Posicionamiento natural Valencia

posicionamiento-natural-valencia
Comparte el Post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

El posicionamiento natural, en que consiste

El posicionamiento natural o posicionamiento orgánico consiste en llevar a cabo acciones de posicionamiento web para conseguir la mayor visibilidad a través de motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Posicionar una web de forma óptima a través de una agencia de posicionamiento SEO de confianza es una de las mejores soluciones para rentabilizar nuestra inversión en marketing online.

Un posicionamiento idóneo supone la posibilidad de impulsar nuestro negocio y abrirlo a innumerables oportunidades de crecimiento y nuevos clientes. Esto no es posible sin el apoyo de expertos en posicionamiento y marketing online, para asesorar y poner en práctica las estrategias adecuadas que hagan destacar a nuestra web entre las miles existentes.

Aunque el posicionamiento también puede conseguirse a través de acciones de marketing online pagadas (posicionamiento SEM), es imprescindible para toda entidad contar con buenas estrategias de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization / Optimización para Motores de Búsqueda).

 

¿Qué podemos esperar del posicionamiento natural?

El posicionamiento natural aumenta la rentabilidad de nuestro negocio, porque atrae nuevos clientes y muestra los productos que ofrecemos al perfil de cliente que desea adquirirlos. De un buen posicionamiento natural podemos esperar los siguientes resultados:

Eficacia

Las posiciones de nuestra entidad mejoran en los buscadores y nuestro producto se hace más visible. Aumenta el tráfico de nuestra web, el tiempo de estancia en la misma y las conversiones.

Permanencia

Una campaña adecuada de posicionamiento web natural tiene la ventaja de dar estabilidad a las posiciones que nuestra entidad o producto consigue en los rankings de los buscadores, por la generación de enlaces de calidad que, a diferencia de otras formas de posicionamiento, no desaparecen de la web.

Seguridad

Las actualizaciones más recientes del algoritmo de Google se han puesto en marcha para frenar las estrategias de posicionamiento que se basan en generar muchos enlaces de baja calidad. Se llega a eliminar de los listados de posicionamiento a aquellas empresas con malas prácticas de este tipo. Para evitar que esto le ocurra a nuestra web, debemos contar con un posicionamiento web dotado de la suficiente seguridad.

 

La importancia de contar con una agencia de confianza en Valencia

Si apostamos por un óptimo posicionamiento natural de nuestra empresa, (y en estos tiempos, internet es la mejor vía para potenciar nuestro negocio) la mejor opción es contar con una agencia de confianza. Debemos exigirle un asesoramiento eficiente y claro, creación de enlaces de calidad, garantía de subir en las posiciones de los buscadores, aumento del tráfico en nuestra web, un posicionamiento eficaz, seguro y estable, además de una confidencialidad total en el tratamiento y gestión de la información y de los datos. Algunas agencias también ofrecen formación para las personas que la entidad que vayan a gestionar los contenidos de la web.

En la actualidad, existen servicios de marketing digital con una buena relación de calidad y precio, tanto para páginas corporativas como para páginas dinámicas con gestores de contenido como WordPress para posicionar sitios de ventas o comercios montados sobre Woocommerce o Prestashop, por ejemplo.

 

Servicios

Entre algunos de los servicios para posicionamiento que ofrecen las agencias de marketing online están los siguientes:

– Auditoría, diagnóstico de posicionamiento inicial y análisis de keywords o palabras clave.

– Mejora de los elementos SEO de la web. Títulos, enlaces internos, URL, etiquetas de imágenes y encabezamientos.

– Mejora de elementos SEO de redes sociales enlazadas con el sitio web.

– Servicio de resolución de problemas técnicos y mejora de funcionalidades.

 

Buenas prácticas de posicionamiento natural

Para conseguir un posicionamiento natural destacado, ciertas sugerencias facilitan la subida de nuestra web hasta los primeros puestos de los resultados en los motores de búsqueda. Estas son algunas de ellas:

1. Contenido de calidad

Un contenido relevante es el factor más importante para un buen posicionamiento y supone las mayores puntuaciones de los motores de búsqueda. Los contenidos deben estar enfocados a los intereses y necesidades de los destinatarios, ser útiles, completos y cumplir con los requisitos de posicionamiento.

Esto convierte a nuestra web en un referente para el sector de personas en el que estamos enfocados. Y da relevancia, presencia y difusión a nuestro sitio.

Además de un contenido de calidad, debemos colocar una frase hecha con palabras clave en cada página con la que los potenciales clientes podrían buscarla en los buscadores. Esa misma frase debemos repetirla varias veces en el contenido, una o dos veces en el primer y último párrafo, y entre dos y cuatro en el desarrollo.posicionamiento natural en valencia

También hay que incluir palabras en negrita, cursiva, etiquetas de encabezado y otras etiquetas para resaltar frases de palabras clave.

El contenido debe ser actualizado habitualmente, porque este es uno de los principales indicadores para el posicionamiento de una web.

2. Web ‘responsive’

Hasta hace poco tiempo, optimizar las web para el uso en móviles no era tan decisivo en el posicionamiento. En la actualidad es un aspecto básico. La visualización en las pantallas, la interactividad, la rapidez de carga y el enlace a la web original son algunas de las consideraciones más importantes.

3. Metadatos

Al diseñar una web, para posicionarla en puestos altos de los buscadores, debemos insertar los metadatos o información sobre el contenido. Redactarlos con el texto más ajustado a la realidad posible nos garantiza el mejor posicionamiento.

– Metatítulo

Es la frase que aparece en la barra de direcciones del navegador. Y cuando definimos los elementos meta de nuestra página, somos nosotros quienes lo marcamos, con un número de caracteres que no supera los 60 o 70. Hay que definir uno que se ajuste al contenido y contenga la palabra clave.

– Metadescripción

Es la descripción textual que usará un navegador en su búsqueda de página. Debe ser una descripción concisa y atractiva del contenido, que anime a los potenciales clientes a entrar. El número de caracteres es más amplio que en el caso del metatítulo y puede incluir más detalles con gancho.

– Palabras clave

Para que los usuarios encuentren lo que buscan en nuestro sitio, debemos incluir una serie de palabras clave, que aparezcan en los buscadores. Hay que utilizar un grupo de keywords que definan bien el contenido, sin que sean demasiadas, porque ello restaría efectividad en el posicionamiento.

4. Crear un sitio con buenos enlaces

Es recomendable crear vínculos relevantes dentro del texto. En lugar de colocar el enlace con las palabras “pincha aquí”, resulta mucho más efectivo escribir el nombre del destino, vinculándolo con el enlace en cuestión.

En el primer caso, no se añade valor a los motores de búsqueda más allá de la URL adjunta, mientras que en el segundo hay una riqueza de palabras clave que mejoran el posicionamiento en los buscadores y el ranking de la página que se está enlazando.

5. Usar etiquetas en las imágenes

Cada vez que insertamos una fotografía o un vídeo es recomendable incluir una etiqueta ‘alt’ o descripción alternativa de texto. Esto facilita la localización de la página por parte de los motores de búsqueda, especialmente para los que usan navegadores solo de texto.

6. Utilizar encabezados, listas y viñetas

Es preferible elaborar una página básica con buen contenido, amplio, detallado, con enlaces, etiquetas, varios párrafos, keywords, encabezados, fotografías y secciones, que utilizar ese mismo contenido para hacer varias páginas básicas.

Tener que ir pinchando en enlaces y entrar en nuevas páginas, especialmente cuando uno se conecta desde el móvil, se ha convertido en un proceso farragoso. Y Google penaliza todo aquello que obstaculiza la experiencia del usuario. Es recomendable no sobrecargar y seguir la recomendación de mantener una experiencia de navegación en un máximo de siete pestañas.posicionamiento-natural-en-valencia

7. Optimizar para Rank Brain

El Rank Brain es un sistema que Google ha comenzado a usar para los resultados de búsqueda. Su naturaleza de inteligencia artificial le hace aprender automáticamente y clasificar las páginas atendiendo a diversos factores.

Google utiliza Rank Brain para mejorar los resultados de búsqueda, gestionando queries o preguntas ambiguas o únicas que nunca se han preguntado antes. De ahí la importancia del aprendizaje de esta herramienta para el posicionamiento.

8. Optimizar para la búsqueda de voz

Aunque los usuarios de buscadores están acostumbrados a formular varios tipos de preguntas para ajustar los resultados a sus requerimientos, cada vez más son los que prefieren lanzar esas preguntas con su voz. De esta forma, se formulan las preguntas de manera incluso más coloquial que al escribirlas. La búsqueda a través de voz también suele hacerse a través de móvil o tablet, más que a través de un ordenador de sobremesa, y casi siempre se realiza para una búsqueda local.

Esto supone un cambio en la forma de usar las keywords y, por eso, las búsquedas de voz provocan que un posicionamiento óptimo dependa de saber detectar cómo se van a formular las preguntas. La clave para acertar es proporcionar contenido para preguntas más directas.

 

Actualización en un terreno cambiante

Las herramientas y estrategias para conseguir un buen posicionamiento natural son amplias. Pero, cada cierto tiempo, los motores de búsqueda introducen novedades y este es un terreno cambiante que exige una actualización permanente. De ahí la importancia de contar con expertos y una agencia de posicionamiento SEO de confianza, para detectar en cada momento las necesidades de cambio y proceder a las mejoras oportunas antes de que sea demasiado tarde para nuestro negocio.

Contacta con nosotros si quieres posicionar tu página web en Google de forma natural, somos especialistas

Más post:

popup-bola
Contacta ahora con nosotros
Conoce ahora como ayudamos a nuestros clientes
Llámanos al: 962 02 55 10 o rellena el formulario: