¿Cómo mejorar mi posicionamiento SEO en Valencia?

Mejora las posiciones de tu web mediante posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO en Valencia, igual que pasa en otras comunidades autónomas, tendrías ciertos matices contextuales que lo diferenciarían. De la misma forma que la ubicación física de cualquier comercio afecta también a su estrategia de comunicación.

Tandem Marketing Digital - como mejorar mi posicionamiento SEO en valencia

Y es porque, además del componente técnico, hace falta un enfoque particular que dependerá del tipo de cliente al que nos dirigimos, así como del producto o servicio a ofertar. Por eso el posicionamiento SEO en Valencia será específico para tu marca.

Pero antes de entrar en esos detalles, mejor te recordamos que el SEO es el posicionamiento orgánico. Es decir, cuán sencillo es, para tus potenciales cliente, localizarte en el entorno digital.

Dicha localización puede darse a través de buscadores, enlaces, hipervínculos, redes y otras opciones. Para esto diferenciaremos dos acciones principales: el SEO on page y el SEO off page.

Acciones de SEO on page

Este tipo de acciones están directamente relacionadas con los detalles técnicos que afectan a tu sitio web. Por ejemplo, su estructura, su usabilidad o el tiempo de carga. Por eso, si tuviéramos que generalizar, aquí primaría la funcionalidad frente al diseño.

Y es que, de un tiempo a esta parte, buscadores como Google han centrado sus objetivos en aportar información útil al usuario. De forma que, si tu web ofrece soluciones a los problemas más consultados, será más atractiva y aparecerá en los primeros puestos.

Aunque no pienses que estamos hablando de una hazaña sencilla. Cada día miles de nuevas páginas web aparecen en el entorno digital. Eso hace que el posicionamiento SEO en Valencia deba ser cada vez más preciso y específico.

Mejorar el SEO on page

Hablábamos de acciones concretas, como el tiempo de carga de un website. Hoy en día, una página que tarda más de tres segundos en cargar sería invisible para los buscadores. Como también se quedarían fuera las que todavía no disponen del certificado de seguridad.

Normalmente, estas dos variables dependen del hosting en el que tengamos alojada nuestra web. Es por eso que no siempre pagar menos es una ventaja. Y aquí estaríamos hablando de la diferencia entre existir o no hacerlo ¡así de simple y de importante!

También es importante tener en cuenta la facilidad de uso. Es decir, cuantos clics debe hacer un usuario o visitante hasta llegar justo a lo que está buscando. Por eso los detalles más importante, así como los productos principales, deben estar lo más accesibles posible.

Hay herramientas, como el Google Analytics, que nos pueden ayudar a monitorizar el recorrido de nuestros posibles clientes. De esta forma obtendríamos pistas respecto a las dificultades que pudieran encontrar durante la navegación.

Por supuesto los enlaces son algo fundamental. Y es que, no solo son negativos, sino que nos penalizan en caso de llevar a lugares que no existan o cuando no llevan a ningún sitio. Por eso hay que revisarlos bien continuamente.

Otro talón de Aquiles en la carrera por mejorar el posicionamiento son las faltas ortográficas o erratas. A pesar de que seguro que recuerdas haber visto alguna en páginas destacadas, estos fallos también afectan cuando tus clientes tratan de encontrarte.

Y, finalmente, otro de los errores más comunes es el tema de las Keywords o palabras claves. Aunque esto sin duda merece un apartado exclusivo.

Uso de las Keywords para mejorar el posicionamiento natural

Las palabras clave juegan un gran papel a la hora de encontrar una página. Suponen la conexión entre lo que tú ofreces y lo que los clientes buscan, pero ¿cómo se usan? Bien, en primer lugar debes pensar en tu página web como más de una unidad.

Esto significa que si en tu menú hay varias pestañas (home, empresa, servicios, blog, contacto), cada una de ellas funcionará como una web independiente. Es decir, deberás usar una palabra clave específica para posicionar cada una de ellas.

Según lo largo que sea el contenido o texto de esas páginas, la keyword que escojas se repetirá entre un 2 y 5 % de veces. Por ejemplo, para un texto de 300 palabras calcularíamos unas tres repeticiones. Pero de forma integrada y sin que parezca forzado.

Dichas palabras también aparecerían en el enlace hasta esa página, en los tags y en los elementos meta. Y no puedes repetir una misma keyword para diferentes páginas. Como tampoco podrás usarla en más de un post de tu blog. ¡Hay que ser creativo!

Algo muy importante a tener en cuenta es que los buscadores penalizan ciertos trucos o atajos. Como cuando escogemos como palabra principal una de las más buscadas del mundo. Eso sería como querer aprovecharnos de un trabajo previo de otras personas.

Aquí no se trata de ser uno más de entre un millón, se trata de ser lo más específico posible. Y tal y como pasa en el ámbito empresarial en general, debemos aportar valor y encontrar nuestra diferenciación frente a nuestros competidores.

Acciones de SEO off page

como mejorar el posicionamiento seo en valenciaAdemás de la parte técnica de la propia página existen otras formas de conseguir que nuestro sitio sea popular. Lo que significa que atraeríamos tráfico externo y nuevos visitantes hasta él para así posicionarlo más fácilmente.

Estas acciones forman parte de la estrategia de marketing y suelen agruparse en dos tipos: las que están orientadas a la venta exclusivamente y las que buscan mejorar el estatus de la marca y generar confianza.

Ambas opciones deben estar contempladas en cualquier estrategia que se precie. Pero ciñéndonos al posicionamiento SEO, también las dos son imprescindibles. Para eso podríamos contemplar acciones en las Redes Sociales (RRSS), un blog o un canal en YouTube.

Esto sucede porque cuando generamos interés por nuestra marca creamos posibilidades de que nos busquen. Por ejemplo, aportando información útil o relacionada o reeducando a nuestros lectores respecto a los beneficios de algún producto o servicio que ofrecemos.

Una página web sobre la que no se ejerce ningún tipo de acción, ya sea interna o externa, simplemente no existe. Es por eso que decíamos al principio que el posicionamiento SEO en Valencia es algo tan complejo.

Por otro lado, aquí también sería interesante conocer a nuestro tipo de cliente objetivo. Y cuanto más sepamos de él mejor. Esto es fácil de entender si piensas en algún producto concreto, como maquillaje, un coche fúnebre o un Rolex.

Porque se trata de productos que no se encuentran en cualquier sitio ¿es así? Por eso si sabes lo que quieres sabrás adónde debes dirigirte. Aquí es lo mismo, pero desde el punto de vista del empresario. Es decir, una organización debe saber a qué público se tiene que enfocar.

Esto va a definir cómo debes hablarles, dónde puedes encontrarles y qué cosas puedes mostrarles para llamar su atención. ¿Crees que será lo mismo dirigirte a una persona que busca maquillaje que a otra que quiere lucir un nuevo Rolex? Sin duda no lo será.

Si consigues captar a tu potencial cliente y, hacer que este te encuentre, la mitad del camino ya está hecho. El resto dependerá del punto anterior, además de considerar la relación entre lo que prometes y lo que ofreces, pero eso lo veremos en otra ocasión.

Mejorar el SEO off page

Quizás este apartado sea más una cuestión de marketing en sí. Y es que hay tantas posibles estrategias como empresas y muchas de ellas funcionan, por muy diferentes que sean. Por eso el SEO off page resulta un poco subjetivo.

Aun así, hay acciones que están mejor vistas por los buscadores en general. Como por ejemplo disponer de un blog. Sin duda, una de las herramientas más útiles y con más potencial.

Un blog ayuda a dar vida a nuestra web y mantiene cierto movimiento gracias a sus actualizaciones periódicas o nuevas publicaciones. Sin embargo, es importante ser muy constante para acostumbrar a nuestros lectores a que entren con asiduidad a ver las novedades que ofrecemos.

Ni que decir tiene que si no ofrecemos consejos, recomendaciones o herramientas útiles, perderemos el interés de nuestro público. Por eso contemplaremos las dos vertientes: contenidos que aporten valor y siempre en los mismos días de la semana.

Ya sé que pensarás que esto sería una acción on page, pero un artículo puede posicionar por sí solo siguiendo las reglas de SEO. Además, suele funcionar mejor cuando se comparte en las RRSS.

Google tiene su propio blog y esa también es una de las razones por las que tenga tanto interés en estas herramientas.

Las RRSS son fantásticas y aportan muchas ventajas a la hora de mejorar el SEO. Una de las principales es la interactuación con tus posibles clientes. Así como un gran volumen de información sobre ellos.

Pero aquí también es determinante que seas capaz de captar su atención con tus contenidos y que seas constante. De esta forma será más fácil fidelizar a tu comunidad y ampliar tu embudo de ventas. ¿El objetivo? Más tráfico a tu web.

El posicionamiento SEO en Valencia es cuestión de tiempo

mejorar el posicionamiento seo valenciaEs cierto que el entorno digital nos ayuda a acelerar ciertos procesos. Antaño, cuando se hacían estudios de mercado para un futuro negocio, se contemplaba el primer año de gastos. Por si pasaban meses hasta que tuvieras tu primer cliente.

Estos plazos en Internet son más cortos, pero también existen. Y es muy recomendable que, al menos durante el primer semestre, la observación sea constante. De esta forma podremos ir ajustando nuestro negocio para que cada vez esté más optimizado.

Lo que significa que, aunque el posicionamiento funcione bien, las ventas podrían fallar ¿a qué puede deberse eso? Quizás al tipo de producto, al proceso de compra, a los gastos de envío, a su duración o a un desajuste entre nuestro cliente ideal y el real.

No obstante, cuando nuestra red está en marcha, podemos recibir ese feedback tan útil desde muchas vertientes. Y créenos, los clientes o el mercado en general suele reconducirnos si estamos atentos a lo que nos dice.

Veámoslo de otra manera. Imagina que abres una academia de matemáticas, pero todas las semanas entra alguien a preguntarte por clases de ciencias. Después de tres meses tienes ya un grupo de al menos 10 o 12 personas interesadas por las clases de ciencias.

¿Qué harías? Pues podrías ignorarlas y seguir con tu negocio tal y como tú querías desde un principio o añadir este segundo servicio y conseguir más ingresos. Tú decides. Es por eso que es tan importante escuchar al cliente y tener con él una comunicación lo más directa posible.

Así estarás seguro de si vas por el camino correcto o estás perdiendo oportunidades.

Tiempo o dinero ¿qué es lo que ofreces?

Como habrás podido entender a estas alturas, el posicionamiento es algo que requiere de bastante trabajo. Además, hablamos de una labor muy constante y metódica. Lo que implica revisar muchas opciones y emplear otras para conseguir estar.

Y es que el entorno digital cada vez se parece más a una jungla y la competencia es feroz. Esto supone que cada vez habrá que cumplir más requisitos y crecerá el nivel de exigencia. Si quieres estar o, simplemente existir, el margen de error será cada vez más pequeño.

Antes decíamos que todas las empresas tenían dos opciones: tiempo o dinero. Es decir, si tenías tiempo podías dedicárselo a mejorar tu presencia en Internet. Pero si no tenías tiempo y sí que tenías dinero, podías pagar para que otros se encargarse de hacerlo.

Hoy en día las cosas ya no son tan sencillas. Quizás tener tiempo o dinero ya no sean las únicas variables a considerar para poder aparecer en los primeros puestos cuando algún cliente potencial busca justo lo que tú ofreces.

Ahora es importante contar con una empresa de posicionamiento SEO en Valencia que realmente sepa lo que hace. Y lo que es más importante, que sepa lo que te conviene a ti o a tu empresa.

Por eso, en Tandem estamos especializados en marketing digital. Podemos ser tu departamento externo o tu partner en la lucha por los primeros puestos. ¿Quieres que tu negocio crezca? Llámanos, podemos ayudarte.

Para conocer más acerca de nuestros servicios y cómo trabajamos, contáctanos y te contestaremos a la mayor brevedad.

 

Servicios que podemos ofrecerte        Quienes somos        Donde estamos        Solicitar información


Visita el Blog de Tandem