Posicionamiento páginas web Valencia

posicionamiento-de-paginas-web
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Sabes cómo mejorar el posicionamiento de tu web?

Cómo mejorar el posicionamiento de la página web de su empresa en Valencia es algo que nos preguntan frecuentemente, los listados que los buscadores de Internet muestran a los usuarios cuando visitan la Red en busca de información y contenidos.

“¿Qué podemos hacer?”, se cuestionan a menudo.

Desde Tandem Marketing Digital, te vamos a explicar algunos sencillos pasos que harán que la web de tu empresa empiece a escalar posiciones respecto a la competencia. Abróchate el cinturón, ¡que despegamos!

El posicionamiento web, una cuestión de autoridad y relevancia

posicionamiento-paginas-web-valenciaEl posicionamiento orgánico de una página web depende de diversos factores que pueden resumirse en dos cuestiones: autoridad y relevancia. O, lo que es lo mismo, la popularidad que hemos alcanzado en internet (cuanta más tengamos, mejor colocados estaremos en las listas de resultados) y calidad de los contenidos que nuestra web ofrece en relación a una determinada búsqueda.

¡Y no basta con crear posts cargados de palabras clave y sin ningún tipo de sentido! Has de plantear contenidos que, de verdad, aporten algo a los usuarios para ganar relevancia en la Red.

 

SEO on-page y SEO off-page combinados para posicionar tu web

Cuando hablamos de SEO on-page (también encontrarás este término como on-site), nos referimos a las técnicas y herramientas de marketing que utilizamos para mejorar la relevancia de nuestra página. Es decir, el SEO on-page se preocupa por la optimización de nuestro contenido. Para ello, tendremos que optimizar las palabras clave (keywords) y el código de la página (para que los buscadores puedan acceder más rápidamente a él).

Como te decíamos, para mejorar el posicionamiento mediante SEO on site debemos introducir keywords en nuestros contenidos, pero siempre de la manera más natural posible. Forzar su aparición derivaría en la redacción de textos incomprensibles. Para ello, tienes que aprender a manejar el mayor número de sinónimos y expresiones relacionadas con el tema que estás tratando. Insistimos: hazlo de la forma más natural posible y sin obsesionarte, ya que los buscadores no dudarán en penalizarte si sobreoptimizas la web o incluyes de manera reiterativa las keywords.

Aparte de las palabras clave, para hacer posicionamiento SEO hay que utilizar las etiquetas y meta etiquetas también ya que sirven para dar un empujón al SEO on page. ¿El motivo? Ayudan a los buscadores a interpretar los contenidos que alojamos en nuestras páginas y a estructurarlos. Por ejemplo, Google se sirve de estas etiquetas para averiguar la relevancia que tienen los contenidos en las webs que queremos posicionar. Dar un título a la web en el que se especifique qué se va a encontrar en ella (de no más de 65 caracteres) y crear una URL corta y descriptiva también nos ayudará en nuestro cometido.

El SEO off-site, como su propio nombre indica, trabaja fuera de nuestros dominios, en lugares como las redes sociales o los medios de comunicación, que pueden influir, de alguna manera, para que ganemos relevancia y autoridad. Por decirlo de alguna forma, es un trabajo más orientado a las relaciones públicas.

 

Segunda regla: ¡adapta tu código para mejorar el SEO!

En Internet, uno de los aspectos que más valoran los usuarios es el tiempo de carga, y no sólo ellos, los buscadores lo tienen muy en cuenta a la hora de p

Poco a poco, una vez decidimos apostar por la mejora del posicionamiento de nuestra página web, van surgiendo términos que debemos tener muy claros para no fallar en el intento. Dos de esos términos son el SEO on-page y SEO off-page, cuya conjunción (siempre que esté bien trabajada) hará que nuestro portal mejore en las listas de los buscadores.

Posicionar las webs en su caché. En especial, ahora, cuando la mayoría de los hogares y las empresas han comenzado a contratar fibra óptica (¡con velocidades que pueden llegar a los 300 megabytes!).

Así las cosas, se busca que el acceso sea prácticamente inmediato, es decir, sin esperas. A ello hemos de sumar un cuidado diseño web, accesible desde los múltiples dispositivos que tenemos al alcance de la mano hoy en día. Si eso no sucede, puedes tener bien presente que el usuario pondrá pies en polvorosa en dirección a la competencia. Y eso no es lo que deseamos, ¿verdad?

De ahí la grandísima importancia que tiene la limpieza de código en nuestros portales. La velocidad y accesibilidad son otras dos claves que debes tener muy presentes para que el enlace a tu web aparezca en lo más alto de la lista de resultados que proporciona todo buscador.

¿Cómo lo miden? Muy fácil. Los buscadores (Google el más importante) disponen de unos potentes robots que interactúan con las webs. Estos se encargan de medir la capacidad de respuesta de todas las páginas y crean, a continuación, una especie de ranking. Si tardamos mucho, el buscador nos penalizará y perderemos autoridad y relevancia en Internet. Lo mismo sucede con el diseño: si no se adapta, estaremos condenados.

Obviamente, existen distintos métodos para acabar con este problema y conseguir una mejor indexación en los buscadores. ¡Puedes estar tranquilo! Una de las alternativas más utilizadas consiste en reducir el tamaño (o peso) de las imágenes que cargamos en nuestra página web. Al ser más ligeras, los usuarios tendrán que descargar menos datos y, por tanto, el tiempo de carga se reducirá considerablemente. Fácil, ¿verdad?

Para un mejor posicionamiento también puedes probar a mejorar el código fuente de tu web, haciendo que los ficheros JavaScript y CSS sean más limpios y estén optimizados. Para que te hagas una idea: si tu página web tarda más de 4 segundos en cargar, ¡es que no está optimizada! Por lo tanto, estarás perdiendo tiempo y mucho dinero.

Y cómo no, un buen alojamiento web en Valencia es imprescindible para que la velocidad de nuestra web sea la mejor.

Genera contenido útil y llega a todo el mundo

Desde nuestra agencia de marketing digital en Valencia insistimos siempre en que el contenido es el rey de Internet, especialmente si queremos tener el favor de los buscadores, pero te lo repetimos una vez más para que te quede más que claro. Es la idea sobre la que debe girar todo tu plan de comunicación digital y modelo de negocio en Internet. La generación millennial, encabezada por los jóvenes veinteañeros de hoy día, huye de todo tipo de contenidos y formatos tradicionales, entre los que, obviamente, se encuentran los modelos publicitarios utilizados durante el siglo XX.

Posicionamiento páginas web Valencia Tandem

Para vender, no basta con innovar y proyectar una imagen de algo que se pretende ser: en la Red, hemos de ser tal y como nos mostramos, ya que no caben las mentiras ni las ilusiones.

Para un buen posicionamiento de la página web, las estrategias de contenido tienen mucho que ver con lo que acabamos de exponer. Y es que cualquier contenido que compartamos en nuestra página web o nuestras redes sociales debe respetar al máximo todos los cánones de calidad, incluyendo otros parámetros, como rigurosidad, veracidad, relevancia y utilidad. En resumidas cuentas, debemos ofrecer conocimiento a los usuarios, tanto fidelizados como potenciales, para que nuestra web se convierta en un punto de referencia. Aspecto crucial, si se trata de algún tipo de comercio electrónico o ecommerce.

Para lograr una mejor indexación de nuestra página, debemos apostar por una estrategia de White Hat SEO (contraria al Black Hat), que se basa en todo tipo de prácticas de posicionamiento totalmente alejadas de la duplicación o del plagio de contenidos o la creación de múltiples enlaces. Todo ello con el único objetivo de avanzar en las listas de resultados de manera fraudulenta. Insistimos: nosotros te recomendamos apostar por una estrategia de White Hat. Te dará más trabajo, pero también crearás valor añadido y los usuarios te terminarán agradeciendo este gesto con visitas y compras.

Una buena opción es que crees un blog en el que trates distintos asuntos de actualidad relacionados con tu negocio. Por ejemplo: si tienes una tienda de ropa online, puedes comentar cuáles han sido los modelos que más han impactado en alguna pasarela de moda. Se trata de generar valor añadido y no de hacer autobombo de lo buenas que son tus prendas o lo baratos que resultan tus precios. Los usuarios huyen de este tipo de contenidos.

Respecto a los formatos, te aconsejamos que apuestes por el vídeo, aunque ya sabes que en la variedad está el gusto. Lo conveniente sería que combinases vídeos con artículos, que deberías acompañar de imágenes y todo tipo de elementos que favorezcan un mejor posicionamiento de tu web, como etiquetas H y meta títulos y meta descripciones.

 

Vigila tu dominio y domina el tráfico

Otro de los aspectos que tenemos que cuidar para mejorar nuestro posicionamiento es saber elegir el dominio y servidor en el que alojaremos nuestra página web. ¿Por qué? Sí, lo has adivinado. No todos son iguales y los buscadores también lo saben.

Así las cosas, tendremos que apostar por un dominio antiguo, ya que será mejor considerado por los robots cuanta más “edad” tenga. Igualmente, Google tiene en mejor consideración aquellos dominios que cuentan con una fecha de expiración más lejana, ya que cree que se trata de un proyecto a largo plazo. También hemos de considerar la superioridad de los dominios de primer nivel, entre los que destacan los geográficos (como puede ser el “.es” para España) y genéricos (caso del “.com” para todo tipo de negocios).

Mantener la IP, evitar que haya cambios de propietario del dominio, orientar de manera correcta la web, utilizar palabras clave adecuadas y comprar otras extensiones de tu dominio te garantizarán un buen impulso en la lista de búsquedas.

Hay otras prácticas que debemos evitar por todos los medios, como compartir dirección IP con servidores que los buscadores consideran negativos (como la pornografía) o la falta de relación territorial de esa IP con el lugar en el que deseamos establecernos (por poner un ejemplo, será mejor que nuestro servidor esté en Francia que en Bangladesh).

Estas son sólo a grandes rasgos algunas facetas del posicionamiento SEO a tener en cuenta para estabilizar tu web. Si quieres que hablemos en profundidad de tu proyecto no dudes en contactarnos, estamos en Valencia capital.

Más post:

popup-bola
Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: