¿Cuánto cuesta tener un buen posicionamiento en internet en Valencia?

Consigue las mejores posiciones en Google

El posicionamiento en Internet en Valencia requiere de un esfuerzo constante, tanto en tiempo como en dinero. Ya sabrás que hay dos tipos de estrategias para posicionar una web, por un lado las relacionadas con el SEM y por el otro con el SEO.Tandem Marketing Digital Valencia -Cuánto cuesta tener un buen posicionamiento en internet

Ya sabes que SEM son todas aquellas intervenciones pagadas que hacemos en Internet; como anuncios, campañas, etc. Es decir, la publicidad de pago para atraer a más clientes hasta nuestra web.

Mientras que el SEO englobaría las herramientas y acciones que sirven para que aparezcas de forma natural en los buscadores. Pero aquí es donde empieza la lucha. No solo porque Google (por ejemplo) cada vez lo pone más difícil, sino porque cada día hay más páginas online.

Es por eso que las acciones destinadas a mejorar el SEO son tan complejas. Además, deben realizarse desde dentro de la misma web (a nivel técnico) y también desde fuera (con redes, blogs, comentarios, enlaces).

Por eso, toda estrategia de marketing que se precie debe contemplar ambas acciones para conseguir un buen posicionamiento en Internet en Valencia.

 

Dime a quién te diriges y te diré cómo hacerlo

Antes de hablar de precios y opciones, para mejorar tu estrategia debemos incidir en el paso previo: quién es tu cliente ideal. Y es que todos los negocios están diseñados para un tipo de cliente.

Que conozcas a ese target al que quieres captar va a suponer un gran paso, además de un ahorro económico. ¿Pondrías joyas de oro de primera ley de grandes firmas a la venta en un bazar? Seguro que no.

Esto es así porque cada tipo de cliente tiene unos gustos concretos y se encuentra en un lugar específico. Si sabes distinguir a esas personas que te interesan sabrás dónde encontrarlas, cómo llamar su atención y el tono en que debes hablarles.

Tampoco va a ser igual si tu producto o servicio es para consumo de otras empresas (ventas B2B) o para el cliente final (B2C). Ya que ser proveedor no tiene nada que ver con ser comercio minorista.

Una vez esclarecido este punto deberás focalizar tus esfuerzos en conocer las costumbres de tu cliente ideal. Ahí empezará tu estrategia digital. ¿Un consejo? Guarda información de tus ventas y crea tu propia base de datos (de ventas y de clientes).

Precios y opciones para SEM

Aquí deberíamos hablar, en primer lugar, de Google Ads (antes Google Adwords), ya que es el buscador más usado. Aparecer en los primeros puestos de los anuncios patrocinados significa pujar según las condiciones de Google.

Piensa en la cantidad de presupuestos que haces al mes para conseguir cerrar uno de ellos. Esto depende de muchas cosas, por supuesto, pero quizás puedas establecer una media ¿puede ser que esta sea de 50 a 1? Pues la versión Ads de Google funciona de manera parecida.

Dependiendo de lo atractivo que sea tu negocio tendrás que aparecer más veces o menos para conseguir ventas. Y ese atractivo a su vez depende del interés de los consumidores, de la concreción de tu producto, de la competencia, del precio, etc.

Por ejemplo, será más difícil vender tu producto si eres un psicólogo, que si eres un psicólogo en Valencia especializado en problemas escolares. En el primer caso quizás debas aparecer un millón de veces por cada cliente que se interese.

Sin embargo, en el segundo caso quizás la proporción sea solo de mil apariciones para cada cliente interesado. Así que, como ves, la concreción facilita mucho las cosas. Pero tú puedes escoger pujar por el tag psicólogo o por problemas escolares.

Esos tags los escoges tú, pero ojo, si añades palabras que no representan a tu producto estarás perdiendo dinero. No sirve de nada aparecer (por lo tanto, pagar) cuando están buscando cosas que no tienen que ver contigo.

Por otro lado, Google Ads te ayuda mucho en todo este proceso. También te ofrecerá diferentes opciones de inversión, aunque tú podrás gastar lo que consideres. ¿Otro consejo? Revisa todas y cada una de las palabras que Ads te ofrece antes de aceptarlas.

Campañas de pago en las Redes Sociales

Cuánto cuesta tener un buen posicionamiento en internet en Valencia - Tandem

Todas las RRSS te dan la opción de patrocinar campañas con tu producto y servicio para mostrar a posibles clientes. La ventaja es que tú puedes escoger qué público quieres que vea esas campañas.

Es decir, la franja de edad, el sexo, la ubicación, los intereses de esos usuarios. Seguro que ahora entiendes por qué es tan importante conocer bien a tu tipo de cliente. De esta forma no gastarás dinero de más o en personas a las que no les interesas.

Facebook además te permite mostrar tus campañas en Instagram a la vez. Por lo que estarías captando a usuarios de ambas plataformas con el mismo esfuerzo. Aquí es importante saber si es ahí donde están tus clientes o no.

Las inversiones en estos casos pueden ser relativamente bajas, incluso partir de 1 € por día. Si buscas posicionamiento en Internet en Valencia podrías probar con 30 € al mes e ir ajustando tus campañas según la respuesta que recibas. La información es poder.

Recuerda que la finalidad última de las RRSS es conseguir más visitas en tu web, es decir, más tráfico hasta tu producto o servicio ¡aprovéchalas!

LinkedIn tiene unos precios más elevados porque, según la modalidad de publicación que escojas, establece una inversión mínima. Por lo que las campañas no son tan flexibles, pero si tu producto está orientado a la venta B2B es la red más recomendable.

Twitter es un poco peculiar y merecería un apartado exclusivo, pero eso será quizás en otra ocasión. Los precios para esta red están un poco entre las anteriormente citadas, aunque aquí lo más importante es si sirve a tu propósito o no.

Sin duda hay más conceptos que deberíamos abordar para que comprendas el alcance de estos canales. Pero, de momento, vamos a dejarlo en esta información general que esperamos te sirva de ayuda.

 

Precios y opciones para SEO

Ya hemos comentado la complejidad que tiene el SEO, sin duda algo más complicado de explicar de lo que pueda parecer. Los expertos en SEO suelen ser programadores informáticos y modifican tu página web a nivel técnico para que cumpla ciertos requisitos.

De nuevo, a nivel técnico, hace falta añadir enlaces, un sitemap de la página, cambiar tags, nombres de las subpáginas, contenidos, keywords, revisar ciertos archivos o añadirlos. Un gran número de detalles que forman parte del mínimo imprescindible.

Si quieres saber si tu página tiene un buen SEO o no, puedes probar alguna de las webs de diagnóstico gratuitas. Introduces el nombre o dominio de tu web y obtendrás un listado de las cosas que estás haciendo bien y las que no. Como por ejemplo con la web Seigoo.com.

Pero mejorar el SEO no es algo que se haga en unas pocas horas o de forma puntual. Se trata de un trabajo de meses que requiere de un mantenimiento continuo. Por otro lado, tampoco hablamos de resultados inmediatos y eso es algo que hay tener claro.

Los especialistas están muy cotizados, pero pagar por algo así no supone un gasto sino una inversión. Y funciona. De hecho, debemos hacer un inciso aquí porque invertir en posicionamiento en Internet marca la diferencia entre existir y no hacerlo.

Una página web que no recibe visitas es poco más que una tarjeta digital. Pero si tienes una estrategia de marketing online bien definida y, la pones en práctica, la cosa cambia. Será como poner a tu página a trabajar para ti.

¿Quieres aumentar tus ventas, recibir llamadas o emails y que clientes nuevos te pidan presupuestos todas las semanas? Pues este es el camino hacia el éxito.

El tiempo en términos digitales

Hemos comentado que las intervenciones para mejorar el SEO onpage no son inmediatas, pero ¿conoces los tiempos digitales? Antaño, cuando abríamos un negocio físico nos pedían previsión a un año vista ¿recuerdas?

Es cierto que en Internet es todo más rápido, peor es muy importante estar constantemente observando para ajustar nuestros criterios. Lo más recomendable, cuando lanzamos una nueva web, es esperar unos seis meses hasta ver si tiene o no posibilidades de éxito.

Eso sí, en eso tiempo hay que poner en marcha toda la artillería. Además de emplear herramientas que nos aporten feedback de los usuarios. Así es como sabremos si hay problemas de usabilidad, si el diseño gusta y otros detalles que nos llevarán al éxito.

Por eso hablábamos de un ajuste continuo. Y es que toda esa información de nuestros posibles clientes es la que nos va a ayudar a mejorar. Lo que significa que aumentaría nuestras ventas o beneficios.

Esto es algo que un comercio físico no tiene. ¿Imaginas a algún dependiente saliendo a la calle y preguntando uno a uno a los transeúntes por qué no han entrado en su negocio? Seguro que no. Pues el entorno digital sí que te da en cierta forma esta información.

¿Lo más importante? Estar muy atento.

 

Las mejores opciones para mejorar el posicionamiento en Internet en Valencia

Cuánto cuesta tener un buen posicionamiento en internet en Valencia Que tu página salga o no en los primeros puestos, cuando alguien busca lo que tú ofreces, es un proceso automatizado. Por eso habrás oído hablar del “logaritmo de Google”, una fórmula mágica que discrimina unas páginas de otras.

Aquí es donde reside la verdadera complicación. Y es que Google dispone de un gran número de datos de todos nosotros; intereses, costumbres, horarios, preferencias. Tantos que es capaz de hacer predicciones para mejorar lo que va a ofrecernos.

Pero, además toda esa gestión de información está constantemente activa y va cambiando según lo hacen nuestras búsquedas. Es por eso que sus requisitos también cambian y hay que estar ajustándose de forma constante.

En ocasiones esas variaciones en su algoritmo han supuesto que una página que recibe miles de vistas pase a solo decenas. Así de drásticos pueden ser los ajustes. Por eso ponerse en manos de expertos en una gran alternativa.

Tips que todavía funcionan muy bien

Dentro de todos esos pequeños trucos hay muchas opciones que se pueden llevar a cabo. Por ejemplo los vídeos. Hacer pequeños vídeos, de entre dos y cinco minutos, hablando de alguna vertiente de tu producto o servicio está en el top del ránking.

Explica alguna ventaja, pídele a algún cliente que lo haga o confecciona vídeos de comparativas de producto. Opciones muy interesantes y que mejoran las ventas, siempre que no salgas mal parado. Aprovecha para ofrecer descuentos o promociones.

Tu nuevo objetivo será la utilidad. Google premia por encima de todo que ofrezcas soluciones a las dudas que planteamos todos. Que resuelvas incógnitas y seas útil, por eso un blog estaría en segundo lugar.

Por cierto, si dentro de tu blog, en cualquier publicación, enlazas alguno de tus vídeos, les encantarás a los buscadores.

Los blogs tienen sus propias reglas y clasificación. Y es que no es lo mismo escribir un libro, que un artículo para un periódico o un post para un blog. Grosso modo en este último debes adaptarte a los requisitos SEO.

Por ejemplo, escoger una palabra clave para cada texto o post, sin repetir e incluirla en el título y un porcentaje concreto de veces. Frases cortas, párrafos cortos, subtítulos, elementos “alt” en las imágenes, slug, elementos meta ¿te suena a chino?

El objetivo principal de todo esto es que, por muy largo que sea el texto, visualmente incite a la lectura. Que sea práctico, educativo y fácil de seguir. Nada que ver con las descripciones eternas tipo Antonio Gala (sin acritud).

Recuerda que cada formato tiene sus reglas, ni más ni menos.

Conclusión

Como ves, el posicionamiento en Internet en Valencia requiere que trabajes desde múltiples frentes, especialmente desde el SEO. Además, debe ser de forma constante al menos seis meses hasta sacar las primeras conclusiones.

Pero el no cumplir con alguno de los requisitos te dejaría fuera del entorno digital. Por eso es tan importante en manos de quién dejas tu negocio y cuánto eres capaz de invertir en él.

En Tandem somos una empresa especialida en el posicionamiento en Internet en Valencia. Así que, si tienes cualquier duda, llámanos y te atenderemos encantados.

Para conocer más acerca de nuestros servicios y cómo trabajamos, contáctanos y te contestaremos a la mayor brevedad.

 

Servicios que podemos ofrecerte        Quienes somos        Donde estamos        Solicitar información


Visita el Blog de Tandem