¿Qué es la optimización de motores de búsqueda en Valencia?

¿Qué son los motores de búsqueda?

La optimización de motores de búsqueda en Valencia también es conocida como SEO. Es el proceso de utilizar ciertas técnicas para mejorar la visibilidad de tu proyecto entre los resultados de las búsquedas de manera orgánica y en un motor de búsqueda.Tandem Marketing Digital - Qué es la optimización de motores de búsqueda en Valencia

Un motor de búsqueda es un medio que indexa, cataloga y da prioridad a todo el contenido que hay en Internet para así ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente lo que necesitan con palabras clave. Es decir, lo que buscan por Internet lo convierten en resultados relevantes y de calidad para el usuario.

La optimización de motores de búsqueda en Valencia supone ajustar y apropiar el contenido de tu sitio web para que este llegue a posicionarse en los mejores resultados de un motor de búsqueda. Es decir, conseguir una mejor posición y así lograr que más personas vean tu web.

El SEO engloba elementos técnicos y creativos que se necesita para mejorar tu posición, atraer más visitas y facilitar que indexen tu página web en buscadores. Existen varias formas que hacen realidad ese resultado, tales como:

– Contenido.

El contenido de la web debe ser original, sin plagio. Debe ser contenido que aporte valor a los usuarios. Si respondes a las preguntas que normalmente las personas buscan o buscamos en Internet es posible que facilite un poco la indexación.

– Enlaces.

Los enlaces internos de tu web deben darle al usuario una buena experiencia y mostrarles contenido relacionado con lo que están leyendo. Si son enlaces externos, trata de que sean lo más naturales posibles, de calidad y, si es sobre el mismo nicho de tu proyecto, mucho mejor.

– Velocidad de carga.

El tiempo en que carga la página web es un elemento muy importante. Está comprobado; si tu web tarda más de 3 segundos puedes perder tráfico. Trata de bajar el peso de las imágenes de la web y el caché del mismo.

En resumen, el SEO es sencillamente asegurarse de que nuestra página esté organizada de la manera en que los buscadores entiendan su estructura y la puedan procesar con mayor facilidad.

Además, tratar de crear contenido todo el tiempo que aporte valor. Y es que los motores de búsqueda cada vez se hacen más inteligentes y están en constante evolución. Es por eso que la satisfacción de un usuario real tiene mucho peso, por lo tanto, hay que garantizar que ese usuario quede contento con su visita.

 

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Qué es la optimizacion de motores de búsqueda en Valencia - Tandem

En resumidas cuentas las funciones de los motores de búsquedas podrían decirse que son tres:

Rastreo

Un motor de búsqueda recorre Internet analizándolo todo con ayuda de lo que se podría llamar un bot o spider. ¿Has oído hablar de las arañas de Google? Son programas que buscan a través de los enlaces que ponemos en nuestro contenido.

Es por eso que es muy importante la estructura y facilidad para localizar de qué trata nuestra web y qué links contiene. Estas arañas hacen lo que normalmente harían los usuarios cuando navegan por el contenido de una página; pasan por todos los enlaces y de ahí recogen datos que guardan en sus servidores.

Dichas arañas comienzan su trabajo de rastreo con una lista de direcciones web y de sitemaps, que les proporcionan otras páginas. Las arañas se ven especialmente atraídas por los sitios web nuevos y por los cambios que se hacen en las páginas que ya existían anteriormente.

Ellas son las que deciden qué páginas mostrar en ciertas búsquedas, con qué continuidad y el tiempo que van a rastrear cada una. Es por eso que es algo primordial tener una buena velocidad en nuestra web, junto con un contenido de calidad.

A veces se necesita establecer qué páginas no necesitan ser rastreadas para que no aparezcan en los resultados de los buscadores. Por ello puedes “decirle” a las arañas que no rastreen las páginas que no te interesa que se indexen con un archivo llamado robots.txt.

Indexación

Ya cuando una araña rastreo una página y, tiene toda la información que necesita, incluye la web en una lista. Ahí es donde se organizan según sus textos, su autoridad y su importancia.

Por eso, cuando consultemos

en los motores de búsqueda alguna palabra, estos nos darán los resultados que están más relacionados con lo que intentamos buscar.

Antes, estos buscadores mostraban los resultados en base a cuánto se repetía esa palabra clave. Esto daba como resultado que antes estuvieran posicionadas las páginas que más palabras clave tenían. Algo poco funcional.

Pero, actualmente, eso ha cambiado y ha evolucionado. Ahora se consideran aspectos como la fecha en que se publicó el contenido, si tiene imágenes con sus “atributos alt”, si contiene vídeos. Es decir: si es útil. Esto hace que los contenidos deban mejorar su calidad.

Algoritmo

Cuando ya todas las páginas de la web están rastreadas e indexadas, es cuando entra en el juego el algoritmo. Pero ¿qué son los algoritmos?

Los algoritmos son operaciones informáticas que determinan qué páginas se muestran antes y después en los buscadores.

Cuando se realiza una búsqueda estos algoritmos revisan la lista que habíamos comentado. Con eso sabrán cuáles son las páginas que tienen más importancia y sus múltiples elementos de posicionamiento.  Es por eso que es de suma importancia la optimización de motores de búsqueda en Valencia.

¿Por qué debes preocuparte por la Optimización de motores de búsqueda en Valencia?

La mayoría del tráfico por Internet es promovido por los principales motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, Opera, entre otros). Es por eso que es muy probable que la mayor cantidad del tráfico hacia tu página web venga de alguno de ellos.

Las redes sociales son usadas como otra forma de mandar tráfico hacia tu página web, pero los motores de búsqueda siguen ocupando una de las principales maneras de conseguir visitas, ya que la mayoría de los usuarios utilizan buscadores para conseguir lo que necesitan.

Por lo tanto, es primordial que trabajes mucho tu SEO si quieres que los usuarios conozcan tu marca o empresa.

Debes saber que las visitas que te envían los motores de búsqueda normalmente son personas interesadas en lo que ofreces en tu página.

 

¿Cómo mejorar el SEO en WordPress?

Esto no es tan difícil, lo principal es la creación de contenidos de mucha calidad de un nicho o sector específico. Si creas pocos artículos y tratas de hablar de muchos temas diferentes a la vez, es muy probable que los motores de búsqueda no tomen en cuenta tu página web y mucho menos ponerla en los primeros resultados.

Sin embargo, existen algunas técnicas aparte que puedes utilizar para que logres aumentar esas posibilidades de quedar en los primeros puestos de los buscadores. Una que realmente te ayuda a facilitar eso es el plugin Yoast SEO, que contiene varios consejos para ayudarte a mejorar tu posicionamiento.

Mapa del sitio

El sitemap o mapa del sitio es un archivo XML que enumera todo el contenido o URL de nuestra página web que queremos que se indexe en los buscadores.

Meta descripción

Puedes configurar la descripción que se ve en los buscadores para que se vea atractiva e incite a que te den clic.

Contenido esencial

En la nueva versión hay un cuadro que te permite colocar que es un contenido esencial. Este según Yoast es el que representa la esencia de tu web.

Densidad de palaras clave

Es la cantidad de veces que usas una palabra clave en el contenido. Si la cantidad de la palabra clave es muy alta Yoast te avisará para que la bajes. El mejor rango para la densidad de las palabras claves es de 0.5 % a 2.5 %, pero  depende de otros aspectos.

URL

Con Yoast puedes cambiar la URL de tu contenido como quieras, si lo haces más amigable y fácil de entender, será mejor para los motores de búsqueda.

¿Cuáles son las razones posicionarte en el buscador de Google?

Hay que tener en cuenta que todos los motores de búsqueda son igual de importantes, ya que todos cuentan con millones de usuarios que las usan. Pero, no es mentira que posicionarte para el buscador de Google es de suma importancia para las estrategias SEO y por otros motivos particulares.

