Posicionamiento SEM, así funciona

Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Posicionamiento SEM, así funciona

El Posicionamiento SEM (Search Engine Optimization) es una de las formas de trabajar el marketing en los motores de búsqueda y nos da la posibilidad de que nuestra página web aparezca a través de anuncios de pago en las primeras posiciones.

Cuando nos referimos al SEM, estamos haciendo referencia normalmente al PPC (pago por click) que invertimos en los anuncios patrocinados.

La forma de trabajar el posicionamiento SEM es mediante la compra de espacios publicitarios llamados Google Ads, que es el método que emplea Google para hacer publicidad patrocinada.

 

¿Cómo funciona el posicionamiento SEM a través de Google Ads?

El mecanismo que utiliza Google es cobrar a los clientes por cada click que los usuarios realizan encima del anuncio publicado.

Podemos decir que Ads es una forma de hacer publicidad dinámica a disposición del cliente, debido a que en todo momento sabe el coste que invierte y si este se convierte en tráfico directo hacia su web.

El formato no acepta imágenes en la publicidad y es el anunciante el que decide el coste máximo que está preparado para invertir por cada uno de estos clicks de una palabra en concreto, ya que como sabemos las palabras tienen distinto precio.

 

¿Dónde aparecen los anuncios?

Los anuncios se publican junto a los resultados que los usuarios buscan en Google utilizando palabras clave y aparecen o bien encima o debajo de los resultados de búsqueda. También cabe la posibilidad de que aparezcan a un lado, encima o debajo de los resultados obtenidos en Google Shopping, Google Play y Google Maps.

 

Elección de palabras clave

Al iniciar una campaña de posicionamiento SEM, debemos hacer un estudio de palabras clave precio antes de confeccionar los anuncios, para ello utilizamos el planificador de palabras de Ads. Recordamos que es aconsejable que las expresiones a trabajar estén formadas por dos o tres palabras específicas para que sean eficientes y, además, deben estar relacionadas directamente con el texto que introducimos en el anuncio.

 

¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento SEM?

posicionamiento-sem-asi-funcionaEntre las ventajas que nos ofrece el SEM encontramos las siguientes:

1. Posibilidad de segmentar

Podemos hacer una segmentación precisa para un determinado precio y/o servicio.

2. Control del coste

Somos los propios anunciantes los que decidimos el presupuesto a invertir. Es recomendable que sea entre 20 y 30 euros al día para que la publicidad ofrezca resultados.

3. Inmediatez

Los resultados del posicionamiento SEM son a corto plazo y el tráfico hacia la web es inmediato. Por ejemplo, los resultados del SEO son a medio o largo plazo.

4. Medición perfecta de la inversión

Podemos calcular el ROI ya que tenemos tanto costes como ratios de conversión, por lo que podemos saber con exactitud el retorno de la inversión realizada.

5. Análisis de los resultados

Podemos analizar los resultados a través de la propia herramienta de Google Ads o vinculando las cuentas con Google Analytics.

Si estás pensando en invertir en Google Ads, en Digitarama contamos con un miembro certificado por Google en este tipo de publicidad, contáctanos.

 

Más post:

popup-bola
Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: