¡Volvemos a salir en medios! Esta vez en Valencia Plaza

tandem marketing en medios
Comparte el Post

¡Estamos emocionados!

Una vez más, salimos en los medios, esta vez gracias a Valencia Plaza, destacando nuestro compromiso en ofrecer servicios de marketing digital que rentabilizan la presencia en Internet de las empresas de forma permanente, honesta y comprometida.

Queremos agradeceros a todos por vuestro apoyo constante. Puedes leer el artículo aquí. Esto es gracias a vuestra confianza en nosotros y a nuestro enfoque en el marketing digital. ¡Seguimos trabajando para alcanzar más éxitos juntos!

Os dejamos a continuación la entrevista completa:

TANDEM MARKETING DIGITAL, QUE FORMA PARTE DE CLUB CÁMARA VALENCIA, CUMPLE DIEZ AÑOS EN 2024

 

Francisco Bellido: “Trabajamos para rentabilizar la presencia en internet de las empresas, de forma permanente, honesta y comprometida”

 

 

 Francisco Bellido, fundador y CEO de Tandem Marketing Digital

26/12/2023 – 

VALÈNCIA.

Tandem Marketing Digital cumple diez años en 2024, “ahora que nos acercamos a nuestro décimo aniversario y miramos hacia atrás, nos encanta lo que hemos conseguido. Tenemos un magnífico equipo de quince personas comprometidas, ciento cincuenta clientes fieles y un 2024 por delante que promete ser fructífero”, afirma Francisco Bellido, fundador y CEO de la agencia, quien recuerda cómo han cambiado las cosas “desde que empecé a madurar el arranque de Tandem en 2014 y, aunque suene a tópico, empecé a trabajar el tema por las noches, en el cuartito trastero de casa, con un netbook bastante justito, que apoyaba sobre un tablero y cajas”.

Con anterioridad, Bellido había trabajado para una gran agencia digital en la llevaba temas comerciales y donde descubrió el potencial que tenía el mundo digital para las empresas “y también me di cuenta de que las agencias grandes, como la mía en aquel momento, no estaban ofreciendo la personalización y cercanía que los clientes necesitaban; esto me hizo pensar en establecerme por mi cuenta y finalmente di el paso de iniciar esta aventura en solitario basada sobre todo en la orientación al cliente”.

Y así nació Tandem Marketing Digital. “El arranque fue mejor de lo esperado y enseguida tuve que buscar un entorno mejor que el trastero y acondicionar una habitación completa, después tuve que buscar una oficina más grande y crear un equipo. Con el tiempo ese equipo ha ido creciendo y hemos ido incorporando distintos perfiles, siempre pensando en que compartieran nuestros valores y se complementasen entre ellos tanto en lo profesional como en lo personal”, comenta Francisco Bellido, quién reconoce que con el tiempo ha ido delegando funciones secundarias «para que, pese al crecimiento que siempre fue moderado pero constante, no perder el contacto con los clientes pero tener tiempo para centrarme en mejoras continuas que nos permitieran seguir creciendo, no solo en volumen sino también en la calidad del servicio. Con todo ello hemos podido cosechar una fidelidad por parte de los clientes que nos alienta a seguir con esta forma de hacer las cosas, la fidelización es la que nos ha permitido llegar hasta hoy y en ello seguimos”.

Un crecimiento que se ha acelerado con la llegada de los fondos europeos del Kit Digital en 2022, «que nos ha permitido dar un impulso más a este Tandem y seguimos creciendo, ahora un poco más aprisa y con buenas expectativas para 2024”, asegura el CEO y fundador de Tandem Marketing Digital.

– ¿Qué caracteriza a Tandem Marketing Digital? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

– En Valencia hay muchas agencias y cada una tiene su forma de diferenciarse. En nuestro caso, desde un inicio hemos basado esa diferenciación en nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con el cliente.

Para ello, siempre procuramos ponernos en sus zapatos e intentar darles no solo buenos resultados sino también confianza, cercanía y rápida respuesta a sus necesidades.

Esto ha hecho que en corto plazo nos vean como parte de su equipo; es muy gratificante ver como para muchos de ellos, en muchos casos analógicos hasta hace unos años, hoy internet es una parte fundamental de su negocio. Esa es realmente nuestra razón de ser, rentabilizar la presencia en internet de las empresas, de forma permanente, honesta y comprometida.

Cuando eres disciplinado en tu día a día y trabajas preocupándote de las necesidades reales de tus clientes, es fácil crear vínculos con ellos y conseguir una relación continuada en el tiempo fruto de ese compromiso. Además esto nos trae referidos que son una buena herramienta de crecimiento, nos encanta cuando llega un cliente de la mano de otro, es como un reconocimiento al trabajo bien hecho.

 

– Uno de vuestros puntos fuertes es la especialización en SEO, ¿qué aportáis? ¿Qué otros servicios ofrecéis?

– Sí, como dices el posicionamiento SEO es nuestro core.

Nos especializamos en él al darnos cuenta de que era un servicio muy controvertido, algo que muchas agencias y freelance ofertaban con no muy buenos resultados y que a nosotros se nos daba bastante bien. El ver que nos llegaban clientes con malas experiencias a sus espaldas y que se quedaban con nosotros indefinidamente hablaba por sí solo, así que apostamos por esa especialización prácticamente desde nuestros inicios.

Además, el posicionamiento bien trabajado es el servicio digital más rentable para una empresa, de poco sirve una web bonita, un gran ecommerce, o unas redes sociales estupendas si cuando alguien busca el producto o servicio que tu ofreces no te encuentra. Para las empresas es muy importante una buena imagen en internet, pero el objetivo final de todas ellas es vender, si tienes buen SEO, tienes leads que convertir en ventas.

También, junto al posicionamiento SEO, prestamos otros servicios digitales para poder dar un servicio completo a los clientes y que puedan tener todos los servicios con un solo proveedor. Hacemos diseño web, tiendas online, social media, hosting, registro de dominios y Google Ads, estando certificados por Google desde 2014.

– Además sois Agente de Transformación Digital, ¿por qué decidisteis certificaros? ¿Cómo fue el proceso?

– Recuerdo cuando escuche por primera vez la expresión Digital Toolkit por boca de quien hoy es mi asesor, lo que llamamos ahora más comúnmente Kit Digital. En ese momento apenas había información al respecto, tuve curiosidad y me preocupé de estar al tanto de ello conforme se iba definiendo.

Yo siempre había huido de temas de subvenciones por la complejidad que tiene su gestión, pero esta del Kit Digital a pesar de ser de lo más compleja también parecía interesante, eran ayudas directas a fondo perdido, de marketing digital, que es lo nuestro, y para pymes, que son nuestros principales clientes, o sea, estaba hecho a nuestra medida.

Debido a la complejidad de los tramites y algunas condiciones no demasiado ventajosas en principio dudamos, aunque siendo que era una posibilidad de crecer para nosotros y de poder prestar a nuestra cartera de clientes servicios a coste cero no queríamos dejar pasar la oportunidad de meternos en el Kit.

Algo que también tuvimos en cuenta es que el Kit Digital no solo era una forma de crecer sino que también era una posibilidad más que real de decrecer si no te certificabas. La explicación de esto es que a nuestro ver, podíamos ser víctimas de nuestra inacción y que otras agencias que sí apostasen por salir de su zona de confort se comiesen este mercado emergente e incluso tentasen a nuestros clientes al ofrecerles servicios gratuitos, así que decidimos finalmente que debíamos estar ahí sí o sí.

 

Así pues, decidimos apostar por ello y fuimos una de las primeras agencias en Valencia en certificarse y nos convertirnos en Agentes Digitalizadores. Eso de ser pioneros en algo tan grande que no se había hecho nunca hizo que el arranque fuese complicado. Ni los que organizaban esto del Kit Digital sabían muy bien cómo funcionaba, nos encontramos mil problemas y tuvimos que buscar mil soluciones, en más de una ocasión estuvimos tentados de tirar la toalla la verdad, pero finalmente valió la pena.

Además de esto, teníamos el reto de afrontar un crecimiento fuerte en poco tiempo. Crecer podía ser fácil, pero hacerlo de la forma correcta ya no lo era tanto. Crecer en personas, en medios, en conocimientos… esto me preocupaba mucho y la verdad es que aunque no ha sido fácil estamos encantados de ver como hemos podido hacerlo en buena forma.

Para que hayamos podido sacar adelante esto del Kit Digital han sido vitales dos factores principalmente, por un lado el punto de madurez que teníamos en ese momento como agencia, y por otro la implicación del equipo que ha sido fundamental, tanto el buen hacer de las personas que estaban en aquel momento inicial, como las que se han ido sumando en este tiempo, sin ellos esto no hubiera sido posible.

– ¿Por qué decidisteis formar parte de Club Cámara Valencia?

– Pues primero fuimos Proveedor Tecnológico Homologado de Cámara Valencia, por lo que empezamos a tener contacto con empresas TIC asociadas que, como nosotros, participaban de los diferentes eventos que se organizan, muchos de ellos pertenecían al Club Cámara y nos hablaban bien de él.

También fuimos invitados en varias ocasiones a algún encuentro del Club, siempre interesantes, originales y muy bien organizados, y lo cierto es que es un foro empresarial estupendo. Un buen lugar para relacionarse con otros empresarios e intercambiar impresiones y experiencias; además con el tiempo se establecen relaciones personales y de confianza, por lo que uno se encuentra como en casa y una vez entras te quedas por lo que tiene de enriquecedor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más post:

Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: