

Hablemos ahora de capacidades

Esta parte es la que suele sonar más a chino de todo lo que te van a contar en las empresas de hosting o que ofrecen alojamiento web. Así que vamos a ver si juntos resolvemos los puntos que más puedan interesarte.

Existen dos tipos de capacidades que debes considerar; por un lado, la propia del alojamiento. Es decir, el espacio digital que va a ocupar tu página web con todo su contenido. Esto dependerá de muchas cosas.

Ya sabes que las imágenes o los vídeos necesitan más espacio que los textos, pero al final todo suma. Y ese total, que podrá ser muy variable, aumentará con el tiempo. Por eso es recomendable saber si tu proveedor de hosting te permitirá ampliar la capacidad contratada.

El segundo tipo de capacidad a considerar es el relacionado con el ancho de banda que te ofrecen. Y esto afectará a la cantidad de personas que pueden estar viendo tu web al mismo tiempo. Imagina que abren tu página 5 clientes a la vez y que el sexto ya no pueda.

Si ese margen es muy justo tu website se bloquearía constantemente. Y si se trata de un ecommerce podría dar problemas para completar las ventas. Ya que en esos casos los clientes permanecen más rato online.

Ventajas adicionales que mejoran tu imagen de empresa

Cómo podemos mejorar tu alojamiento web en Valencia - Tandem

Una de las ventajas adicionales que suelen ofrecer las empresas que alquilan alojamiento para webs son los dominios. El dominio es la dirección digital que tendrá tu negocio.

Sin una dirección no podrán acceder a ella tus clientes. Pero dicha dirección también se alquila, normalmente mediante pagos mensuales o anuales. Lo que significa que la perderías si dejas de pagar por ella.

Esto se regula a nivel estatal, por lo que, cuando vas a buscar un dominio, solo podrás adquirirlo si este se encuentra libre. No puede haber dos dominios iguales, aunque si escoges uno que ya tiene dueño, quizás hay alternativas.

Por ejemplo, cada dirección puede ser “.com”, “.es”, “.org”, “.eu”, etc. Lo que significa que no sería una sola dirección sino cuatro diferentes (según los ejemplos anteriores) o más. También puedes tener más de una dirección para una sola web.

Las compañías más grandes, como Coca cola, compran siempre todas las opciones posibles relacionadas con su nombre. De esta forma no habrá nadie que pueda tener un dominio similar o que perjudicase su imagen.

Hay empresas de alojamiento web que te incluyen el coste del dominio dentro de su precio por el alojamiento. Lo que significa que también te lo tramitan y te ahorran tiempo y otros inconvenientes.

Además, suelen ofrecerte correos corporativos dentro del precio. Y créenos que esta opción es más que interesante. ¿Has visto alguna vez empresas que se publicitan por la calle y cuyos correos son del tipo “info@hotmail.com” o “info@gmail.com”?

Pues bien, a pesar de ser algo común, es sin duda uno de los detalles más feos de cara al público. Sobre todo por dos detalles: alquilar un dominio propio de correo es muy barato y, en segundo lugar, porque hay muchas empresas de alojamiento que te los regalan o incluyen.

Aporta más calidad a la imagen de tu empresa y alquila estos correos. De esta forma, cada departamento o trabajador podría tener su propio email corporativo. Estos pueden ser nominales o relacionados con el puesto. Como más te convenga.

Quizás todo lo que buscas está más cerca de lo que crees

Seguro que ya tienes una visión más clara de todo lo que te interesa, a la hora de buscar alojamiento. Así como de otros detalles que también podrías valorar para tu beneficio y el estatus digital de tu empresa.

Ahora bien, si los servidores que has escogido están cerca de tus clientes, eso te facilitará mucho las cosas. Reducirá los tiempos de carga y seguramente te permitirá disponer de un lugar al que acudir en caso de problemas.

Valora todo lo que pueden ofrecerte y escoge lo que más te convenga. Pero recuerda que es importante tomar buenas decisiones. Ya sabes que un alojamiento u otro puede marcar la diferencia entre existir o no.

Al final, debes tener en cuenta que una página web requiere de tres tipos de proveedores; el primero será el que te facilite el dominio o dirección de la misma. El segundo será el que te ofrecerá el alojamiento para guardarla.

Y, finalmente, una tercera empresa te hará el diseño o la programación de la página que deseas tener. Ahora bien, imagina que un solo proveedor puede ofrecerte las tres vertientes centralizadas. ¿No sería eso fantástico? Pues nosotros podemos ayudarte.

En Tandem Marketing podemos ofrecerte el mejor alojamiento web en Valencia. Pero también disponemos de un gran equipo de profesionales que te atenderá y orientará a la hora de poner en marcha una web funcional. Confía en nuestra experiencia y llámanos.

Para conocer más acerca de nuestros servicios y cómo trabajamos, contáctanos y te contestaremos a la mayor brevedad.

 

Servicios que podemos ofrecerte        Quienes somos        Donde estamos        Solicitar información


Visita el Blog de Tandem