  1. Es considerado como el motor de búsqueda principal en todo el mundo. Invierte tu tiempo y esfuerzo en posicionarte en Google tratando de hacer una buena optimización de motores de búsqueda en Valencia. Puede que sin darte cuenta también te posiciones para esos buscadores de igual manera.
  2. La cantidad de personas a las que llega es increíble, menos en países como China y Rusia que tienen sus propios buscadores que son Baidu y Yandex. Pero en el resto Google tiene el 90 % de las búsquedas, principalmente de habla hispana.
  3. La mayoría de las personas usan los buscadores para encontrar productos, servicios o tiendas. Es decir, que tiene intenciones de hacer una transacción.
  4. Los anuncios pagados de Google no son invasivos. Las personas tenemos una constante necesidad de información y es por eso que los usuarios andan buscando páginas webs como la tuya.
  5. Obtenemos visitas que podrían comprar nuestros servicios o productos y, aunque no lo hagan a priori, habrás conseguido un nuevo impacto. Y quizás a futuro se realice finalmente esa compra.

 

Los errores más comunes cuando se hace una optimización de motores de búsqueda en Valencia

Qué es la optimizacion de motores de búsqueda en Valencia Existen ciertos errores que a veces se cometen en el proceso de optimización de los motores de búsqueda en Valencia y aquí te explicamos cuales son los más comunes.

No ser capaz de mezclar el SEO con otras estrategias de marketing

Si solo tratas al SEO como un elemento único y no tomas en cuenta las otras acciones de marketing, estás cometiendo un error que es de los más frecuentes. El SEO es solo una parte de la comunicación para tu marca o empresa.

No tener propuesta de valor

El posicionarse en los buscadores no es lo único que importa, también tenemos que seguir ciertas reglas para que eso pase. Google, de entre millones de páginas, debe escoger cuáles son las más importantes para colocarlo en sus primeras páginas.

Es por eso que debemos basarnos en seguir las reglas que ellos crearon. Y de acuerdo a si las tenemos o no el algoritmo decide.

Si en los buscadores de Google tu página es muy cliqueada por los usuarios en Internet, cuenta con una tasa de rebote casi mínima y un alto tiempo de permanencia en la web; esto le dice a Google que tu contenido es de valor y de calidad para los usuarios.

Por eso es importante cuidar ese aspecto y actualizar nuestra página con frecuencia.

Estrategias desactualizadas

Antes existían varias técnicas que te ayudaban a posicionar, como tener la misma palabra clave muchas veces en el texto. Así, la que más se repitiera estaría la primera.

También comprar una gran cantidad de enlaces que vincularan a tu web. Pero todo esto ahora no sirve de nada porque no se interpreta como natural y se penaliza. Es decir, que provoca el caso contrario ¡que no aparezcas!

Debido a que Google ha evolucionado y, está en constante actualización, tiene en cuenta a los usuarios en mayor medida. Es decir, lo que busca la gente, lo que se demanda.

De esta forma, cuanto mejor sea la experiencia del usuario en una web, mejor valorada estará por los buscadores.

No implementar estrategias actualizadas

Como ya dijimos, Google cambia y es por eso que si no usas nuevas estrategias podrías perder muchas posibilidades de conseguir clientes nuevos.

¿Realizas estrategias en contra de las reglas?

Este podría llegar a ser el peor de todos los errores, porque estas son estrategias que intentan engañar a los algoritmos de Google.

Quizás algunas consigan que aumente tu ranking por cierto tiempo, puede que semanas o meses, pero tarde o temprano te pillarán. Lo que significa que desaparecerás del mapa digital. ¿Te vale la pena el riesgo?

Google, como ente digital, es mucho más inteligente que antes. Y es capaz de detectar las malas prácticas o las que buscan el engaño .Es ahí cuando esas estrategias que van en contra de las reglas pasan su factura.

Tienes que evitar usar esos trucos. Si haces las cosas bien no tienes por qué preocuparte por los cambios que Google haga en sus algoritmos.

Asegúrate de tener una buena optimización de motores de búsqueda en Valencia de tu web a largo plazo. Y si tienes dudas llámanos, en Tandem Marketing las resolveremos.

Para conocer más acerca de nuestros servicios y cómo trabajamos, contáctanos y te contestaremos a la mayor brevedad.

 

Servicios que podemos ofrecerte        Quienes somos        Donde estamos        Solicitar información


Visita el Blog de Tandem